Capítulo 1 : Abuela Cupido

57 7 5
                                    

Domingo 26, de enero del 2014

EMMA

Este año voy a faltar por primera vez al campamento escolar de verano. Todos los años vamos con mis amigos y la pasamos genial durante todo el mes de febrero, pero esta vez decidí quedarme con mi abuela, ella esta atravesando una enfermedad terminal y no quiero dejarla. Prefiero estar con ella hasta sus últimos días, mirando películas en la cama, y animándola.

Mis amigas me entendieron, querían quedarse conmigo, pero las obligue a subirse al micro que todos los años nos lleva a Mar del Plata.

Ahora estoy viendo por quinta vez "Lo Que El Viento Se Llevo", es su película favorita, y si no fuera porque la vi tantas veces en un dia, tambien sería mi favorita.
-Las cosas pasan por algo, querida Emmita, todo pasa por algo -me giro hacia mi abuela, ella mira fijamente el televisor, tomo su mano y le doy un beso suave.

Tal vez no tenga que prestar mucha atención a lo que dice, puede estar delirando. Pero tiene sentido.

Despues de todo, si yo iba al campamento, no estaría acá, viendo esta película tan triste.

▪▫▫▪

-Emma, ya está el almuerzo -dice mi abuelo entrando a la pieza.
-¿No puedo comer acá? Estaba por poner otra película.
-Ajamm... -agarra la caja de la película favorita de la abuela, y ríe -. ¿Cuántas veces la vieron?
-Cinco, pero iba a poner otra.
-Dante, déjala estar conmigo.
-Juana, está Nicolás.
-¡AH!¡Si Emma!¡Tenes que conocerlo! -seguro hice una cara de confusión terriblemente graciosa, mi abuelo se está riendo mucho.

Me levanto de la cama, Dante esta literalmente empujándome hacia la puerta, y antes de salir de la habitación miro por ultima vez a Juana. Ella me guiña un ojo y vuelve a poner desde el principio la misma película.

Hoy es un caluroso dia, por ese motivo vamos a almorzar en el patio debajo del árbol de Juana. Al rededor de la mesa, están mis papas, mi hermano mayor y dos personas que no conozco. El abuelo me lleva hasta ellos y me presenta.
-Ella es Emma, Emma, ellos son, Francisco -un hombre de la edad de mi papa, de ojos celestes y cabello oscuro -. Y su hijo mayor: Nicolás. Nico tiene tu edad. A partir de este año van a ir al mismo colegio -termina de hablar mi abuelo.
-Ah, que bien -digo desinteresada.

Me siento al lado de mi hermano y sirven el almuerzo. El abuelo preparó asado.

<<Es una lastima que Juana no este con nosotros.>>

Dante fue a hacerle compañía. Mi papá y Francisco hablan de negocios, mi mamá les "presta atención" y mi hermano, Nicolás y yo estamos en silencio.

Almuerzo tranquilamente, ¡cómo me gusta cuando mi abuelo cocina asado! Casi al terminar mi plato, siento una mirada en mi. Levanto mi cabeza y efectivamente es Nicolás quien me mira, él está justamente en frente mío.

<<¿Tengo algo en la cara?¿Por qué me mira así?>>

Me levanto de la silla abruptamente.

-Francisco, Nicolás, un gusto conocerlos.
-Igualmente -dice Francisco.

Voy a la casa y entro al baño. Cuando termino, trato de salir, pero me choco con unos ojos oscuros.
-Hola -dice Nicolás sin moverse de la puerta. Trato de esquivarlo, pero es muy alto y no se corre.
-Hola, Mmm... ¿Vas a dejarme pasar? -se hace a un lado y voy hacia el living para... ¡No tengo idea para qué! Lo que si se es que... Nicolás está siguiéndome.
-¿Te dijeron alguna vez que te pareces a la princesita Sofía?
-¿Qué? -digo subiendo las escaleras rápido. Pero él aun me sigue.
-El dibujito... De Disney Júnior...
-Si, ya lo que es... Es una comparación rara.
-De todos modos... Vos sos mas linda que Sofía.
-¿Gracias?
-De nada, princesita -dice levantando su meñique. Mi cara de confusión es notable ante la inmadurez de este chico. No se si era un chiste para que me ría, pero no funcionó, solo encarné mi ceja al no saber que hacer.
-¿Necesitas algo? -digo de una vez para que se valla.
-Si, necesito tantas cosas, que son difíciles de enumerarlas. Pero en este preciso momento... Nada
-¿Y entonces para que me seguis?
-¿Te estoy siguiendo? -pregunta "ofendido"
-Si...
-Tal vez estamos llendo al mismo lugar.
-¡No!¿Qué querés?
-¿Vos qué querés?
-Quiero que desaparezcas de mi vista y estar con mi abuela.

Mi mano esta sobre el picaporte, pero no abro.
-Yo también quiero eso -él pone su mano sobre la mía en el picaporte, gira y abre la puerta.

Me quedo en shock, y solo lo miro a los ojos. Reacciono, y saco mi mano rápidamente, ambos entramos a la habitación. La abuela está dormida y el televisor encendido. Me acerco para apagarlo y Juana al instante "despierta".
-¿Por qué apagaste Emmita?¡AH!¡Nico!¡Hola querido!¿Quieren ver una película conmigo?
-Si, ¿Cuál? -pregunta Nicolás ocupando mi lugar de la cama.
-Lo Que El Viento Se Llevó. Ponela Emmita, desde el principio.

Ruedo los ojos, no puedo creer como no se cansa de verla.
-¿Dónde me acuesto yo?
-Acá... -dice ella mientras él palmea el colchón para indicarme mi lugar, en medio de los dos, a regañadientes me ubico ahí.

<<¡Esta no es mi idea de vacaciones!¿¡De dónde salió este metido de Nicolás!?>>

Sábado 1 de febrero del 2014

Estoy en el hospital, la abuela empeoró y los médicos dicen que tal vez no sobreviva a esta noche.
-La señora Juana quiere ver a Emma y a Nicolás. Dijo que es urgente que estén los dos en la sala con ella -el doctor de cabecera dice eso apenas llega a la sala de espera.
-Yo voy a llamar a Nico, vos entra ahora, Emma y le haces compañía hasta que él llegue -me recomienda mamá mientras marca el numero en su celular.
-Esta bien.

Entro a la sala dudando. Tengo miedo de
verla muy mal y no poder soportarlo.
-Hola abuela -la saludo mientras cierro la puerta con suavidad.
-¿Y Nicolás? -pregunta débilmente.
-Ya esta viniendo, pero decime y yo después se lo digo a él.
-No... tienen que... estar los dos.

▪▫▫▪

-¿Qué pasó abuela? -pregunta preocupado Nicolás, entrando a la sala -. No sabia que estabas acá -dice sorprendido apenas me ve.
-Si, estoy acá. Y ella no quería hablar si no estabas vos... Asique debe ser algo importante.
-Si... es algo... importante... Les quería... decir... que... Mi último... Deseo es... Verlos... abrazados... Es por... un momento...

Él extiende sus brazos para hacer lo que pidió la abuela, y yo lo miro con una expresión de desagrado.
-Por favor Emmita. Es... solo un... segundo.

Ruedo los ojos y abrazo a Nicolás, solo porque la abuela me lo pide. Pero aun asi tengo cara de enojada. Juana ríe por lo bajo.
-¿Y ahora... una sonrisa?
-Abuela, ¿Estás sacando una foto?

<<¡Esto es ridículo!.>>

-Hacen.... Una hermosa pareja.
-¿Ya esta? -pregunto molesta.
-Si... -me separo rápidamente de Nicolás -. Ahora... una ultima... cosa Emma... En el sótano... de mi casa... hay una... caja llena de... tesoros... Que guarde para vos... yo... ya... le dije a... Dante... que te las de... y Nico... espero que... puedas... cumplir con tu promesa... es muy especial ¿Si? Ahora... quiero... que... Llamen a... Mis... Hijos y... y a Dante... Fue un... Placer... haberlos unido... Los amo, mis pequeños -miro a Nicolás y él me mira con una sonrisa triste.
-¿Qué voy a hacer sin vos abuela?¿Con quien voy a ver siempre la misma película? -digo mientras la abrazo, y las primeras lagrimas humedecen mis mejillas.
-Con, Nicolás... -lo miro y él me guiña un ojo.
-Hasta siempre Juana -dice Nicolás, mientras entrelaza nuestras manos para salir del cuarto.

▪▫▪

No puedo parar de llorar. Necesito abrazar a alguien, mamá y mis tíos están adentro y yo estoy acá, en la sala de espera con Nicolás.
-¿Querés un abrazo? -No espero ni un segundo y lo abrazo -. No te preocupes, ella va a estar en un mejor lugar, donde ya no va a sufrir más, además nos va a estar observando desde el cielo.
-Eso es lo mas infantil que escuche -digo separándonos, y con un nudo en la garganta -. Pero que suerte que estabas acá... Tu abrazo me calmo.
-Me gusta escuchar eso. Pero, por favor, ya no llores -limpia mis lágrimas. No me puedo contener y lo abrazo otra vez -. Que irónico, hace quince minutos no querías abrazarme y ahora no te separas de mi -dejo de abrazarlo, le pegó en el pecho.
-Vos no podes estar un minuto sin hablar ¿No?
-Bueno, perdón. Solo quería decir que después de todo Juana logró lo que quería.
-¡No pedí tu opinión! Solo tu abrazo.

<<Nunca pensé que le diría eso a un extraño.>>

Él sonríe con arrogancia y vuelve a abrazarme.

Mi Persona Favorita (#1SagaAVA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora