Recargado en el marco de la ventana miraba la luna tan bella y resplandeciente que iluminaba aquel patio obscuro, la leve luz de la luna que dibujaba pequeñas siluetas en las plantas y objetos lo hacia pensar cada vez mas.
-¿cuidarme mas? ¿algo cambiara? A que se habra referido.
Tomando un pequeño respiro tomo un libro de su repisa, se acostó en la cama, comenzó a leer hasta que cayo dormido.
-lucas hoy iremos a la playa como prometimos hace una semana se que es lo que deseas -pasando su mano en la cabeza se aquel niño- Lucas nunca olvides lo que paso -susurro a su oido-La alarma sonó y el chico se levanto de golpe, sudando y una respiración acelerada. 5:30am aun faltaba tiempo para que comenzara el castigo, tomó una toalla y el uniforme escolar para dirigirse a las duchas, al entrar al baño sintió una gran soledad, el ambiente era tan calmado que se podia escuchar a lad aves cantar, sin mas que esperar se metio a bañar el agua tibia recorría su cuerpo, tallando cada parte de su cuerpo con el jabón veia una cicatriz que lo hacia recordar aquel accidente, bajo su mirada entriztesida y se apresuro a salir de la ducha, mientras se ponía la ropa miro la camisa del colegio una tela blanca con una insignia azul rey con dos espadas y una corona bordadas en el. El chico se dirigio a la habitacion para dejar la ropa y la toalla húmeda, los tiro dentro de un cesto y salio de la habitacion, bajo las escaleras, todo estaba tan tranquilo que parecía que el lugar estaba abandonado, paso a la cafetería para tomar un pan y salio a toda prisa en direccion al jardin. Al llegar se detuvo de golpe mirando aquel hermosa paisaje rosas rojas, blancas y rosas, margaritas, violetas y de mas flores, era un paisaje digno de apreciar.
-¿Aun recuerdas cuando paseabamos aqui y decias que de grande te gustaria ser quien cuidara este lugar?
Girando rapidamente el chico vio una silueta sentada en una banca debajo de un manzano
-E-elizabeth ¿eres tu?
-Claro que si, ¿quien mas podria ser? Ademas olvidas todos los momentos que aqui pasamos, -asiendo un leve gesto con la mano indico a lucas que se acercara- toma asiento tenemos que platicar.
-Pero y ¿el castigo? -la miro intrigado como si por un momento no fuera la directora-
-Lucas dime ¿aun recuerdas lo que paso cuando eras un niño?
-Claro nunca olvidare aquel accidente...
-No hablo de eso --interrumpió a lucas repentinamente- me refiero a los momentos que aqui pasamos los dos.
-Ah eso, tampoco olvidare esos momentos, cuando me enseñaste a pasear en bicicleta en este jardin las veces que caí y me ayudaste a levantarme y a no darme por vencido y sobre todo por enseñarme que en la vida no todo es malo aunque duela hay cosas que deben irse para que otras cosas vengas y te hagan aun mas feliz...
De los ojos el chico comenzaron a brotar lagrimas, la directora se acerco a abrazarlo, el aire soplaba y en llevaba el dulce olor de las flores, las aves cantaban y el sol hacia que las flores se abrieran y mostraran su belleza.
-Respecto a tu castigo, comenzara por ir al cobertizo por el abono de las plantas, y tambien trae las herramientas.
-Si claro eso hare, pero y ¿la llave donde esta?
-la puerta siempre esta abierta asi que no habra ningun problema en cuanto a traer las cosas.
-Al parecer asi sera, bueno ire por ello.
Lucas fue hacia el cobertizo donde tomo dos palas, tres sacos de fertilizante y una carretilla en la cual hecho las cosas, volvio al lugar donde se encontraba Elizabeth, cuando llego ella esbozo una calida sonrisa.
-Pense que no sabrías que fertilizante traer.-una leve risilla salio al terminar la frase-
-Claro que sabia-sus mejillas se ruborizaron y alzó la vista al cielo- despues de todo, hace algunos años yo ayudaba mucho en este lugar.
Las horas pasaron cada ves mas rapido entre risas y platicas, el trabajo em el jardin parecia menos, el sol se comenzo a meter y la luz que emanaba hacia un bello espectáculo en aquel jardin.
-Ya puedes irte, tu castigo a acabado.
-Pero si hoy acaba de comenzar, ¿como es que acabaria el mismo dia?
-Al parecer aun te gusta mucho este jardin, siendo haci durante esta semana vendras y te haras cargo de las plantas, les pondrás agua y veras que no haya maleza.
-Me alegrará hacer eso... digo lo hare por que es mi castigo.
-Siendo asi ya puedes irte, ya casi es hora de la cena y sabes que no se tiene permitido faltar
-Si lo se -echo a correr sin ver atras hasta que llego a la puerta principal-
-Lucas donde te habias metido, te estabamos buscando por todos lados.
-Estaba en el club de jardineria, cumpliendo mi castigo.
-Eso lo explica no creo que a ti te gusten ese tipo de cosas.
Por un momento la atmósfera entre ambos se tenso, un silencio incómodo prevaleció entre ambos, hasta que lucas partió en una carcajada que tomo por sorpresa a John.
-Por un momento crei que si te gustaban ese tipo de cosas -una risa buslona salio de sus labios- bueno ire a buscar a Daniel seguro aun te busca, nos vemos en el comedor.
-Ufff... bueno ire a ducharme para ir a cenar.
-Allá nos vemos. -haciendo un gesto con la mano se despidió y siguio el camino que lleva a las canchas-.-19:50-
-Rayos se me hace tarde -hecho a correr a toda prisa apenas y notaba que los pasillos estaban desiertos, "un retardo mas y de esta no me salvo" era lo unico que pasaba por su mente, cuando bajo las escaleras y dobló a la izquierda tuvo un leve golpe contra la pared sin importarle siguio hasta llegar al final del pasillo donde se encontraba el comedor-.
-¿tu tambien llegas tarde?
-Aun faltan unos minutos asi que aun no se considera un retraso.
-una leve sonrisa y una risita salieron de aquella chica- sin prestar atencion lucas abrio la puerta y ambos entraron, en la habitacion las cosas parecían muy animadas las risas y platicas se escuchaban por todas partes, las mesas adornadas con telas blancas y azules, la vajilla de plata que estaban en la esperera de ser cubiertos de comida y candelabros de araña dorados que colgaban del techo y con sus velas iluminaban aquella habitacion, las ventanas tenian unas cortinas blancas que estaban abiertas permitiendo pasar la luz de la luna.
-¡Lucas, por aqui!
-Si ya voy -volteo a mirar a la chica pero ella ya no estaba sin nada que hacer fue a la esquina en donde sus amigos estaban sentados-
-¿Quien es la chica con la que llegaste?¿tu novia quizas?
-John no creo que se trate de eso,¿o si? Tal vez solo son amigos y se encontraron por ¿casualidad?.
-¡¿Que?! No se quien es ella solo me tope con ella en la entrada del comedor, ni siquiera le preste atención.
-Es una lastima, ya que es muy bonita.
-Ya esta bien, dejemos ese tema de lado.
-Si por favor.
-Bueno lucas, que has sabido acerca de aquel tema...
-Aun nada, ya sabes desde aquel dia estoy aqui y no e dicen casi nada, ¿y tu Daniel?
-ehmm solo e sabido lo mismo que ustedes.
-Bueno les dire algo, al parecer hay un traidor entre nosotros alguien que quiere acabar con este colegio y ya saben a que me refiero.
-si -respondieron al mismo tiempo-.
Las puertas se abrieron y entraron los cocineros vestidos de blanco, con ollas humeantes y bandejas repletas de comida. Mesa por mesa fueron llenando los platos con pan tostado, ensalada de frutas y vasos con jugo recien hecho.
Aquella velada se sintio tan agradable y tranquila, la platica con sus amigos se tranquilizó y tomo un ritmo normal como las demas. Las personas comenzaban a irse algunos a sus habitaciones, otros a la salá común y otros mas a la biblioteca.
-Los dejo ire a la biblioteca por un libro y despues a mi habitación, tengo que terminar la tarea de historia. -suspiro con un aura depresiva-
-¿Ah? ¿Tarea?
-Si john tenemos tarea y es para mañana sin falta
-¡¿Porque ni me dijeron antes?!
-Te lo dijimos varias veces, aunque no parece que hayas prestado atención.
-Bueno bueno talves me despiste un poco
-Ya que... vamos a la biblioteca
-Si vamos asi le ayudaremos a john el despistado
-Muy graciosos, pueden reirse que esta sera la ultima ves que se me olvide algo.
-Si bueno ya hay que irnos o no acabaremos antes del toque de queda.
!Andando!Al llegar a la biblioteca fueron directo a la sección de historia.
-John a ti te toco de la antigua Grecia, a mi de Roma y a lucas de Egipto.
-Ya casi acabo solo me falta mencionar las costumbres que tenian y es todo.cuando depronto alguien toco a la puerta, lucas se levanto de golpe para ver quien podia ser, vio al reloj 11:35pm el toque de queda ya habia comenzado hace mas de 30min ¿quien podria ser?-se preguntaba a si mismo
Al abrir la puerta se percato de que no habia nadie en el pasillo estan solo, cuando de pronto vi una carta pegada a la puerta, la tomo y se volvio a la cama, cuando se acosto abrió el sobre y tomo la carta al ver lo que decia se quedo en una sola pieza sin nada que decir o hacer.Lucas, me e enterado de lo que sucedio, no me hace ninguna gracia lo sucedido, quiero que sepas que antes de lo que piensas nos volveremos a ver, tambien quiero que sepas que te e observado y me he dado cuenta que es hora que vaya por ti y te enseñe a comportarse como es debido en nuestra familia.
Espero que nuestro encuentro sea tan agradable como lo espero.
Sin mas que decir me despido.
Atte. Tia Sophie.
ESTÁS LEYENDO
Un Amor Difícil De Afontar
RandomMientras la rutina en el instituto apriciona cada ves mas a Lucas y sus dos amigos, tendrá que hacer frente a sentimientos que jamás habia sentido, conocerá a Elizabeth una linda joven que al parecer guarda un secreto tan grande como el de cada uno...