EL BESO: DULCE Y SALUDABLE

38 4 1
                                    

Hola! El tema de hoy es los besos! Sii Esos que tanto nos gustan... Hay tantos tipos de besos... pero primero, ¿qué es un beso?
Segun nuestra amiga la RAE es el arte de besar. Wow menuda explicación!
Veamos otra definición más completa: un beso es el contacto o presión que se hace con los labios sobre una persona o una cosa, contrayéndolos y separándolos, en señal de amor, afecto, deseo, saludo, respeto, etc.
Bien. Y ahora veamoslo desde un punto de vista más literario:

Rima XXIII - Por un beso

Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
qué te diera por un beso!

Gustavo Adolfo Bécquer

Ahora que ya sabemos qué es un beso, vamos a ver los enormes beneficios que puede tener. Según una interesante investigación de la Dr. Demirjian los besos pueden ser muyy saludables... veamos por qué es así:

1. Los besos ayudan a disminuir la presion arterial. ¿por que? Cuando damos un beso, nuestro pulso se acelera, por la emoción, el nervisismo, el deseo... esto permite que la sangre llegue correctamente a todas las partes de nuestro cuerpo! Con lo que los órganos se oxigenan. Además esto ayuda a relajar los músculos por lo que es bueno para las contracturas y los dolores de cabeza! Como dice en su artículo la Dra. Se acabó la excusa de "cariño me duele la cabeza" ahora no hay excusa para un buen beso...

2. Ayuda a eliminar caries. Y es que aunque suene asqueroso, el intercambio de saliva hace que las bacterias de las caries lo tengan dificil para instalarse en nuestros dientes... Casi como un listerine natural jajajaja. Pero obviamente eso no es exusa para no lavarse los dientes eh?

3. Besar te hará más feliz. Un buen beso, hace que se liberen sustancias químicas como la dopamina, la serotonina o la oxitocina, que nos producen una agradable sensación de bienestar, felicidad o relajación.

4.Una larga sesión de besos puede quemar entre 8 y 16 calorias! Impresionante si tenemos en cuenta lo q supone un beso en comparación con el ejercicio. Además es util para la gimnasia facial y la estimulacion de los musculos del rostro.

5.Aumenta la autoestima. Segun un estudio Alemán, los maridos que antes de ir a trabajar, empezaban el día más alegres, de forma más positiva y eso les hacía más propensos a tener un ascenso por ejemplo.

Buenoo hasta aquí unos pocos beneficios de los besos...♡ Y el consejo de hoy... hay que dar muchos besos! Y nos los tienen que dar!! ;)
Un saludo y hasta la próxima.
(Podeis comentar y dejar vuestra propia opinión de este tema en los comentarios)

Mi Columna Literaria(pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora