Sensaciones.

253 5 0
                                    

La inestabilidad que padecen los adolescentes, así como la crisis existencial y de valores en la que se encuentran sumidos, favorecen que el suicidio este presente en sus pensamientos, sobre todo cuando existen una carencia afectiva, una falta de autoestima y la imposibilidad de resolver sus problemas más graves a través de la comunicación. Muchos episodios que tienen un desenlace dramático podian haber sido evitados si sus protagonistas hubiesen recibido de sus padres y/o maestros apoyo y la comprensión que, probablemente, habían intentado solicitar en más de una ocasión.
En la sociedad actual existe un gran déficit en cuanto al conocimiento sobre la importancia de la salud mental, entre los adolescentes cuando ven a otro más débil tienden a atacarlo o aprovecharse de el y si este intenta explicar su condición es visto como víctima entonces si el entorno no ayuda a los jóvenes superar sus eventos negativos en la vida como pueden esperar que los jóvenes tengan una vida plena, feliz, con libertades y responsabilidad si no se les enseña que están fallando.
La sociedad de hoy esta podrida y es egoísta, desde el punto de vista de una persona ajena a este tipo de situaciones que no tiene conocimiento de ello aquel que tiene un conflicto interno y se preocupa por el como prioridad es visto como un egoísta sin tener en cuenta que el es quien más necesita centrar su vida a partir de volver a establecer bases en su vida personal siendo el, la base de todo avance y recuperación, dejando al sujeto como prioridad he inició de cambio, para ello la persona en cuestión debe aprender como afrontar los cambios de manera positiva lentamente para prosperar.

AdolescenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora