Estaban ya por el séptimo bloque del día, era la última clase del día y como siempre durante el último bloque, parecía que las horas duraban más que de costumbre. Kyungsoo miraba cada tanto en tanto el reloj que colgaba sobre el pizarra frente a él. Pizarra que aún tenía mucha materia y que todavía no desarrollaba. Aún tenía tiempo, le quedaban un cuarto de hora todavía y si no quería tener que llevar tarea lo mejor que podía hacer era hacer magia y terminar de una vez aquella materia.
-Dame los resultados. -Chanyeol dijo con una gran sonrisa.
-¿Cómo? -le miró con sorna mientras le levantaba una ceja.
-Que me des los resultados.-ahora la sonrisa dudaba.
-Jódete, aún no tengo ninguna respuesta.
-Vamos Kyungsoo te ayudé con el examen de Matemática hoy,-pataleó- podrías hacerme un favor y darme los resultados.
- En serio Chanyeol no los tengo.-dijo volviendo a ignorarle y bajar la vista a su cuaderno.
- Avísame cuando los tengas entonces.
El muchacho se alejó con una sonrisa en el rostro de todas maneras y el cuaderno entre las manos en el que pretendía anotar dichas respuestas. Era cierto que Chanyeol le había ayudado, pero Kyungsoo no tenía ninguna intención de avisarle cuando tuviera los resultados, si es que, llegaba a tenerlos. Durante los diez minutos siguientes se rompió la cabeza tratando de descubrir el resultado de molaridad que no entendía por qué tenía que buscar ¿Para qué sirve algo como eso? Pero de todas maneras lo intentó. Hasta que el profesor anunció que podían comenzar a ordenar sus cosas y que la clase próxima seguirían con dichoso problemón que les había dejado.
-¿Te vienes a la casa de Chanyeol, Kyung? Tiene una consola nueva y dice que compró dulces.- le dijo un muchacho de cabello negro muy liso, junto a él mientras metía sus cosas en un bolso.
- Ah Baek... no puedo. La tía Kim me pidió que le ayudara hoy con Jongin.
El rostro de su amigo pasó de la muy común sonrisa rectangular a una mueca triste en poco segundos.
-Oh... ¿Cómo está él?
-Durmiendo.-Contestó con simpleza- Como siempre.
Baekhyun le sonrió una última vez antes de alejarse junto a Chanyeol para dirigirse a casa. Él no debería, pero si pudiera escoger, le gustaría poder haber ido con ellos. Sin embargo, no se sentía capaz de declinar esa cierta responsabilidad que de una u otra forma terminó cayendo sobre él con respecto al amigo el "durmiente". Jongin, Kim Jongin. Jongin había sido amigo suyo desde hace mucho tiempo, tanto que no recuerda como se conocieron. Baek y Chanyeol llegaron después, todos se habían conocido y hecho socios de jugarretas en el colegio, y hasta hace dos años siempre habían sido una pandilla de traviesos, que causaban ciertos problemas pero que normalmente no salían castigados.
Hasta hace dos años que Jongin se durmió.
Claro, el muchacho no se había quedado simplemente dormido un día y no había podido despertar. Pero Kyungsoo prefería pensar así con respecto a Jongin, que su amigo estaba dormido y no en coma. Por eso a veces la señora Kim, divorciada y madre soltera cuidaba de su enfermo hijo sola, y como Kyungsoo era el mejor amigo de Jongin, cuando este aún estaba consiente, no podía negarse de cuidar un tiempo a su inconsciente amigo mientras la señora Kim salía a trabajar por la tarde. Ella siempre le contaba lo difícil que le resultaba, lo costoso, lo triste que todo se le hacía y siempre terminaba por llorar mientras se disculpaba con él por hacerle gastar su tiempo cuidando de su hijo.
Por eso no tiene que querer ir a casa de Chanyeol a probar la consola nueva, por eso se le hace difícil querer tener una novia, no tiene tiempo nunca, por eso también le va bien en los estudios, porque dedica las tardes entre cuidar del cuerpo durmiente de Jongin a estudiar y hacer los deberes que a veces ni siquiera se acordaba que tenía. Y tambien en gran parte porque dejó de meterse en problemas, no era tan divertido sin su cómplice.
ESTÁS LEYENDO
El durmiente - Kaisoo
FanfictionKyungsoo es un chico, común de prepa, va al colegio y pasa sus horas en él, lo diferente que tiene es que sus tardes las pasa como un cuidador, el cuidador de su amigo el durmiente Kim. Kim, fué su amigo durante mucho tiempo, y él se siente culpable...