-realmente no sé qué hacer
La mañana del martes llegó, las tres amigas no pudieron hablar mucho del tema de Alonso, lo mantenían en secreto, tanto así que ya no hablaban de él frente a sus dos amigos, ellos dos no las dejaron solas el día anterior por lo que no tuvieron momento para conversar, decidieron llegar temprano a la escuela y desayunar algo en la cafetería, con cuidado de que nadie las escuchara.
_____ no tuvo muchos momentos para pensar por la tarde del lunes, trataba de aprovechar el tiempo con su tío antes de que volviera a Inglaterra, no iba a dejar que Villalpando le afectara tanto.
-¿por qué no me dijeron nada? -Anne se mostró un poco triste-
-lo siento, recién pasaba lo de mi madre y llamé a Alisson
-y yo también lo siento -la última mencionada habló- no habrá más secretos entre nosotras, en serio
Anne soltó un gran suspiro, y en unos segundos volvió a su postura normal, y asintió para darle una respuesta afirmativa a las chicas.
-se me ocurrió algo -la chica decidió cambiar de tema- ¿y si le haces una carta?
-no lo sé -____ hizo una mueca-
-Alisson, tú también deberías con el profesor Mouque
-¡no! -levantó un poco la voz-
-¿te gusta Bryan? -la chica de cabello castaño comenzó a reír, no sabía nada de eso por estar ocupada con Villalpando
-es lindo -Ali confesó- y me agrada su forma de ser, es divertido y tan simpático
-¡hagan sus cartas! ¿Qué pierden con intentarlo? -Anne siguió animándolas-
-nuestra dignidad
_____ se mantuvo callada, ni siquiera hizo una broma como su otra amiga, estaba pensando todas las posibilidades, quizá con esa carta podría darse algo más serio con su profesor, pero si esta cayera en las manos equivocadas podría hacer un escándalo en la escuela.
-de manera anónima quizá, lo quiero pensar
A los pocos segundos tocó la campana, indicando en inicio de las clases, las tres amigas tomaron sus respectivas mochilas y caminaron a paso rápido hacia su salón.
En las escaleras, a punto de llegar al aula, ocurrió un pequeño accidente, cuatro chicas de su salón se encontraban ahí conversando, _____ pasó primero, ignorándolas, pero en un momento sintió como la jalaron de su mochila, haciendo que cayera sentada al suelo.
Fue un golpe muy fuerte, pero solo sintió un leve dolor, al voltear Alisson también se encontraba en el suelo, ella no tuvo la misma suerte, pues estaba bocabajo, se tocaba la barbilla, era obvio que ahí se lastimó más.
-¿qué les pasa? -gritó la única que salió ilesa, y ayudó a la más afectada a levantarse-
Las compañeras comenzaron a reír, realmente era más molesto el chillido de burla que emanaba de sus bocas que el golpe que sufrieron, _____ sabía perfectamente que tenían envidia de alguien de ellas, pero no el por qué, ¿acaso era un asunto académico?, de quién tendría mejores calificaciones, o por los chicos atractivos que eran sus amigos, todo un enigma.
-¡silencio! -gritó Alonso, haciendo su aparición como en cada momento infortunio, pero al final era algo obvio que andaría por los pasillos-
Él ayudó a levantar a _____, observó todo, por lo que no preguntó si se había lastimado o algo parecido.
-¡yo no hice nada! -una de sus compañeras, la más alta, con una larga cabellera rubia, trató de ser excluida del problema-
-la vi, señorita... -Villalpando intentó proseguir, pero fue interrumpido-
-perra
Alisson susurró, se soltó del agarre de Anne, acercándose a la compañera que recién habló, no se controló y en unos movimientos rápidos la tomó de su largo cabello, jalando muy fuerte de este, y con la intención de hacerla impactar contra la pared, Janet solo gritaba por ayuda, mientras se movía descontroladamente.
El profesor actuó, al tener más fuerza jaló las manos de Alisson, haciendo que soltara a su compañera, y las amigas de ella comenzaron a rodearla para "ayudar".
_____ no se quedó atrás, tomó a su amiga de la cintura, abrazándola con sus brazos para evitar que agrediera a alguien más.
-¡tranquila! -Alonso solo se limitó a hacer su trabajo- ¿quién es el tutor de su clase? -se podía ver un gran enojo sobre sus ojos-
-creo que el profesor Mouque -le respondió Anne-
_____ soltó a su amiga, de repente sintió una gran punzada sobre la parte baja de su columna, por lo que comenzó a dar unos pasos amenazando con caer de nuevo, Villalpando se dio cuenta y alcanzó a tomar su brazo, evitándolo.
-me duele mucho -soltó junto a un quejido de dolor-
El profesor obvio quería hacerle tantas preguntas sobre qué sentía, le preocupaba mucho _____, más que sus otras alumnas, pero trataba de no mostrar preferencia, a lo que de nuevo se limitó.
Miró hacia el pasillo, Jos y Freddy recién llegaban, por lo que al ver el escándalo corrieron.
-sostenla -le dijo a Freddy, sentía esos escasos celos por el otro chico así que lo mandó a que ayudara de otra forma- llama a la enfermera
No esperó más y tomó su teléfono para comunicarse con Bryan, afortunadamente su amigo era el tutor, mientras contestaba observó la gran escena, las que ocasionaron todo lloraban por las consecuencias que tendrían, mientras que Janet acomodaba su cabello, Anne trataba de que Alisson no se descontrolara de nuevo, y Freddy hacía que _____ se sentara en el suelo, con cuidado de no lesionarla más.
Los minutos pasaron y todo se fue arreglando poco a poco, _____ no podía escuchar qué sucedía afuera de la enfermería, se encontraba adentro, acostaba bocabajo en una camilla, le habían revisado que no hubiera fractura, el dolor fue pasando con los minutos, por lo que solo le dieron una pastilla y la enfermera le puso ungüento en la espalda.
Alisson recién estaba siendo revisada, al principio se creía que era la más afectada, pero resultó que fue su amiga, y Janet insistió mucho que también fuera revisada, aunque se sabía que unos jalones en su cabello no habían causado nada.
Afuera Bryan arreglaba el problema, obvio necesitaba estar Alonso ahí, él había contado su versión, pero las amigas de Janet intentaban excusarse.
_____ cerró los ojos un momento, trataba de descansar, había muchísimo drama 《 ¿podría parar ya? 》 Pensó.
-¿cómo están? -escuchó a Bryan, pero no abrió sus ojos-
-las tres están bien, pueden regresar a clases, ella me preocupa
La mencionada abrió solo un ojo, mirando a su alrededor lo más que pudo, Alonso la miraba desde la puerta con preocupación, había cambiado su cara de seriedad por primera vez.
-estoy bien -abrió ambos ojos y con mucha facilidad se pudo sentar en la camilla-
-espera afuera -Bryan le habló a Janet, ella no dijo nada y solo hizo caso- ahora las dos, expliquen qué pasó
-me jalaron -____ no podía decir más, fue todo lo que sucedió-
-eso fue mi culpa -dijo Alisson apenada- no vi quién me puso su pie para que tropezara, así que intenté tomarla para no caer y... -se quedó callada-
-te lo dije -Villalpando le recalcó a su amigo-
-bien, lo de _____ fue un accidente, ¿por qué golpeaste a Janet? -Bryan la miraba muy molesto-
_____ podía comprender a su amiga, sentía pena, al tener la mirada de la persona que le gusta encima suyo y más si le estaba dando un regaño, pero le costaba tanto ver a Alisson de esa forma, es tan fuerte y en ocasiones agresiva, como lo fue anteriormente, y que alguien le hiciera sentir nerviosa era difícil de creer.
-me enojé -se limitó a contestar-
Bryan solo movió su cabeza de un lado a otro, aún faltaba escuchar la versión de Janet, pero solo trataba de hacer correctamente su trabajo, era el primer problema que tenía en esa escuela.
-vas a ser suspendida el resto de la semana, solo terminas este día
El profesor que era tan simpático mostró su lado serio y profesional, no dijo nada más, solo se dio la vuelta para terminar por fin con el problema.
Alisson se levantó muy molesta y salió a paso rápido de la enfermería, ignorando a Alonso que seguía parado en la puerta.
_____ apenas pondría un pie en el suelo, pero él habló con la enfermera.
-déjala que vaya a casa
Su alumna rodó sus ojos, era obvio que estaba exagerando.
-no quiero, estoy bien -le respondió-
-esperemos una hora -la señora se puso en punto medio, no era una lesión grave, pero al tratarse de la columna prefirió esperar y estar más segura-
-bien, que te mejores -fueron las últimas palabras del profesor y después se fue-
-espero ya no verte otra vez -la enfermera intentó hacer una pequeña broma, _____ la había visitado dos veces en lo poco que llevan del nuevo año escolar-
-prometo no regresar -la chica le devolvió la broma, a lo que las dos sonrieron y después todo se volvió silencio-
Para pasar la hora, _____ decidió alcanzar su mochila, que estaba abajo de donde estaba recostada, se estiró lo suficiente y la tomó, demostrando de nuevo que Villalpando exageraba, recordó la idea de Anne, así que tomó una libreta y pluma, para escribir unas palabras hacia su querido profesor.
"Hola
Pues... No sé qué decir, no tengo el valor para decirte lo que siento por ti y al parecer como van las cosas nunca lo tendré, solo que ¿no se supone que me debes ignorar? ¿O algo así?
El primer momento en el que te vi no fue "especial" o no me emocioné por ti como las demás locas... perdón, compañeras, y tú me querías tener cerca ¿por qué?, después te conocí un poco, no eres tan serio como te ves.
Por primera vez en toda mi corta vida quiero saber de alguien, como te has dado cuenta, tú eres ese alguien.
Hay muchas cosas que quisiera preguntarte, pero no puedo por ciertos motivos.
Quizás sepas quién soy y bueno si gustas contestarme aquí estoy
Te quiero"
Lo leyó unas cuantas veces, trató de cuidar las palabras y su redacción, Alonso era demasiado inteligente, y era obvio que sabrá quién lo escribió, pero prevenía que, si alguien más la tomara, no la relacionaran con lo escrito.♡♡♡
Disponible en Dream
ESTÁS LEYENDO
•Why So Serious?• (Alonso Villalpando & Tu) DISPONIBLE EN DREAM
Fanfiction"No decides de quien enamorarte" _____ tenía presente aquella frase, después de encontrar el amor en su profesor de literatura, quien ocultaba secretos respecto a su actitud seria y fría, siempre se mostraba fuerte ante las personas, imponía respeto...