Capítulo 2-Mariano

190 13 4
                                    

PROV Lali:
Las semanas pasaron y todo seguía siendo todo igual. Nuestra relación era como cualquier relación alumna profesor. Solo se sabia mi nombre de tantas veces que me llamo para que lleve el certificado médico, la verdad que no me queria hacer ilusiones ya que era IMPOSIBLE y por más que me diera bola no estaria con él.

El trimestre estaba llegando a su fin y al no tener el certificado médico( realmente no lo tenía por cuestiones personales) tuve que hacer el trabajo práctico para que no me aplazara. Le pedi a mi mamá que entre en el blog de la escuela para que me imprima el trabajo. A las 18:30 llego y la verdad no lo hice hasta el día anterior a la entrega, ya formaba parte de mi personalidad.
Empecé a leer el papel impreso y ahí estaba, su nombre completo, Mariano Martinez, al principio me causo gracia. Me sonaba a.un nombre común que la gente usaba para los chistes de Jaimito. Mariano Martinez, Martín Martínez, Gonzalo Gonzalez. Todos estos nombres aparecieron en mi cabeza y no pude evitar reirme. Pare de reir al darme cuenta que me encontraba riendome absolutamente sola en el medio de mi cuarto. Cualquiera que me viera pensaría que estoy loco o simplemente enamorada riendo ya que él me hacia feliz.
Termine rápidamente las 4 preguntas, bastante largas,ahora lo único que me faltaba era la caratula. Gaste 300.000 hojas ya que no me salia prolija y tenia que ser perfecta ya que se la daría a Mariano. Mariano, últimamente era en lo único que pensaba.Cuando al fin pude terminar la presentación agarre todos los intentos fallidos y los los colgué en la pared algunos tenían el nombre Mariano grande con fibron negro y otros corazones por todos lados. No preocupe por si mi mamá mi papá o mi hermano los veían ya que todos lo sabían. Mi personalidad es muy transparente y no puedo ocultar nada. Lo tomaron a chiste como lo van a tomar enserio? Es algo absurdo.



***

DOS SEMANAS DESPUÉS


Todo seguia igual. En realidad no se que tenia que cambiar. Todo estaba como tenia que estar. Yo seguía sin la actitud física pero era porque mis problemas no se arreglaban. Al final de la hora Mariano dijo las notas del trimestre y a mi me habia desaprobado! Si me iba a hacer esto para que me pide el trabajo práctico? No era justo para mí yo tenía problemas de los cuales el colegió estaba informado! Creo que lo que más me choco es que yo nunca desaprove una materia! 

Mariano se dio cuenta de que yo estaba rara a partir de esa nota y en ese momento se inicio un dialogo entre nosotros:

-estas bien?
-Perfectamente por qué? Debería estar mal acaso?- Dije rápidamente en un tono sarcástico y nervioso. Luego agregué - Es más estoy como cualquier persona estaría en mi lugar.
- Estas como cualquier persona estaría en tu lugar? Supongo que viva-rió rió suavemente. Él era tan hermoso cuando reía me iba a derretir pero me mantuve firme y le dije luego de revolear los ojos:

- Discúlpeme profesor pero usted piensa devolverme mi trabajo práctico que no sirve de nada?-dije desafiante, no lo pense, simplemente lo dije. Mariano me miro sorprendido alzando sus cejas

-3 cosas: 1 por qué me hablas asi? 2 si se lo pienso devolver y 3 no es necesario que me trates de usted, me incomoda- me dijo como retandome. No me dio tiempo ni de reaccionar que me dijo- ademas por qué decis que no sirve, sirve

-No, no sirve, para aprovar no me sirvió no?- Le dije desafiante nuevamente.
-A por eso estas asi no? Por eso tanta mala onda con migo no? Que querias que hiciera si no trajiste el certificado médico y esto es educación física haber explícame?

En ese momento me di cuenta que parecíamos don nenes discutiendo por un caramelo. Yo era una nena, pero él se había rebajado a mi altura. Sin hacerlo esperar mucho le respondí:

-si no lo traje no fue por que no quise si no porque no pude. Porque mi mamá tiene problemas en el cerebro,un aneurisma, se la pase haciéndose estudios o trabajando y ahora no puede hacer nada porque cualquier cosa puede hacer que tenga un derrame y se muere- dije esto desahogando toda la basura que tenia adentro. Malos presentimientos, angustia, miedos. No lo puede evitar y una lagrima salio de mis ojos cayendo por mis mejillas. Él me miro con cara de arrepentido. Podía ver en sus ojos verdes sus sentimientos. Realmente se la había mandado y no sabia como arreglarlo. Me miraba bloqueado sin dar gesto alguno hasta que comenzó a decir:

-perdoname yo no sabia no queria las...-lo hice callar hablando encima de él:
-Y respecto a tutearte, prefiero que no, no somos amigos ni pares y prefiero mantener esa distancia- dicho esto me fui corriendo. Mariano salio corriendo atrás mio. Llegue al patio donde estaban los otros cursos en recreo y ahi el no me pudo seguir.
Tomé el camino más corto a casa. Nunca lo hacía, siempre iba con mis amigas por otro camino, pero no quería hablar con nadie y no lograba mantener mis lágrimas dentro de mis ojos.
Me escape inútilmente ya que lo tendría que ver a la siguiente clase y debía enfrentar lo que hice.


Los límites del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora