Era siempre lo mismo en la casa de los abuelos, despertar a la hora indicada para desayunar con la familia, tan solo para hablar de los estudios, como madurar mas rápido, corregir nuestros modales, y como no, nunca faltaba el tema de la tecnología, a los abuelos les molestaba que todo el día, los niños y jóvenes de la casa estuvieran pegados al televisor, el celular y la computadora, este tema era ignorado indirectamente por los jóvenes, ya que siempre era lo mismo, al terminar nos turnábamos para lavar los trastes, después de esto eramos libres, yo había analizado el tema de la tecnología muchas veces, y me llegaba ese sentimiento de culpa, me sentía demasiado inmadura, intente dejar de usar la tecnología, dedicándome a dibujar y analizando la gente que pasaba por la calle, gracias a esto, aprendí a leer el interior de las personas y conocer sus personalidades con tan solo observarlas, aunque estos intentos al final siempre eran en vano, porque en el fondo mi alma necesitaba conectarse a una computadora o pegarme a un celular, es en estos momentos, en los que te das cuenta que tu vida depende de las cosas materiales, duro de aceptar ¿Cierto?, ¿Nunca has sentido esa culpa?, yo sola me auto consolaba, con el pretexto de que todos los jóvenes de nuestra edad son así, pero estaba equivocada, en el mundo no todas las personas tienen una computadora, hay gente que aun esta salvada de la tecnología, tal vez ellos sean los que salven el mundo, los que nos salven de esto. Volviendo a la rutina en casa de los abuelos, después de que nos soltaban, cada quien tomaba su propio rumbo, mis primos mas pequeños y mi hermano, salían al garaje con la tableta, mi hermana se encerraba en el cuarto con el celular, mi prima veía la televisión, mis tíos salían a pasear, mis abuelos van al rancho, mis padres se quedaban en la mesa con el celular y yo, me escapaba al ultimo piso, me sentaba en el suelo con las piernas cruzadas, prendía la computadora y entraba a este sitio llamado "Haddoz", cuando entraba a este sitio pasaba de la vida real, a mi vida virtual, en este juego reflejo todo lo que quiero ser, la vida que nunca tendré, la apariencia que nunca tendré, alimento mi ego, me tomaba muy enserio este juego, entraba y exploraba las salas, no se porque se me ocurrió entrar a una sala de citas, observaba a los avatares que estaban en sala, me di cuenta que en mundo virtual tu puedes acomodar las cosas a tu favor, si la persona con la que estas chateando dice que tiene 23 tu dices que tienes 22, todo con tal de encajar con la persona del otro lado, creas una doble personalidad, ya no eres tu, por eso se le llama vida virtual. Después de entrar a la sala de citas, coloque a mi avatar en un sillón, a través de la pantalla observaba los look que tenia cada avatar, sin embargo mi vista se concentro en avatar muy peculiar, estaba descalzo, con un abrigo verde agua, pantalones azules, un peinado a la moda, barbilla fina, y un poco de barba, se veía realmente bien, excepto por una cosa, tenia unos lentes muy peculiares, que raros avatares usan, le envié una solicitud de amistad, seguida de un mensaje, expresando lo mucho que me gustaba su look, pero no salia de mi mente esa duda, ¿Porque llevaba esos lentes tan raros?, tal vez era algo personal, pero como siempre mi curiosidad era mayor, entonces le pregunte, -¿Tienes lentes en la vida real?-, aunque era una pregunta estupida, necesita saber por que arruinaba su look con esos lentes, cuando llego su respuesta era lo que esperaba - Si - me pareció una persona muy honesta, el me dijo que trataba de parecerse a su yo en la vida real, en cambio yo, solo doy una imagen de lo que no soy, talvez sea por mi bajoautoestima, pero en realidad no me gusta ser quien soy, por eso cambio todo de mi, en mi vida virtual, cuando dijo que tenia lentes y que se parecía a su yo de de verdad, pensé, - Aun queda gente honesta en el mundo he? - y como soy de las que no se quedan calladas se lo hice saber alagando su honestidad, cuando contesto, tenia una forma de hablar en pocas palabras: Rara, se notaba que era mayor de edad, en cambio yo, una simple niña vagando por el mundo online, seguimos hablando de la honestidad, cuando de pronto el me pregunta - Y tu ¿eres honesta? - me llego un sentimiento indescriptible, tal vez no sea un sentimiento pero era algo, yo no quería seguir mintiendo, yo quería ser honesta como las demás personas, o al menos como las que quedan, así que respondí la verdad, - No soy del todo honesta - seguimos conversando sobre las carreras de estudio y esas cosas, nos preguntamos ambos - ¿Que haces? - la respuesta de el siempre tenia un toque de formalidad, y nunca faltaba la frase sabia, era todo un sabio, si hablas con el parecera que tiene como 28 años, pero es solo un adolecente con un coeficiente intelectual elevado, o al menos eso aparenta, me mostró sus sentimientos, el se conoce a si mismo, de todo lo que escribio me enfoque en una sola oracion - Quiero ser encontrado - es donde yo me di cuenta que también quiero ser encontrada, quiero dejar de ser invisible para los demás, que se fijen en mi , quiero ser yo , aunque solo sea una vez. Un búho, mi amigo es como un búho, honesto, sabio, puede asustar si no lo observas, pero es un ave sofisticada y hermosa, en cambio mis amigos me ven como un colibrí, puedo ser pequeña pero voy un paso mas adelante que ellos, algo como esto le dije y obviamente le explique que lo asociaba con un buho. Hablamos sobre musica, el demostro su gusto por el rock, tambien salio el tema de la amistad y en que puede influir, hablamos de como nos sentiamos, a decir verdad yo estaba asustada despues de todo el era un extraño, aunque en mi interior habia un toque de adrenalina, estaba sola en mi casa, a las 12:00 AM platicando confiadamente con el, nos preguntabamos en que pensabamos, el pensaba en musica al menos es de lo que me acuerdo y yo, en como podia platicar tranquilamente con el, terminamos de hablar como a las 1:30 AM. Despues de terminar, me acomode en mi cama, me tape con la sabana y comenze a reflexionar, ¿Es bueno lo que estoy haciendo?, ¿Puedo confiar? obviamente estaba mal, solo que soy el tipo de niña a la que no le importan las cosecuencias, ademas, no era mi primer amigo online, la verdad tengo 2 muy buenas amistades en la red, son personas que siempre estan al pendiente de mi, pensando en mis amigos me quedo dormida.
A la mañana siguiente me desperte pensando en estas 3 pequeñas amistades, y me llego un sentimiento de alegria, como el de un niño cuando recibe un regalo en navidad, me dedique a escribir sobre mi vida virtual, como le dije a mi amigo, para ser sincera, me cuesta mucho encontrar palabras para describir esta pequeña aventura, pero de algun modo encontrare un modo de hacerlo, asi que me concentro, tomo la computadora, subo las escalera hasta llegar al ultimo piso de mi casa, me siento en el suelo de piernas cruzadas, cierro los ojos y comienzo a oir los sonidos de afuera, un perro ladrando, el canto de las aves, el claxon de los carros, el viento soplando las hojas, algun bebe llorando, pasos de la gente caminando, el ruido de la lavadora de la vecina, una bomba de agua, con esto logro concentrarme, y comienzo a escribir.
ESTÁS LEYENDO
Vida virtual.
Cerita PendekQue pasa si una tarde charlas con un desconocido, ¿Confiarias en el?, pero si esta persona es interesante, ¿Estarias dispuest@ a correr el riego?. Esta historia trata sobre la amistad de dos personas que se conocen en un juego online, tal vez en las...