Capitulo 2 "Conociéndonos"

96 7 2
                                    

*******************************
-¡Hey!¡Facundo!¿Estas hay?- Decia Rodolfo moviendo las manos como loco enfrente de Facundo.

-....¿Que?..Ha ..Si.- Dijo Facundo apartando a Rodolfo de su cara.

Rodolfo tomo a Facundo del brazo y lo llevo atras de todos lo peones.

-¿Que te pasa hermano?¿Amor a primera vista?- Bromeo Rodolfo.

-Tu sabes que yo no creo en esas tonterías, eso es para las peliculas.

-Pues li parece por que no parabas de mirar a las nuevas, en especial a la de cabello rizado.

-Pff.....Deja de decir estupideces.-Se alejo un poco de Rodolfo.-¿Donde esta Leticia?

-No lo se...quiza se fue, por que no la tomabas enserio.

-¿Cuantas tonterias puedes decir en un día?- dio media vuelta.- Ire a verla en la cabaña.

Rodolfo solo levanto la mano sin inmportancia y se volvió a formar con los demás.

******************************
La familia Rico ya estaba dentro de la casa grande. Alba y Rossi estaban sentadas en el sofá con sus celulares.

-¡Alba!.-Grito Anna.- ¡Ven ahora!

Alba se levanto del sofá, algo cansada de ese largo viaje en automóvil.

-¿Que pasa Anna?

-Ven, acompañame.-Extendio la mano.

-Emss....claro.- Alba la tomo.

Anna guió a Alba a la otra casa, una mas grande y las luces dejaban ciega a Alba.

-¿Que hacemos aqui?

-Solo entra.

Anna empujo a Alba hacia la puerta. Esta la abrio y al entrar vio a los padres de Javier. La estaban esperando.

-Alba que linda sorpresa. ¿Como estas?

-¿Me conocen?

-Obviamente, somos tus futuros suegros.

Alba solo hizo una mueca.- Por supuesto.-Entre dientes.

-¡Que bien!- Dijo la madre de Javier. Era muy simpática pero de vez en cuando su mirada mataba de miedo.- ¿Tienes hambre?

-Claro, me comeria un pollo entero. -Rosi me pega un codazo- Digo, por supuesto.

-Pasen por aqui.

La mujer las indico a la sala de estar, en ella estaba Javier jugando video juegos con audífonos, gritando a todo pulmon.

-Vamos, ¡Disparen! Son estupidos o que, como que iran a la campaña anterior...ustedes son una...-Para de hablar cuando ve a su madre y a Alba a su lado.

-Que encanto.- Murmura Rossi, Alba suelta una risa.

-Ho...Hola.-Se hace el caballero.- Ustedes deben ser las hijas del señor Rico, Buenas noches.

-Hola.- Dice Alba estirando su mando en forma de saludo amistoso, pero Javier tomo la mano y la beso. Alba la quito con asco.

-Hola ...-Dijo Rossi, quitando la mano antes de que Javier la besara.- No hace falta.

-Hola.- Dice Alexa, con un brillo en sus ojos.- me llamo Alexa.-Entregando su mano.

-Es un placer.-Javier beso su mano.

La madre de Alba los guió hacia la mesa, todos estaban en sus respectivos lugares, Alba estaba cerca de Javier, Alba solo se alejaba.

La familia de Javier hablaba sobre los logros de su hijo, Alba solo rodaba los ojos y bromeaba con Rossi, pero Alexa estaba metida en la historia.

-Ems...no quisiera interrumpir pero necesito ir al...-Pensó.- Baño...

-Claro, esta cerca de la cocina, doblando a la derecha.

-Gracias.

Alba se guio por las indicaciones, pero no entro al baño si no que iva a pasar a la cocina a despejar su mente, hasta que escucho ruidos provenientes de la cocina.

-¡Hey! Juro que no se lo que hice.-Dijo Facundo frente a Leticia.

-Que te importa, ahora te importo, AHORA TE IMPORTA FACUNDO.

Grito alterada.

-Leticia ¿¡Que te hice!?

-QUE TE IMPORTA, PIENSA.-Se retira.

Facundo se recarga en la mesa de la cocina, con las manos en la cabeza.

-¡Wow! Que noviesita la tuya...hee.- Alba interrumpe.

-Ha, he.- Dijo nervioso. -No es mi novi......¿Quien eres tu?

-Mucho gusto, soy Alba.- Estirando la mano para que Facundo la tomara.-Soy la hija del señor Rico.

-Haaa..tu eres la que se casara con Javier.

-Lamentablemente Si.

-¿No quieres casarte con el? -Dijo sentandose en el banco de la cocina.

-¡Obvio que no! Es un " Niñito de mami"

-Lo se creci con el, y desde pequeño fue haci.

-Ahora tengo menos ganas que antes.- Rieron los dos.

-La verdad nunca me agrado.

Se miraron riendo...

-Ems...bueno me voy, mañana debo levantarme temprano para trabajar.

-¿Trabajas aqui?

-¡Si! , soy un peon, algun dia sere capataz.

-¿Donde vives?

-En una choza cerca de estos terrenos.

-Debe ser duro.

-Me acostubre...-Rie.

-Bueno...adios si me ven aqui sabran que mentí, y lo último que quiero es que me traten de mentirosa.

-Adios.

Alba le estrecho su mano y luego se marcho, dejando a Facundo con la mano estirada y con un brillo en los ojos.

Facundo se marcho encandilado por el brillo de Alba, mientras que por la puerta de atras, Leticia miraba celosa y con furia la pasada escena.

Dos Caminos Diferentes. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora