Hace ya un año que escribí la primera parte este ensayo. Expresando algunos problemas de nuestro país Venezuela. Pues, ahora que ha pasado mucho tiempo desde aquel momento, tengo que de decir que algunos problemas se han incrementado.
Hacer colas por productos es casi que obligatorio, y además por número de cédula y con la huella de identidad. Que vergüenza, que tristeza.
Cada vez los precios suben, y suben. Este año un dólar casi llego a costar 1.000bsf.
No se consiguen materiales de construcción, la delincuencia sigue en aumento y aumento.
Este año yo curse el último grado de bachillerato, y mientras esto sucedía fui uno de los estudiantes nombrados preparadores. Nuestra labor era explicarle algunas materias a los estudiantes de primer año de bachillerato. En algunos liceos contaban con 10 o 15 preparadores, pero en el que yo estudié solo nombraron a cinco. A cada uno nos asignaron la materia que debíamos explicar, matemática, castellano, inglés, naturaleza, historia de Venezuela, y en mi caso di inglés. El gobierno nos asignó becas a los 15.000 (o quince millones) estudiantes, a nivel nacional, nombrados preparadores. Luego nos prometieron tablets, alegando que sería un impulso para ejercer la preparaduria.
Mis cuatro compañeros preparadores y yo no creíamos que el gobierno nos otorgaría estas promesas, estábamos acostumbrados a mentiras y no verdades, pero resultó ser que si era cierto. ¿A qué quiero llegar con esto? Yo me puse a analizar, si el gobierno otorgó 15.000 o 15 millones, no recuerdo exactamente, de becas y tablets entonces el país no carece de dinero, demostrando así un gobierno populista.
Muchos de ustedes creerán que yo, personalmente, debo estar agradecido con el gobierno. Y si, agradezco que haya cumplido con sus promesas, pero lo que todos debemos saber es que esta es una OBLIGACIÓN del Gobierno, es decir, ellos están obligados a cumplir con nosotros. Eso de las tablets (las cuales están siendo entregadas actualmente a universitarios), las casas, el arreglo de las calles, entre otras cosas son cosas que ellos deben hacer, ellos no lo hacen por que son buenos, ese es su trabajo. Su trabajo y su deber es mejorar el país.
Este año una nueva palabra se popularizó entre nosotros: "los bachaqueros", y hasta como verbo la usamos y yo me pregunto Cómo es posible que un bachaquero gane más y mejor que un profesional. Eso es de lo más ilógico.
Este año también un escándalo envolvió a el presidente Maduro y su esposa Cilia Flores, llamado por la gente a través de las redes sociales como " El Caso de los Narcosobrinos", en el cual se descubrió a un sobrino y un hijo de crianza de Cilia Flores y el presidente Maduro, con droga y además usando un pasaporte diplomático. ¿Por qué ellos tienen un pasaporte diplomático?
Esto era una de las cosas mas habladas en Twitter, la gente seguía muy de cerca este caso, y acá en Venezuela los canales y el presidente ignoraban el tema. Hablando de ello con una vecina me di cuenta de que este caso fue opacado por Venezuela y el mundo cuando ocurrieron los ataques de ISIS a París, Francia. No me alegra que eso haya pasado, y para la suerte de Cilia Flores y el presidente Maduro el caso perdio mucha fama, y ahora solo es seguido por pocos. Tan sólo por esto Maduro debió haber dicho algo y además a él se le debió investigar, ya que Maduro, Cilia Flores y Los Narcosobrinos son parientes, pero acá en Venezuela el presidente Nicolás hace cualquier cosa y prácticamente se le ignora, causando que la oposición se pronuncie ante ellos pero realmente las cadenas televisivas nacionales como: Televen, Venevisión, Globovisión no transmiten esto, ya que son censurados por el Gobierno actual.
Es increíble todo lo que Venezuela esta pasando, pero más me sorprende aún el descaro de este gobierno, y aún más me sorprende ver personas que le creen a este gobierno. Mentiras tan directas como que anteriormente la gente debía comer perrarina. La primera vez que yo escuché eso me sorprendí, recuerdo que le pregunté a mi mamá y ella me dijo que eso era totalmente falso. No me negó que antes no había pobreza, porque si la había pero se podía mejorar. Mi mamá me contó que mi abuela era madre soltera y cuidaba a 7 muchachos, ella no era rica, ella salía a trabajar para mantenerlos y mi mamá me dijo que a ellos no les faltaba nada: tenían su comida, ropa, sus utensilios escolares e inclusive mi abuela les daba su Niño Jesús.
Tuve la oportunidad de hablar con mi abuela al respecto, recuerdo que me dijo que ella trabajaba en un escuela, en el comedor, y allí a todos los niños se les repartía leche, se les daba comida, hoy en día ese sistema no lo tienen todos los liceos y escuelas ¿Si antes todos los liceos y escuelas contaban con eso cómo es que ahora hay instituciones educativas que carecen de este sistema? ¿No se supone que estamos mejorando?
Cada vez el problema con los dólares es peor y cada vez es más difícil obtenerlos. Mi mamá me contó que antes ella podía ir al banco y podía comprar la cantidad de dólares que deseara, porque ella los estaba pagando, ¿Por qué eso no se puede hacer ahora?
Recientemente ocurrieron las elecciones para escoger a los miembros de la asamblea, y previo a eso en la televisión podías ver los comerciales de los partidos políticos, el comercial que me indignó fue el de el PSUV, en el cual se veía una mujer en un hospital, ella le agradecía al doctor por atenderla y decía que no sabía como pagarle, a lo que el doctor respondía que si sabía, que vendría que pasar por caja para pagar la medicina, la mujer decía que por qué, que si eso no era un CDI, el doctor le respondió que no, que eso era antes y en ese momento la mujer despertaba, demostrando así que lo sucedido fue un sueño y decía:
<<Por cosas como estas hay que votar>>.
Yo sólo citaré a un famoso Youtuber venezolano, ya que para mi sus palabras describen a la perfección las propagandas:
- La Propaganda de 6D del oficialismo es tan ¡Ay tuve una pesadilla en la que no me regalaban las cosas y tenía que ganarmelas!
La Divaza.
¿Qué nos da entender esto? Que la gente cree que debemos esperar a que nos den todo, y no es así, es un comercial de sosos, definitivamente no encaja con la descripción de un venezolano.
El Gobierno debe dar una ayuda, más no da todo, ya que a eso se acostumbra le gente.
También pude ver una imagen en donde un chavista o madurista decía lo siguiente:
- ¡Camarada!, regaleme un pescado.
- ¿Y sí mejor le enseño a pescar? - respondían, a lo que el chavista respondía.
- ¿Qué? Explotador, fascista, burgués, oligarca... No volverán.Esta pequeña conversación, difundida como un chiste, muestra una realidad, la realidad de el pensamiento de un chavista.
Ya las elecciones ocurrieron y en el primer boletín dado por Tibisay Lucena se conoció que la MUD (Mesa de la Unidad) obtuvo un total de 99 diputados, mayor a los obtenidos por el PSUV. Ahora se conoce que la MUD llegó a los 112 diputados obteniendo una mayoría calificada.
Según rumores extendidos por Twitter, Facebook y WhatsApp el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no querían aceptar los resultados, pero el Ministro de Defensa se mostró en contra de ellos y inclusive se dice que los amenazó de tal manera que ellos aceptaron los votos.
Mucha gente sabía y creían que la MUD eran los ganadores y temían que el Gobierno se opusiera a ello. Inclusive antes de que Tibisay Lucena emitiera el boletín oficial un vídeo de Lilian Tintori se regaba por la red. En este vídeo se le veía alegre y además en el, ella aseguraba que la MUD había ganado, pero que ella no sabía que haría el actual gobierno, ¿por qué debe ser así? ¿Acaso el Gobierno dice quien gana y quién pierde? Este es sin duda uno de los gobiernos más corruptos y ladrón del mundo.
Ahora ¿Cuál creó yo que fue el error de el presidente Nicolás Maduro cuando se supo que la MUD le ganó a el PSUV? Despotricar en contra de la MUD, él es presidente de la República de Venezuela y sirve a todos los venezolanos, él debe saber eso. Y una vez más nosotros no lo vemos. ¡La constitución esta siendo irrespetada!
¿Creo yo que que el país va a mejorar con una asamblea mayoritaria en oposición? Tengo la esperanza de que mejore, como millones de venezolanos la tienen. Ahora solo hay que esperar al 5 de enero.
#Venezuela #ElCambio
Rafael Villanueva
Rabraham
Instagram: @RabrahamV
Twitter: @Rabraham_
12/12/2015
2da Edición.Corrección: @Minicuy
ESTÁS LEYENDO
Un Ensayo Sobre Venezuela
RandomEste ensayo lo escribí por una actividad que me asignó mi profesora de castellano. Pero luego se convirtió en la reflexión de una gran realidad