Ganarse la confianza...

17 2 8
                                    


Al anochecer los padres de Alonso ya habían llegado, exhaustos de la jornada laboral saludaron y se despidieron de Alonso tan rápido que ni siquiera el joven pudo decir alguna palabra. Alonso resignado por la acción de sus padres, se fue acostar y trato de dormir pero no pudo ya que aun no puede creer que Francisca, la joven que le a gustado desde chicos, haya vuelto al vecindario... Alonso quedó mirando el techo de la habitación por horas, pensando en que pasara mañana, si se volverán a ver bueno es un pensamiento estúpido dijo el, ya que sabe que se volverán a ver. Pero el piensa que hay que tomar confianza, y eso se gana con hechos se decía a si mismo. En fin Alonso se quedó dormido de la nada como si le hubieran pegado un palo en la cabeza.

Al día siguiente, Alonso se despertó temprano para ir a la escuela que quedaba a varias calles de su casa. A el le gustaba ir a la escuela, pero como había llegado Francisca la chica de sus sueños, empezó a ir de mala gana, llegando atrasado, a veces faltaba solo para ver a aquella joven tan linda, con esos ojos grandes y de color azul con un tono blanco especial con un brillo único, ese pelo largo y con tonos rubios y otros tonos castaño claro. Ellos de vez en cuando tenían platicas muy breves, Alonso entendía el distanciamiento de la joven, tenían que obtener confianza nuevamente. Sus platicas eran un " Hola! ¿Como estas? " y un " Me tengo que ir, nos vemos " pero no mas allá de eso. El estaba feliz, ya que con solo hablar con ella se le alegraba el día. Ya no tenia ese vacío por dentro, ahora ese vacío se convirtió en alegría.

Francisca aun sigue distante del joven, pero ella tiene algo en común con Alonso, es que a ella también siempre le a gustado Alonso, pero tampoco se atrevió a decírselo en tiempo pasado por las mismas razones de Alonso, ella tiene la esperanza de que algún día el se acerque a ella y que le diga que le gusta, y luego ella responderle lo mismo. Pero también a pensado en ella decírselo, solo que no se atreve, ella siente que tienen que charlar más, conocerse más, etc.

Uno de esos días en que faltó Alonso a la escuela para ver a Francisca... Francisca se le acerco y le dijo nerviosa:

-Hola ¿Como estas?

El chico sorprendido de la acción de la joven le contesto:

-Hola bien ¿Y tu?

-Bien gracias ¿Como te ah ido en la escuela? . - contesto aun nerviosa la joven.

-Bien gracias y ¿A ti?. -Alonso no le quería decir que había faltado varios días, porque tal vez, el pensaba que no le llamaría la atención tipos así, le parecía estúpido el pensamiento pero no le importó.

-Bien también gracias, e faltado mucho eso si... No me gusta ir ya.

-¿Por que?. - Pregunto el joven intrigado.

La joven quedo pensando un largo tiempo, pero contestó cortante.

-No lo sé.

El joven desconforme con la respuesta de la joven, intuyó que le ocultaba algo, pero no quiso seguir preguntándole y le dijo:

-Oye Francisca, me tengo que ir nos vemos luego ¿Bueno?

La joven arrepentida de ser cortante le respondió:

-Bueno nos vemos, que te vaya bien.

-igualmente. - respondió el joven

Y ambos se despidieron de un beso en la mejilla, ambos nerviosos de como despedirse, finalmente cada uno se fue a su casa.

Ambos jóvenes, quedaron conformes con la platica ya que hace mucho tiempo no tenían una tan larga. Al pensar en la plática tan corta, ambos rieron simultáneamente.
Tanto Francisca como Alonso, estaban recuperando la confianza y eso a ambos le gustaba. Termino el día, y cada uno se fue a sus camas a descansar.

Donde Tu No Estes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora