Estupidez evolutiva.

48 1 1
                                    

Todos en alguna ocasión hemos leído u oído esa teoría que explica como en apenas unos meses la vida sobre la tierra desaparece tras la extinción de de las abejas. Si lo piensas bien, es increíble que el hecho de que la desaparición de un bicho tan insignificante como lo es la abeja, pueda causar tal destrucción. Pero miremos más allá, a pocos estudios que se tengan ,todos conocemos las cadenas tróficas, cuando una especie desaparece de la faz terrestre el resto de eslabones de la cadena se resienten, creando un desorden, ya sea porque ese eslabón evitaba una plaga de otra especie inferior a él o porque una especie superior se sustentaba del mismo. Todas las especies se complementan de una manera u otra haciendo posible la vida en la Tierra, ya se trate de plantas, animales o simples seres unicelulares. La desaparición de una sola puede provocar estragos severos en la Tierra, pueden pasar miles de años hasta que el orden natural se restaure tras cada pérdida. Absolutamente todas las especies aportan algo que es imprescindible para la maravilla natural. Absolutamente todas menos una, el error que la naturaleza cometió y que va a causarle la muerte.

 La Humanidad , la única especie que no se mueve por instintos, y que por el contrario los repudia y reniega de ellos para creerse superior. Compuesta por seres que solo se guían por el poder, dispuestos a cualquier aberración con tal de saborearlo unos instantes. Pisar a sus semejantes, herirlos, traicionarlos, matarlos... no hablamos de la ley del más fuerte que rige la naturaleza, como ya dije, la humanidad reniega de dichas leyes e instintos, hablamos de envidia y carencia de piedad. El humano no caza por instinto para alimentarse, lo hace por dinero o diversión. El humano no se reproduce por instinto para perpetuar la especie, lo hace para contentar a la sociedad y por placer. El humano no tiene miedo por instinto, lo tiene por que se lo imponen desde la niñez.

Seres tan increíblemente estúpidos que con tal de conseguir poder destruirían lo único que puede dárselo. Y lo más sorprendente de todo es que por no reconocer esa estupidez la camuflan tras la palabra EVOLUCIÓN, si, son los seres más evolucionados porque son los seres más absurdos y estúpidos que ha dado el mundo y sin embargo siguen creyendo que tienen el control y que dominan todo, juegan a ser sus propios dioses inventados y no se dan cuenta de que su egocentrismo les causa la muerte.

Ahora bien, si cada especie aporta algo imprescindible, analicemos:                                                          

Los humanos en su inicio al igual que el resto de seres se buscaba la vida y tenía los instintos como cualquiera. Pero fue "evolucionando", comenzó a cambiar el curso de la naturaleza creándose necesidades absurdas e intentando cubrirlas. Inició abandonando el abrigo de las cuevas para trasladarse a cabañas hechas por ellos, siguió por ciudades de adobe y piedra de las primeras civilizaciones y termina con las junglas de asfalto y cemento que cubren cientos de hectáreas. Merecen mención el comienzo de las industrias, transportes y la superpoblación que terminan con los recursos y destruyen de forma proporcional a su acelerada "evolución".  Y sus irracionales guerras por repartir tierras, tierras que no le pertenecen, si no que ha dado por hecho que son suyas, o por imponer unas creencias absurdas sobre otras.

El ser humano es el único capaz de aprovechar una desgracia ajena para su propio beneficio, de crear una enfermedad para poder vender una cura a sus semejantes, de financiar una guerra por sus intereses. Habla de justicia y solo usa la venganza. 

Se han sumido en el consumismo innecesario alterando la producción de recursos terrestres , muestran preocupación por lo que en un futuro pueda pasar, sin embargo no hacer nada por intentar solucionarlo, lo que lo convierte también en un ser hipócrita. Tiene miedo del cambio climático que se produce por su culpa, pero su filosofía al respecto es "yo no voy a llegar a verlo, problema de los que vengan detrás"  lo cual demuestra que ni siquiera son capaces de mirar por sus propios descendientes. Están convencidos de que la evolución y los avances lo terminarán solucionando en el último momento. 

Con todo esto puedo entender que parezca que poseo un pensamiento retrógrado y medieval que considere la evolución un lastre, pero por el contrario me fascina cada avance tecnológico que se consigue y más aun la rapidez con la que se avanza. Me parece algo realmente maravilloso, y por supuestísimo soy consciente de que es una virtud humana, que por consiguiente me lleva a analizar en fondo, ¿que hace el humano cuando descubre algo realmente importante y que podría resolver muchos de los problemas que lo asolan? Ya lo dije antes, lo usa en su único y propio beneficio y ya no hablo del humano en general si no del humano en particular, esa mente brillante que ha descubierto ese brillante "algo" lo primero que hace es buscar como lucrarse con ello  y los demás que tienen algo que ver en su circulo irán detrás. En el momento en que alguien ofrezca lo que busca se lo venderá sin más miramientos aunque sepa que esa persona va a usarlo de forma negativa, ya le da igual ,ya tiene lo que quiere. Termina usando los avances en su propia contra, creando armas y nuevos problemas sociales.

El único y verdadero instinto humano es el de la autodestrucción, y si ello conlleva la destrucción de todo lo demás no le va a importar lo más mínimo ya que ni siquiera se preocupa de sus congéneres. Es una plaga, una enfermedad con conocimiento de si misma, que solo puede autoerradicarse y por supuesto lo terminará haciendo. 

Ahora solo le queda elegir de que manera, si tomando consciencia de todo lo que el mundo gana con ello, viviendo felizmente cada segundo de sus vidas sin dejar una prole que pueda perpetuar la especie, o bien continuar en su bucle de engaño ,exterminando todo hasta terminar con una vida de miseria y morir horriblemente sumidos en guerra ,dolor y todo su putrefacto legado evolutivo.

  Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. F. Nietzsche. 

                                                                

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 01, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Superflua HumanidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora