Solo se escuchan ruidos de una máquina, y gente hablando y correteando en una habitación. Tal parece que están preocupados por alguien.
Solange trata de abrir sus ojos pero fracasa siente como si sus párpados tuvieran un gran peso que no logra abrirlos, intenta hablar pero no sale ni una sola palabra de su boca, se desespera y otra vez el pánico que se apodera de ella, no puede sentir nada, para ella todo es oscuridad y un completo silencio.
Sintió que toman su mano, apenas puede lograr escuchar unas voces, nuevamente intenta abrir los ojos al hacerlo una luz brillante la fuerza a cerrarlas de nuevo, intentando que su vista logre adaptarse parpadea unas cuantas veces.
-Está despertando lo está haciendo!!! Una vos femenina logra pronunciar esas palabras en un todo alegre.
-Matth.....Matthew...!!!-Son las primeras palabras que logra balbucear.
Solange sin saber lo que está pasando sólo observa, está en una habitación blanca y hay muchos aparatos alrededor y tubos que salen de ella y está esa mujer a lado de ella, logra ver que un señor mayor se acerca a ella casi corriendo.
Solange todavía mareada, puede ver a la pareja abrazarse emocionados y conteniendo las lágrimas, pero no logra reconocer a esas dos personas que están feliz porque ella despertó.En menos de un minuto un señor con una bata blanca y un par de enfermeras se acercan a ella.
-Logras escucharme Sofía? -El doctor habla refiriéndose a Solange, mientras revisa sus signos vitales. Solange siente que está siendo alumbrada con una pequeña linterna y una enfermera está enfocada en unas de sus muñecas, tal parece revisando su pulso.
-Sofía.... ?? -Pregunta confundida y no es la única también la pareja parece asombrada y preocupados.
-Okay, tuviste un accidente automovilístico y te diste un fuerte golpe en el cráneo, te llamas Sofía y estos son tus padres.
-No.. yo me llamo Solange y mis padres no son ellos.
La pareja preocupados por que la que piensan que es su hija no logra recordarlos, solo les queda la pequeña esperanza que la razón es por el accidente.
-Por lo visto estas bien Solange, volveremos dentro de treinta minutos, pueden acompañarme por favor.
La pareja sale detrás del doctor y la que supuestamente es su madre voltea a ver a Solange con una tristeza en su rostro.
Solange intentando recordar de como llego allí, y preguntándose porque la confunde con otra chica.
-Debe haber una equivocación, se deben estar confundiendo de paciente, si eso es -Habla sola intentando convencerse que todo volvió a la normalidad.
Empieza a decir que tan solo lo que vivió fue una pesadilla, que al fin pudo despertar de ella.
-Porque no están mis padres aquí -Observa la habitación y no hay nada en especial.
Intenta levantarse, desconectándose de todos los tubos. Al pisar el piso frio le da un pequeño mareo y al instante se sujeta de la cama, va con cuidado sosteniéndose en cada objeto hasta acercarse lo que parece ser el baño.
Al entrar al baño lo primero que hace es beber un poco de agua, se lava el rostro. Gotas de agua recorren su rostro. Toma una tolla que está cerca del lavado y se seca con cuidado, al terminar toma otra postura y se endereza, Solange queda justo al frente de un espejo.
-Que... que es esto, no soy... yo -Sosteniendo su rostro con las manos temblorosas y con los ojos llenos de lágrimas, no puede controlarse, por el dolor cabeza empieza a dar miles de vueltas, y siente un frio por la nuca.
Con el pánico que siente logra recordar que ella ya no pertenecía a esta vida.
-No ha acabado no era una pesadilla, nunca lo fue...!! -Al no aguantar más el dolor de cabeza se desmalla.
Por segunda vez en ese día abre nuevamente los ojos y ve las mismas personas que estaban más antes.
-Hola mi pequeña saltamontes !! -Con una tierna vos que les caracteriza a una madre se dirige a Solange.
-Lo siento señora... pero yo... no soy su hija -Con toda la pena que siente, no quiere imaginarse como su verdadera madre debe estar destrozada .
-No te preocupes Sofí.. Solange, el doctor ya nos ha aclarado la situación y nos dijo que por el accidente que tuviste, el golpe en el cráneo has olvidado algunas cosas... y de alguna manera tu mente se asoció con una vida de otra persona -Paciente la señora y alegre porque su hija no ha muerto, está llena de esperanzas de que el sufrimiento que ha vivido por su hija ha acabado.
-Mira me llamo Margot y él es Daniel somos tus padres, pero si quieres te daremos tiempo y solo nos puedes llamar de nuestros nombres.
-Y también quisiera que me llamen por mi nombre....por Solange -Margot y Daniel se miran frente a frente y luego se dirigen a ella.
-Está bien Solange, pero solo no nos des otro susto como este.
Solange sintió curiosidad de como Sofía tubo ese accidente.
-Pueden decirme que es lo que me paso?
-Eso podemos hablarlo en otro momento no creo que sea este el momento adecuado -Daniel quiso ocultar lo que paso o simplemente olvidar ese terrible accidente.
-Por favor necesito saber que me paso!! -En un tono suplicante mesclado con desesperación miro a sus supuestos padres. Ellos solo asintieron y se resignaron Daniel empezó a relatar el accidente de Sofía.
-No hay testigos Solange, por la noche tú ese día fuiste al centro comercial te dijimos que ya era tarde pero tú nos convenciste de que solo ibas a ir por unos libros y regresar inmediatamente, pero... esperamos toda la noche con tu madre digo con Margot intentamos localizarte por celular pero no respondías, inmediatamente llamamos a la policía dimos todas tus descripciones y no tardaron en hacernos saber que registraron un accidente automovilístico y la muchacha que iba en ese auto tenia tus características.
La policía piensa que fue un asalto, que forcejeaste dentro del auto con el delincuente y que al final chocaron, fuiste la más afectada el delincuente pudo huir. Solo tú sabes lo que verdaderamente paso Sofía.. digo Solange discúlpame.
Solange no recuerda nada lo que le conto Daniel. Ella solo asiente, y se preguntó que habrá pasado con Sofía.
-Si yo he tomado el cuerpo de Sofía que paso con ella -Susurra solo para ella.
-¿Qué dijiste? -Pregunta Margot.
-Este no nada... solo trato de recordar.
Todos quedan en silencio incómodo. Pero Solange se hunde en sus pensamientos.
-Ohh... Dios noo... eso es pero como, esto es imposible.
-¿Qué, que es imposible ?
Solange se puso incomoda con miedo que la descubrieran, no supo que responder.
-¿Tu sabes algunas cosas que no sabemos?
-¿Por qué mencionaste Matthew cuando despertaste? - La observan con una mirada dura.
Por un momento sintió que la descubrieron que ella no era Sofía, simplemente se asustó y se puso nerviosa no supo que responder, porque ella tampoco entendía ni conocía aun tal Matthew.
ESTÁS LEYENDO
The Reason for my Death
Teen FictionComo reaccionarias si despiertas y ves tu cuerpo tendido en el suelo? Qué pensarías si estas manchada de sangre y no recuerdas nada? A quien podrías acudir si no recuerdas absolutamente quién eres? Si sientes que tu vida te arrebataron. Qué harías t...