Como cuando recuperas tu dignidad, o acaso solo ves la realidad.

59 3 0
                                    

Retomamos capítulos en pro del idiota, con el fin de nutrir el personaje (este capítulo será escrito desde el punto de vista del idiota)

Para una familia es muy importante la apariencia y es un poco triste que piensen que la oveja negra, es más valiosa que la antisocial... Como si las nuevas generaciones tuvieran la obligación de salir y hacer todas las metidas de pata de sus padres.

Llegas a una reunión familiar en la casa de una abuela que solo te conoce por lo que dicen los demás de ti, saludas a tus tíos, tías, abuelos, lo normal hasta cierto punto etc...

Al subir las escaleras e ingresar en el apartamento de la reunión; una sala grande con una mesa que tiene más de 16 asientos en la que se encuentran todos tus familiares... todos te miran como si te hablaran con la mirada, tomas asiento y que comience el juicio (siendo tú el objeto de todas las criticas).

hablan de tal manera que la conversación toma forma de una discusión relacionada contigo, en la que te juzgan y creen poder describirse como un típico estereotipo creado por la cultura de tu país, de esa persona rechazada que no resalta en la familia y no sale de su casa, luego de un par de minutos ya no lo soporto y decido tomar la palabra respondiendo:

por qué me critican? acaso, porque no tomo, porque no fumo, porque no utilizo drogas, porque no faltó al respeto.. Si yo los he aguantado a ustedes todo este tiempo es por el respeto y cariño que les tengo como miembros valiosos de mi familia, pero el hecho de que me usen como un tema de conversación del que pueden criticar y reír me molesta bastante me retiro y espero que no me vuelvan a invitar, si soy todo lo que ustedes se atreven a decir de mí, no vale la pena tenerme en un reunión como esta.

(Todo lo anterior paso por la mente del idiota)

Esto no es más que una pérdida de tiempo, me voy. (Decir lo anterior rompería relaciones familiares que serán útiles en un futuro, no me conviene –decía una de las personalidades del idiota-)

Después de esto toma el camino hacia la entrada sale por la puerta principal y va en dirección a su casa... en su mente la confusión era evidente... ¿Acaso lo que hice fue lo correcto?- bueno eso ya no importa (habían tantas cosas por decir, pero ¿debería decirlas?).

Tiempo después algunos parientes fueron a su casa y le pidieron disculpas por lo ocurrido ese día mas él nunca volvió a una reunión familiar y la relación con su familia de distanció, a solo eventos importantes.

Pero... Su dignidad, autonomía e independencia se mantuvo, si quería no volver a escuchar esas palabras tenía que cambiar, no para ellos, para la sociedad en general, si ese estereotipo iba ligado al idiota tenía que manipularlo a su favor, después de un tiempo (no recibió tantos regalos de cumpleaños y navidad... pero ya no importa, no tenía la obligación de soportar a su hipócrita familia, y sus relaciones se limitaban a cuando necesita algo de ellos).

La antigua personalidad ignorante y inocente del idiota era superada por sus nuevas voluntades que lo volvían una persona fría e hipócrita que usaba a los que lo rodeaban solo para sus propios fines, al tener múltiples personalidades el idiota era consciente de sus acciones y que tipo de persona se estaba volviendo.. (el idiota no quería ser alguien así, ¿cuál podría ser la solución para este problema?).

Muy simple después de reflexionar por varios días comprendió que estaba viviendo para los demás, dejando de lado sus propios intereses, acaso había perdido su yo, era hora de volver a cambiar solo dejarse guiar por sus intereses y no pensando en los demás... no de la manera egoísta, sino de la manera de autosuficiencia.



Transformice ව IchiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora