Cap. 2- Ojalá no estuviera aquí

38 7 0
                                    

Me bajé del coche de Luke y comencé a caminar hacia la puerta del instituto, donde estaban mis amigos.

-Con que Luke eh...-Dijo June acercándose a mí y rozándome el hombro contra el suyo.

-No vengas con ese rollo, llegaba tarde y el me trajo en su coche, yo no quería pero es que si no llegaba tarde a clases.

-Claro, Ámber, claro.

Sonó la campana, significaba que me tocaba matemáticas.

-Me toca mates.

-A mi también.

-Que suerte, ojalá me hubiera tocado,  pero por desgracia tengo sociales con Mr. First, un aburrimiento. Adiós. -Dijo apenada Ollie

Leo y yo fuimos caminando hacia el salón de conferencias donde damos mates. Allí estaba la señorita Britt en la pizarra, los alumnos sentados en su sitio; la mayoría hablando entre ellos, todo normal, menos una cosa, al lado de la Sra. Britt había un chico poco más mayor que yo, rubio, tenía barba de días y los ojos de color celeste. Debía de estar en prácticas, por que era el único que atendía a la lección. Estaban todos los sitios ocupados y tuvimos que sentarnos en el suelo, como casi siempre. El primero en elegir donde sentarse de los dos fue mi compañero Leo. Y decidió sentarse al lado del nuevo ayudante.

-Y este es la suma del vector uv. Vamos a ver quien ha atendido. Wyatt, elige a alguien para preguntarle.

En ese momento rezaba para que no nos preguntara a nosotros, no habíamos estado atendiendo a la explicación. Wyatt se dispuso a mirar la clase que estaba llena de gente. Miró para abajo, donde estábamos nosotros, miramos para él con cara de "a nosotros no, por favor" y creo que lo entendió por que miró para otro sitio.

-Eh... tú, la rubia, la del vestido rosa, la que se está maquillando. ¿Cómo se llama la la longitud del vector?- Parecía que se había sentido ofendida por lo del maquillaje.

Le había tocado a Cherrie, la más "popular". Y la novia de Dylan, uno de los amigos de mi hermano. Muchas veces lo traía a casa, la verdad que Dylan me caía bastante mejor que os otros. Sin duda era el más honrado y humilde de su grupo.

-Se llama dirección - Dijo orgullosa.

-No, se llama módulo, presta atención en clase y deja de hablar con tu compañera - Todos se empezaron a reír.

-Claro señor - En su cara se podía apreciar humillación y vergüenza.

*          *          *

Había acabado la clase y Leo se levantó y me ayudó a imitarlo. Me levantó y fue a junto Wyatt. Yo le seguí.

-Buenos días - Le extendió la mano y el se la estrechó - ¿Cómo se llama usted?

-Wyatt Gates, pero vosotros llamadme Wyatt. ¿Cómo os llamáis?- Dijo mirando para mí.

-Somos Leo Dareson y Amber Böttcher.

-Mmmm... Böttcher, Böttcher... Ah, yo tenía un compañero que se apellidaba Böttcher, se llamaba Nathan, ¿te suena?- Dijo refiriéndose a mi padre, que era Nathan Böttcher. - Es que era como mi hermano mayor - No sabía que mi padre y él tuvieran una relación tan íntima.

-Sí, es mi padre.

-Anda, no sabía que andaba por esta zona, dile que un día le invito a un café.

-Vale, se lo diré.

Nos despedimos y nos fuimos. Salimos fuera para ir al otro edificio, donde estaban las clases de los mas mayores y las taquillas. Por el camino nos encontramos con Ollie y con Olivia.

-Hey, ¿qué tal, parejita?- Les dijo Leo a ellas.

-Genial, escuché que hay una chica nueva, ya sabéis lo que hay que hacer ¿no?

-Va a caer en nuestras manos- dijimos todos, pero no nos dimos cuenta de que ya había venido Harvey.

-Harvey, hay chica nueva, a conquistarla. 

Siempre acogemos a los nuevos y a los que no tienen amigos.

-Acabo de pasar por el despacho del director y por los cristales vi a una chica con el pelo de colores. Es muy guapa.

-¡¡Ohhhhh, que bonito, Harvey, te estás enamorando!!- Dijo Olivia con cara divertida.

-Hay que saber lo que le gusta y aprovechar que va a salir de la sala. Har, cuando la viste?

-Hace cinco minutos o así.

-Ok, nos da tiempo. Nos separaremos para no hacer bulto. June y Harvey, vais a la biblioteca. Olivia y Leo, al parque. Y Ollie y yo vamos a esperarla al despacho del Director. ¿Ok?- Dije y todos asintieron.

Ollie y yo nos fuimos al despacho y efectivamente ella estaba allí. Esperamos fuera, apoyadas en la pared.

-Bueno, pues... ¿tu comes pan?- Dijo Ollie rondando el límite del aburrimiento tras varios minutos.

-Noooooo- Nótese el sarcasmo.

Eso fue el principio de una conversación sobre Zack Efron. Nos llamaron los otros y empezaron a cantar tonterías. Media hora mas tarde abrieron la puerta y allí estaba ella. Se distinguía de los demás por que ella tiene el pelo de unos colores muy vivos. En ese momento llevaba el pelo, por la raíz rosa, violeta y por lo demás azul y verde. Salía apenada, casi llorando.

-Hola, somos Ollie y Amber, ¿estás bien?

-Hola, me llamo Nür. Y no, no estoy bien.

-¿Vamos al parque del instituto para hablar?

-Vale.

Por el camino Ollie iba hablando con Nür delante mía, y yo iba atrás hablando por teléfono con Leo y Olivia para decirles que íbamos al parque. Llegamos al parque y nos sentamos en una mesa del merendero, y Olivia y Leo estaban detrás de un árbol. Les hice un gesto para que vinieran y así hicieron, pero les dije que esperaran un rato.

-Bueno, Nür, ¿como estás ahora? ¿Estás mejor que antes?- Asintió- ¿Nos vas a decir lo que te pasó o te dejamos sola?- Esta vez negó

-Mi padre es el director y yo vivía con mi madre en Dakota del Sur. Ella trabaja de cocinera por muchos estados. Estuve en Wyoming, Montana, Idaho, Utah, Arizona, Colorado, Nevada, California y Washington por culpa de mi madre en busca de trabajo, y menos mal que encontró un trabajo aquí, en Oregon. Pero estaba aquí mi padre. Nos alojamos en un pueblito y me vine a la ciudad en bus, acabo de llegar ahora aquí y vine a hablar con mi padre. Y me dijo que mi madre, que ella...- Empezó a llorar- Acababa de morir.

-Lo sentimos - Le abrazamos.

-Nosotros también - Aparecieron Olivia y Leo.

-¿Qué? ¿Habéis escuchado la conversacións? No me lo pudo creer. Gracias chicas por avergonzarme delante de gente. ¡¡Ojalá no estuviera aquí!!



 N/a: Nür en multimedia

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 09, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Memorias de una hippieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora