Venezuela, el bello y gran país en el cual vivimos. Un país lleno de diferentes tipos de riqueza. Lleno de gente inteligente, trabajadora y bella como lo son los venezolanos.
¿Por qué entonces estamos en esta situación marginal y de crisis? La luz y el agua se va (a veces hasta una semana), un país donde las calles están deterioradas y llenas de baches y si tu automóvil se le daña algo por estos problemas en las vías no podrás repararlo porque no se consiguen repuestos y además tampoco se consiguen algunos productos de primera necesidad como lo son la harina, el aceite, la leche, el azúcar y muchos más. Cuando tu logras conseguir, algunos de los mencionados productos, tienes que hacer colas kilométricas para comprarlos y a veces les venden una cantidad máxima permitida por persona.
¿Por qué estamos así? ¿Por qué en vez de ir para adelante vamos para atrás?
En el país también estamos perdiendo la libertad de expresión. ¿Cómo es posible que cuando los estudiantes se encontraban protestando en las calles de Venezuela, los venezolanos tenían que sintonizar el canal internacional CNN porque los nacionales no transmitían nada? ¿Por qué el actual gobierno trato de bloquear la red social Twitter para que los venezolanos no se enteraran de lo que pasaba?
Yo pienso que cuando un candidato presidencial gana las elecciones, lógicamente, se convierte el presidente de Venezuela y una vez obtenido este cargo debe volverse apolítico, porque es el presidente de los venezolanos, es un funcionario público que trabaja para nosotros, para el país. Claramente el presidente actual, Nicolás Maduro, no tiene nada de apolítico y respetuoso porque el ofende a los que no están de su lado ¿Por qué el hace esto si se supone que el tiene que ser apolítico? ¿Por qué en vez de criticar a los Estados Unidos no se pone a trabajar en el país para mejorarlo? El presidente es como nuestra representación en el mundo y hoy en día nos esta dejando muy mal, diciendo cosas como que Portugal esta en nuestro mismo continente, llamando a el estetoscopio telescopio. Ok concuerdo que nosotros los seres humanos somos seres totalmente imperfectos pero yo creo que ya van demasiados errores juntos.
Al ex-presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez se le enjuició y condenó a prisión doméstica por malversación de fondos (Alrededor de unos 250 millones de bolívares), y un periodista fue el que emitió la denuncia y en el gobierno actual y en el anterior (periodo de el ex-presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías) han pasado cosas similares y se les ha dejado impune.
¿Por qué en la campaña presidencial de Nicolás Maduro, las fotos no eran de él si no de Chávez? Porque su campaña política estaba basada en la lastima y tristeza de las personas catalogadas como chavistas. ¿Por qué Nicolás Maduro no realizó el reconteo de votos que le pidieron los venezolanos junto a en las elecciones presidenciales contra Henrique Capriles Radonski?
Cuando hablamos de los problemas venezolanos, uno de los que mas resalta es la inseguridad. ¿Por qué en nuestro país tiene que haber inseguridad? Si contamos con policías que fácilmente pudieran acabar con ese problema. A ti venezolano a que estas leyendo esto ¿Te parece justo que te roben en las camionetas o calles? ¿Te gusta ver que lo que más hay en los periódicos sean muertes? Personas que por rehusarse a ser robadas las mataron, personas que por simplemente no tener nada que dar las mataron. Hoy en día eso es lo que mas vemos acá, la cantidad de muertos en vez de reducirse se incrementa. Cada vez son más los venezolanos que caen a manos del hampa.
¿Cómo es posible que un teléfono celular te cueste entre 10.000bsf y 66.000bsf y hasta 100.000bsf ( iPhone 6, pueden buscarlo en Mercado libre.com.ve)? Según algunas estadísticas la cesta básica esta en 11.500bsf y 12.000bsf (en el 2014) y aquí el sueldo mínimo esta por debajo a eso. Hoy en día somos el país con el segundo peor sueldo, cuando en el último lugar se encuentra Cuba.
ESTÁS LEYENDO
Un Ensayo Sobre Venezuela
LosoweEste ensayo lo escribí por una actividad que me asignó mi profesora de castellano. Pero luego se convirtió en la reflexión de una gran realidad