LA SANGRE HASTA LAS RODILLAS.
En el siglo VIII, un no tan poderoso señor de la guerra franca llamado Carlomagno trabajaba para la reunificación de Europa. El conglomerado resultante fue la creación de los reinos germánico de Europa central, llegó a ser conocido como el "Sacro Imperio Romano". Los historiadores hoy en día se deleitan en señalar que Carlomagno 'Reich o imperio' no era ni santo, ni romano, ni un imperio. Pronto comenzó a desmoronarse, pero Europa se mantuvo más o menos reunida bajo la ban- dera de la Iglesia Romana. Las ruedas del Imperio de Carlomagno, han sido engrasa- das con la sangre de decenas de miles de sajones, que se resistían al "Culto del Estado" en favor de sus dioses nativos. No serían los únicos mártires de las religiones antiguas del norte. Para ellos sería la espada - no la palabra - que llevaría a los pueblos del Norte de rodillas ante la cruz. El siglo VIII, también vio el surgimiento de la "Recon- quista de España", donde los colonos musulmanes fueron expulsados finalmente por una confederación de reyes godos y los francos. Ejércitos normandos expulsaron ocu- paciones tradicionalmente islámicas de los territorios romanos como Sicilia y Cerdea.
En 1074, el Papa Gregorio hizo un llamado a los cristianos a ir a Bizancio en el Imperio de Oriente en sus luchas contra los turcos. Gregory no tuvo éxito, pero el Papa Urbano II tuvo mejor suerte en su llamado a una cruzada en contra de la ocupación is- lámica de Jerusalén. Sus motivaciones no eran puramente espiritual. Europa estaba plagada de luchas internas, las recientemente convertidas tribus guerreras en el inte- rior del país solo luchaban entre sí. Urbano inteligentemente, informó a sus súbditos que, a diferencia de la sucia, llena de gente, y miserable Europa, Tierra Santa estaba llena de riquezas sin fin y el Sol. No hace falta decir que sus palabras tuvieron un efec- to singular en los campesinos oprimidos de Europa.
Así comenzó la Primera Cruzada. Y fue un desastre. Un monje llamado Pedro el Ermitaño levantó su propio ejército de campesinos para ayudar a los bizantinos a Constantinopla. Este ejército fue un fracaso (100.000 hombres), su paso por el sureste de Europa, los encontró diezmados por la hambruna o luchando contra otro ejercito también cristiano. Los bizantinos quedaron desconcertados por este alocado ejército y los envió a Asia Menor. Ahí se hicieron cruzados y fueron acribillados en masa por un ejército feroz de turcos. Luego tomaron la cruz y la espada una banda de guerreros más experimentados de los territorios alemanes. Sin embargo, no fueron demasiado experimentados con los mapas, ya que fueron al norte hacia el Rin, en vez de al sur, ha- cia Jerusalén. El Cruzado alemán entonces decidió que sería más fácil y más divertido masacrar a miles de judíos no armados en el frondoso de las ciudades verdes alema- nas, que luchar con avezados guerreros musulmanes en el ardiente Sol de Canaán. La Gloriosa guerra del Papa no tuvo un gran comienzo. Otra oleada de cruzados se puso en marcha en breve, dirigido por un grupo de habla francesa, los príncipes norman- dos. Compuesto ahora de un ejército de campesinos a su paso, algunos de los cuales eran veteranos de Pedro "Cruzada del Pueblo". Este paquete de cruzados llegó a la ciu- dad de Constantinopla, pero el rey bizantino, no estaba muy emocionado de hacer fren- te a un grupo de señores de la guerra Normandos, ya que los normandos habían pasa- do los últimos cien años hostigando a los bizantinos. Sin embargo, logró arrebatar un juramento de lealtad por parte de los normandos y les prestó un ejército bizantino de escolta. Este conglomerado llegó a la fortaleza turca de Dorylaeum, donde los cruza- dos finalmente derrotaron al ejército musulmán de Kilij Arslan. Luego se marchó a Antioquía.
ESTÁS LEYENDO
TEMPLARIOS Los Hijos del Sol - Versión Completa
Historical FictionLa Historia de la Orden militar y religiosa más grande de la historia "Los Templarios", este libro recorre su historia antes de su historia, su pasado público y glorioso, y su presente como sociedad secreta. Una historia contada por miembros actuale...