La primera vez, ¿una coincidencia?

47 1 0
                                    


Eran alrededor de las 9:00 am cuando la encargada del edificio pasó al cuarto piso con una visitante, una hermosa joven de baja estatura y complexión delgada, se trataba de la prometida del joven del apartamento 407. Al llegar a la puerta tocaron el timbre durante varios minutos, pero no recibieron respuesta alguna, por suerte la encargada traía una copia y abrió la puerta donde todo estaba en completo silencio, al llegar a la habitación, encontró a su prometido en la cama inerte bañado en su propia sangre. Gritó aterrada por la escena y la encargada acudió quedando en shock, luego de unos segundos logró tranquilizarse mientras llamaba a las autoridades; tras varios minutos de espera llegaron al lugar de los hechos presentándose con ellos un detective que apenas empezaba a ejercer su profesión, al examinar la escena del crimen no encontraron más evidencia que una rosa negra y una nota que decía: "Hasta la oveja más tierna podría ser un salvaje lobo sin importar cuanto trate de ocultar". No había ni una sola huella que delatara al culpable, mientras el cuerpo era examinado por el forense, no se encontró ningún indicio de pelea ya que la víctima solo presentaba un corte limpio en el cuello, sin duda alguna se trataba del trabajo de un profesional, la hora estimada de muerte era entre las 3 y 4 a.m mientras todos aun dormían. Las cámaras de vigilancia no lograron captar nada, la víctima era un profesor de historia de 29 años, durante la investigación no se encontró evidencia que indicara una posible venganza ya que según familiares y amigos cercanos él no tenía problemas con nadie de ningún tipo, lo describían como una persona tranquila y amable que disfrutaba su trabajo; después de no lograr encontrar a un culpable se decidió cerrar el caso. El detective no estaba conforme con esto, ¿A qué se refería el asesino en la nota? ¿qué significa la rosa? ¿por qué lo hizo?, estas preguntas daban vueltas en su cabeza, pero tenía que dejarlas ir. Se concentro en su trabajo mejorando poco a poco como un gran detective su motivación: no fallar de nuevo.

Tres meses después.

Una fría mañana de diciembre, antes de ir a trabajar llego a una cafetería, al entrar un niño de 9 años llamo su atención, el pequeño parecía buscar a una persona entre la multitud mientras sostenía una foto y una rosa azul, el detective curioso de acerco preguntándole si le podía ayudar en algo, el niño le comento que tenía que encontrar a la persona de la foto para poder entregarle la rosa, pero como no la conocía le era difícil encontrarla. Le pregunto - ¿por qué debía entregarle esa rosa? ¿quién lo mando? - le respondió que él no sabía el motivo de la rosa ni conocía a la persona que le había pedido eso ya que alguien la había dejado en su puerta junto con una nota donde le indicaba lo que debía hacer, la foto de la persona y un pago por el favor. Cuando termino de decir esto el pequeño, la persona que tanto buscaba entro por la puerta, de inmediato le entrego la rosa y salió del lugar, sin pensarlo dos veces el detective fue tras el a pedirle la nota y foto que le había dejado la persona misteriosa, tras recibirla agradeciéndole entro de nuevo para hablar con el hombre de la rosa, pero este ya no se encontraba en el lugar, solo la rosa en el cubo de basura. La tomo con precaución para investigar este pequeño misterio que lo intrigaba, realmente tenía una corazonada sobre todo esto; abandono el lugar sin haber tomado su café para llegar a su trabajo e investigar un poco al hombre de la foto, ver si así podía descifrar el significado de la flor aunque era obvio que no se trataba de alguna cursilería romántica, busco huellas pero para su sorpresa solo encontró las del niño en la rosa, las del hombre de la foto ,también las suyas ya que había tocado la foto y la nota más ninguna del remitente...¿Por qué sentía tanta intriga sino estaba relacionado con algún caso de asesinato? poco a poco las preguntas inundaron la cabeza del detective.

Rosa NegraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora