El Ayuntamiento

41 0 0
                                    

Ya caia el atardecer y no podia creer lo que pasaron estas ultimas semanas, las estrellas aparecian de repente, sin darme cuenta, y me dejaba atonito de lo que me podia esperar en la Suburbia.
-Hey! ¿Estas bien? Venga tenemos que irnos ya, nos estan esperando- reconoci su voz al instante, era Ginna, una chica que no pasaba los 17 años. De estatura mediana, ojos marrones claros, cabello lacio y castaño, su rostro era suave, muy suave.
-Espera, sientate aqui, a mi lado. Contemplemos juntos las estrellas de lejos por un rato antes de que las tengamos cercas.- le dije . inmediatamente se sentó.
-Eres tan tipico, pero bueno, ya que tu lo dices estaremos aquí- se arrecostó en mi hombro mientras yo la abrazaba.
"Ella no puede tener mas de 17, no lo creo, pero si sigue asi, hara que abandone la Suburbia y me case con ella"- pensaba mientras ella se aferraba cada vez mas a mi brazo.
-Bueno tenemos que irnos, se nos hizo tarde para la ascensión, asi que tendremos que ir a la sala de desplazamiento.- me dijo mientras se soltaba de mi brazo y se ponia de pies.
-Si, sera mejor irnos.
Los guardianes de Suburbia nos dieron solo 3 horas antes del desplazamiento, pero por un minuto de mas no creo que pase algo malo.
-Llegan tarde, Spock los espera, dense prisa.- nos dijo una guardiana, aunque al verla me habia sorprendido
"Sigue viva, mi querida tia Leproda sigue viva" No dude mas y tiernamente la abraze aunque era un poco mas alta que yo.
Asi que entendi, los participantes que sobreviven los hacen guardias de sus respectivos Nexos. En este caso, Leproda sobrevivio, y ahora es guardiana de Suburbia.
-Tía Leproda pense... pense que habias muerto. Mi padre me...
-Hey espera ¿Como es que sabes mi nombre?
-Acaso no me recuerdas, soy Lerroy, tu sobrino. Hey enserio ha pasado tanto tiempo, yo...- me vi interrumpido, ella se solto de mi y me apunto con un subfusil de caza, o algo asi me parecio ver.
-APARTATE DE MI!! No conosco a ningun Lerroy, solo sirvo al honorable rey Davion, eso solo puedo decirte.
Me senti angustiado, no solo por el hecho de que no me recordaba sino que al final me di cuenta, y es que era que a los ganadores de los Skywars les borraban los recuerdos y experimentaban con ellos, eso le paso a Leproda, mi tia, la segunda mujer que vi en mi vida, ya que mi madre murio en los Skywars despues de 1 año que yo naciera.
-Esta bien...-respondi, con miedo a que me pegue un tiro en la cabeza.
-Bien-dijo guardando el arma en su funda de cuero y poniendoselo en la espalda- el general Spock los esta esperando.
Si, estaba mas claro que Leproda no tenia ni idea de quien era yo. Talves haya pasado eso con los ganadores de los Skywars pasados. Les borran la memoria y los convierten en esclavos.
Pasamos por pasillos anchos, Ginna se aferro a mi brazo, sentia miedo de lo que iba a pasar, al igual que yo.
Pero debia mostrarme fuerte para ella, porque yo soy lo unico que tiene. Sus padres murieron en los 95° Skywars. Ambos fueron escogidos despues del nacimiento de Ginna.
Despues de aquella tragedia, fue criada por su prima Isabelle, pero lamentablemente, la escogieron y murio en accion.
Ahora somos nosotros los que iran a los Skywars. No sabemos con que clase de personas nos toparemos ahi. ¿Habra posibilidades de ganar?
-Llegamos-dijo Leproda, abriendo una puerta al final del pasillo.
-Y ¿Que pasara cuando estemos en el A?-preguntó Ginna timidamente.
-Eso ya no depende de mi.- dijo, apartandose de la puerta y cerrandola detras de nosotros.
Ahora nos encontrábamos en un pasillo largo pintado de color blanco brillante. Habia muchos cuadros de personas muy importantes. Si, claro que eran importantes, ellos fueron los forjadores y fundadores de los Skywars. Reconocia esos rostros donde sea que valla.
Ya hacia 3 años que sali de la escuela, y aun recuerdo de las enseñanzas de mis Maestres, mis libros de historia estaban repletos de aquellas anécdotas de aquellos heroes que dieron su vida por la Suburbia.
Cada Nexo tiene un nombre especifico, por ejemplo la parte sur se denomimaba Qwartz, es el Nexo que posee la mejor gastronomia del pais; la parte norte Galik, se dice que ahi nacen los mejores guerreros; la parte oeste, donde en mis libros veia que antes se le llamaba Nueva York, bueno se le denomina Kyla y la este Suburbia, un lugar pacifico, verde y apto para la caza, es masomenos como un bosque.
Al final del pasillo se encontraba un escritorio, donde asignan a que zona nos dirigiamos.
-Por aqui jovenes.-nos dijo Spock, un hombre de caracter muy amargo o es asi como lo conociamos. Fue un antiguo ganador de los Skywars pasados. ¿A el deberia temerle? Ya que asesino a las 8 personas de la partida. No dudo que talves se una a la Rebelion.
Hicimos el tipico gesto de la Suburbia (Poner la mano derecha encima de la ubicación del corazón, con una señal de respeto), y el hizo lo mismo. Nos hizo la señal de seguirlo.
Abrió una especie de armario, poniendo una clave de varios codigos.
-Aqui estan sus trajes, simples pero eficaces.
Los trajes eran demasiado simples, era un enterizo de color negro, con la insignia de la Suburbia teñido de oro. Tenia rodilleras y coderas, parecian trajes de buzo aunque un poco mas suelto.
-Pruebenselos, a ver si les queda. Tenemos mas tallas si gustan.- nos dijo emocionado.
A pesar de todos los comentarios que hacian sobre el, no parecia tan amargo despues de todo. Talves fue que lo tildaban asi antes de que vaya a los Skywars, ahora es un tipo diferente.
-Estan calientes por dentro, ¿Estan nuevos?- preguntó Ginna.
-Poseen un sistema de calefacción configurable, para protegerlos del frio en el espacio.
-Pero-intervine- ¿Podria explicarme como son los Skywars o que encontraremos ahi?
-Mira niño, yo no tengo nada que decirles. El Ayuntamiento me puso reglas claras de no...
-Entonces como se supone que ganaremos. Nos mandaria a una muerte segura. Perderiamos la oportunidad de ganar. ¡DIGANOS ALGO!
Su rostro se ilumino, como si un frio recuerdo invadiera su mente.
-Esta bien, escuchen: lo que encontraran ahi practicamente dejaron de ser personas, cuando vayan al Ayuntamiento, asegurense de conocer bien a las personas antes de hacer equipos. Aunque lo dudo, porque al final terminara siendo una masacre espacial, su sangre caera frente a nosotros. Apenas los suelten a cada uno en su respectiva Zona, traten de coger lo mas rapido que puedan los cofres que hay alli. Se los digo enserio, haganlo y cubranse.
-¿Porque?-preguntó Ginna.
-A veces hay algunas personas que pagan para que sus cofres tengan arcos y algunas flechas. Si se demoran... bueno ya saben lo que pasara. Oh si casi me olvido, a cada uno les daran un puente armable, eso pueden hacerlo solo en equipos, aunque algunos aprovechan la distraccion de otras personas inexpertas y llegan a su zona y los asesinan a sangre fria. Mas especifico no puedo ser.
-Eso queria escuchar, pero digame como es el Ayuntamiento.-dijo Ginna.
-Escucheme, no puedo darles mas información, ya perdimos bastante tiempo. Suban al desplazador y esperen a mi señal.
-Lerroy, ¿estas asustado?-me pregunto Ginna con sus ojos grises, grandes y brillantes.
-Mientras estes a mi lado, no te pasara nada.- dandole un beso en la frente.
Las palabras de Ginna me hicieron sentir inseguridad de mi mismo. No sabia si lo que sentia en ese momento era miedo o confusion, despues de esto que pasara. Solo quedara uno de nosotros al final. No puedo dejar de pensar en eso desde que llegamos.
Caminamos hasta el desplazador, con los trajes en las manos, esperando la señal de Spock.
-Bueno el desplazador esta listo. Que tengan buena suerte y den el honor que se merece a este Nexo.
Se depidio con el mismo gesto que con el que entramos a saludarnos. Hicimos lo mismo y nos fuimos de Suburbia con direccion al Ayuntamiento.
La manera en la que nos ibamos era muy rara. El metodo de transporte mejoro despues de que la humanidad se vio sometida a la 4° guerra mundial. La ciencia y la tecnologia superaron la religion, de esto se produjo la separacion del pais en 4 nexos. La rebelion solo era un cuento que nos enseñaban en la escuela, pero es que no tenia ningun sentido.
El viaje no duro mas de 3 minutos, sentiamos que nos disolviamos y al mismo instante que volviamos a aparecer.
Se abrieron las puertas del desplazador y vimos una silueta grande de un hombre corpulento y robusto.
-¿Ustedes son de Suburbia?- nos pregunto
Hize una señal de afirmacion. El hombre vestía un atuendo blanco y elegante. No dudo que tambien a el le borraron la memoria.
-Bien, el rey esta esperando a los participantes, siganme.
Al lado de nuestro desplazador habian 3 mas, no habia nadie en ellas. Seguimos caminando por medio de estas, de repente el desplazador 1 se activo y llegaron dos chicos, un varon y una mujer. Al parecer son del norte, Galik. Sus apariencias podrian engañar a cualquiera, pero ahora que los veo bien, son niños.
El Ayuntamiento no tuvo mas eleccion que reclutar niños, talves se habran aburrido que el norte siempre sea el ganador. Espero que esos niños no sepan empuñar una espada o cargar un arco.
Por lo que escuche hace tiempo, en los cofres de los Skywars no llegan armas de fuego, por mucho que se pague. Solo armas medievales como arcos, espadas, hachas, cuchillos y comida. Creo que eso es demasiado justo para estos eventos.
-¿Porque crees que mandarian niños?-me pregunto Ginna
-No tengo idea.
Cruzamos una puerta y en la linea de marcha se encontraban los demas participantes, listos para recibir instrucciones. Al parecer llegamos tarde.
Nos pusimos en la colocacion respectiva de nuestro nexo. Habia uno que aun estaba vacío, eran del norte.
Se abrieron las puertas por las que habiamos entrado y llegaron los 2 niños. Ambos rubios, de piel blanca.
Los demas se quedaron viendolos, pero no con compasion ni lastima, sino porque ya tenian asegurado de que ellos serian los primeros en morir.
-Bien, ya estan todos aqui.-se escucho una voz de tono grave, era del rey Davion.-Bueno, bienvenidos jovenes al Ayuntamiento. Se que es la primera vez que entran aqui pero no hay de que temer. Estamos aqui por un objetivo, llevar consigo la victoria a su Nexo y repartir honor entre los suyos.- de repente se alzo una plataforma en forma de estrella y encima de esta, el rey.-Tendran 2 dias antes del lanzamiento hacia sus zonas. Tendran entrenamiento y alojamiento en el Ayuntamiento. Sin mas que decir, les deseo la suerte del mundo y la gloria a sus Nexos.
Despues del discurso, la plataforma empezo a descender y se cerro.
Ahora estabamos solos los participantes. No podia dejar de pensar en los niños. Miraba de reojo hacia mis lados, y note que los intimidaban con la mirada.
-Hey, ya basta. Dejen de mirarlos como si fuesen una presa a la que hay que cazar.-dijo Ginna, al parecer tuvo la misma idea que yo.
-¿Y que vas a hacerme si no lo hago, campesina?- contesto el chico del Nexo oeste.- ¿Me vas a hacer trenzas hasta matarme?
-Ya dejala, idiota. Metete con alguien de tu tamaño-le respondi amenazante.
-Ah, ahora veo, son novios- soltó una carcajada- son un par de inutiles, no saben nada mas que labrar la tierra y pedir limosnas en la parte norte, malditos imigrantes.
No lo pense mas, salte sobre el y lo agarre del cuello, lo tire contra el suelo demostrandole que si tenia fuerza, y que podria ser un buen rival para el.
-Primero que nada, tu por mi comes. Sin nuestros cultivos, Qwartz no seria el Nexo con la mejor gastronomia, sin nuestros cultivos, estuvieras muerto de hambre y pidiendo limosnas en la parte norte.-tenia que decirle eso, no soportaba la discriminacion hacia Suburbia.
Me pare y le di la mano, pero el la rechazo.
Volvi a mi lugar y mire a Ginna, estaba sonrojada, con los ojos brillando.
-¿Estas bien?- le pregunte.
-Estoy mas segura que nunca- me agarro de la mano y me dio un beso en la mejilla.
Voltee la mirada a los niños, y estos me miraban perdidamente. Con señales, me dieron las gracias, yo se los devolvi.
-Muy bien, se dirigiran hacia sus alojamientos, por aqui.-nos dijo el hombre que vimos al llegar aqui.
Habian 4 habitaciones, eran muy elegantes, nunca habia visto tanta comodidad. Nos dirigimos hacia nuestra habitacion y valla lujo que nos toco. Tenian un televisor hologramico, una pequeña sala, una cocina con bastante comida, baños, terraza y las camas por un lado de la habitacion.
-Ven, comamos algo, que estoy muerta de hambre.-Ginna seguia sosteniendo mi mano y me llevo a la cocina, el dispensador estaba muy lleno de comida.
No podia dejar de pensar que las papas, las nueces, los grabanzos, las frutas, todo era de nuestro Nexo.
El primer dia la pasamos comiendo y durmiendo, estuvo muy agotador.
Nos despertamos temprano como solemos hacer. Hicimos nuestras camas y salimos de la habitacion. Aun no habia nadie afuera. El reloj indicaban las 5:30 de la mañana. El cielo aun estaba oscuro.
Aprovechando de que aun no habia nadie, nos preparamos algo de desayunar. Un batido de fresas con leche y tostadas.
Siempre acostumbrabamos a desayunar ligeramente, para no tener la barriga llena en el trabajo.
Sono la alarma, aunque a nosotros no nos causo sorpresa. Todos salimos de las habitaciones y esperamos instrucciones de aquel hombre.

SKYWARSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora