Durante algunos segundos me quedé mirando al vacío mientras fruncía el entrecejo e intentaba comprender lo que estaba sucediendo.
¿Es que en serio Ryu salía con Gabrielle?
¡Eran opuestos! Y a pesar de lo que todo el mundo dice, los opuestos no se atraen, somos humanos, no imanes.
Jenn notó mi muy obvia molestia y quitó su teléfono de mi vista. Para cuando me di cuenta, tenía mis manos hechas puños y ella estaba intentando deshacerlos.
- Cass, ¿Es la Gabrielle de quien nos hablaste? – quiso saber ella. Cerré los ojos con fuerza. Esto no podía estar pasando.
- Sí – fue todo lo que pude decir.
- ¡Dios mío! – dijo ella, aparentemente atónita. – Es decir, lo sospeché, pero no quería saltar a las conclusiones. Además, quizás Ryu no sabe que ella es esa Gabrielle.
- Claro que debe saberlo – reclamé. – Ella ha de haber visto nuestras fotos junto con Ryu y viceversa.
- ¿Crees que ella esté saliendo con él para molestarte?
- Espero que no – admití. – No quiero que Ryu quede en medio de mis problemas con Gabrielle.
Acabé de decir aquello y junto a nosotras se plantó Ryu, con una expresión de alegría pura que solo me partió el corazón. Jenn lo abrazó con fuerza y yo imité su acto sin sentirme por completo cómoda.
- ¿Qué tal la navidad? – preguntó él mientras entrábamos a nuestro salón.
- Muy bien – me mordí el labio.
- ¿Vino Kyle?
- Sí, él y yo estamos rentando un piso aquí cerca...
- ¡Eso es genial!
- Al parecer Cass no es la única que ha tenido suerte en el amor – soltó Jenn, mirándome como pidiendo permiso. Asentí con la cabeza y los tres nos sentamos en nuestros lugares. Ryu se sonrojó.
- No es nada serio, Jenn – aclaró Ryu, sin embargo, podía distinguir cuando mentía, y estaba mintiendo. Él quería a Gabrielle.
- ¿Cómo se llama? – quise saber. Necesitaba oírlo decir de su boca. Ryu tomó aire y me miró con las cejas arqueadas.
- Es...
- Gabrielle – dije yo. Era obvio que él era muy consciente de que estaba pisando terreno resbaladizo en nuestra amistad. Él agachó la cabeza.
- Quería decírtelo, Cass...
- Pero no lo hiciste – suspiré y miré al frente. Estaba dolida, no molesta. Simplemente era duro saber que luego de todo lo que habíamos pasado, él no pensara dos veces en lo que me iba a afectar verlo con Gabrielle.
- Solo pasó – se excusó. – Ella vino por las fiestas y simplemente...
- No quiero saberlo – negué con la cabeza. – Al menos no ahora, ¿sí?
Jenn estaba bastante incómoda ahí en medio y debo admitir que agradecí internamente que no dijera nada.
La clase comenzó e intenté con todas mis fuerzas concentrarme y no pensar en que Gabrielle estaría de vuelta en mi vida, porque no iba a abandonar a Ryu solo porque me había traicionado medio-indirectamente.
Las cosas entre Ryu y yo estuvieron un tanto tensas en lo que restó de la jornada. Es que no quería ponerme histérica ni hacer un escándalo. Quería procesar todo y poder ser la mejor amiga que pudiese, y para eso necesitaba un par de días, para tragarme la noticia y hacerme la idea de que probablemente Gabrielle le iba a lavar el cerebro a uno de mis mejores amigos, y para ser sincera, no me sentía de ánimos para perder más seres queridos.
ESTÁS LEYENDO
Kyle | 3ra Parte
General FictionKyle y Cass por fin están juntos de manera oficial. Instalados en Nueva York y llenos de esperanzas por el futuro, ambos creen que la tormenta de mala suerte ha terminado y que el arcoíris durará para siempre. Pero se equivocan. El drama entre esto...