Martes 11 de marzo del 2014
EMMA
Estoy almorzando en el colegio, en el primer recreo. Pero no tengo tanta hambre. Todos conversan mientras almuerzan, yo solo los escucho. Nunca participo en esas charlas de mis amigos, no tengo nada que aportar.
Distraídamente miro a Issa y Max, ellos están en esos dias en los que se aman. Al verlos tan juntos, enamorados y felices, recuerdo las veces que estaban separados, parecían dos personas que estaban sin su razón de vivir. Y eso es lo que siento yo ahora.Yo era feliz con Alan, mi novio. Él me hacía muy feliz, compartimos tantos momentos juntos, amándonos. Casi nunca peleábamos, y la primera vez que lo hicimos... Fue la ultima vez que hable con él.
-¿Entonces tenemos a un mejor amigo en común? -Nicolás me saca de mis pensamientos, una vez más.
-¿De qué hablas? -frunzo el ceño, sin mirarlo.
-Me refiero a que, si Max es mi mejor amigo, y tambien tu mejor amigo... Supongo que tenemos algo en común.
-Si, tal vez...
-¿Él está enamorado? -lo miro con atención -. Osea, si de verdad está enamorado de Isabella.
-No podría afirmarlo con mucha certeza, ya que no estoy en su cabeza. Pero, a simple vista parece enamorado. Tiene esa típica mirada de enamorado -digo sonriendo -. Hace dos largos años que están juntos -ambos miramos hacia los "enamorados".
-¿Cómo dos largos años?¿No te gusta que ellos estén juntos?¿O estas enamorada de tu mejor amigo?
-¡No!¡Nada que ver! -me altero un poco. Tan solo con pensar que Max y yo... Sería raro e incomodo, crecimos juntos prácticamente -. Todos dicen que son la pareja perfecta. Y ese es el problema, lo que dicen los demás, ella se guia mucho por la opinión de las personas. Y por ese tema se la pasan peleando todo el tiempo.
-¿A vos te importa la opinión de los demás?
-No. Solo me interesa lo que yo misma piense de mi.
-¿Y que pensas de vos misma?
-¿Acaso es una entrevista o alguna encuesta? -él ríe, negando con la cabeza. Su risa es muy contagiosa. Le sonrío.
-No tengo a otra persona a quien molestar. Todos están en "pareja". Max con Isabella, Melody con... No se quien es ese...
-Se llama León, y son "mejores amigos". Aunque ella está enamorada de él. Eso si... Nunca lo escuchaste de mi ¿Okey?
-Okey... -Nicolás sonríe, yo le clavo una mirada de odio, nunca tendría que haber usado esa palabra. Él empieza a reírse a carcajadas. Pero esta vez no se me contagia.
-¿Qué te causa tanta risa? -le pregunto poniendo mis manos en ambos lados de mi cadera.
-Me encanta cuando querés parecer enojada. Si te vieras, seguramente reirías -dice buscando algo en su bolsillo.
-¿Qué haces? -digo con el ceño fruncido.
Él saca su celular y creo que...<<¿¡Está sacándome una foto!?>>
-Estoy sacándote una foto, para que te veas... -me entrega el teléfono, y ahí veo mi rostro. Hace tanto que no me miraba al espejo, o en alguna foto. De verdad es una expresión graciosa. Una pequeña carcajada se escapa de mi garganta. Tapo mi boca con ambas manos enseguida -. Princesita, ya sabemos todos que no podes reír a carcajadas, lo dicen en todas las películas de Disney. Pero acá, estamos entre amigos. No te vamos a delatar con el juez de la realeza -sonrío.
-¿Qué decís?¿Estas loco?
-Si, eso dicen, pero "las mejores personas lo están" -sonrío.
-¿Eso es de Alicia En El País De Las Maravillas?
-Si, la verdad es que, con tres hermanas amantes de las películas y los libros, estuve obligado a ver todo con ellas. Aunque admito que hay películas que están buenas.
-¿De verdad?¿Tenes hermanas? ¡A mi me encanta mirar películas!
-Entonces ellas te van a caer bien.
-No como su hermano -digo susurrando, pero a la vez espero que me halla escuchado.
-¿Perdón?¡Yo tambien miro muchas películas!
-¿A si? -él asiente con la cabeza -. Entonces... ¿Cuál es tu película favorita?¿O cuál es la que nunca te cansas de ver? -él lo piensa mientras se rasca la nuca.
-Hombre en llamas -responde sin titubear.
-¿Es encerio?
-Si.
-Esa película la veo desde que tengo memoria.
-¿De verdad? -pregunta sonriendo.
-¡Te juro! Yo era una nena de cinco años y miraba esa película de acción.
-¡Genial!¡Yo igual! ¿Esa es tu favorita?
-No, pero podría ser. Mi favorita es 50 First Dates.
-¡Waw! Que gran ingles -sonrío -. ¿Y de que se trata?
-Un biólogo marino conoce a una chica, con la que entabla una relación al conocerse en una cafetería de Hawaii. El problema es que ella tiene amnesia anterógrada por un accidente, y su cerebro no puede hacer que lo que vivió desde ese dia se transforme en memoria de largo plazo, por eso vive todos los dias creyendo que es el dia del accidente. Su padre y su hermano hacen eso para que ella no sufra. Por ese motivo, el chico con distintas maneras trata de enamorarla cada dia, con la esperanza de que ella lo recuerde.
-Significa que es romántica...
-Si, pero tambien tiene algo de comedia. El actor es Adam Sandler y ella es Drew Barrymore.
-Debería verla algún día.
-Si...Yo imagino a ambos mirando esa película.
<<Mejor no>>
Sacudo mi cabeza para olvidar eso. Un silencio incómodo se formó. Y recién me doy cuenta que todavía tengo el celular de Nicolás. Vuelvo a mirar mi foto.
-Borrala. Salio horrible -digo entregando su teléfono -. Tuve mejores fotos, esa expresión no me gusta.
-Entonces, es una buena razón para volver a sonreír como antes -desvío la mirada hacia mis manos.<<Eso lo intente, pero no funcionó. Ya me rendí>>
Él se da cuenta de mi silencio.
-No te preocupes. Yo te puedo ayudar -él levanta mi mirada con sus dedos debajo de mi barbilla.Miro sus ojos. Parecen negros, y tienen un brillo notorio.
Suena el timbre, muy oportuno. Me levantó de mi lugar rápidamente, separándome de Nicolás.
Mientras salgo del buffet, prácticamente corriendo, me doy cuenta de que Melody está siguiéndome.
-¿Qué pasó?¿Por qué saliste corriendo?
-Porque sonó el timbre...
-No mientas... Te vi que estabas con Nicolás.
-Y si ya sabes lo que pasó, ¿Para qué me preguntas -hablo alterada. Me separo de ella y voy al salón.<<Tres horas, Emma. Tenes que soportar tres horas más y te vas>>
NICOLÁSEstoy tan obsesionado con Emma y su pasado, que la busque en Facebook, y por fin la encontré. En su muro no tiene foto de perfil ni de portada. La última publicación es del treinta de agosto, y la última vez que se conectó fue el diez de octubre del año pasado.
Hago click en la parte de fotos, todas son de antes del treinta de septiembre. En la mayoría está sonriendo. Si hago una comparación con la que le saque hoy (que por supuesto no la borré, algún dia me lo va a agradecer), se ven claras diferencias. En las del año pasado, estaba con maquillaje, su cabello suelto, y con una sonrisa, en sus ojos no se percibe el dolor. Hay una de esas fotos que llama más mi atención. Está ella patinando, haciendo esos trucos de patín.Me detengo a observarla mejor, en la pared se llega a ver un escudo verde y blanco. Despues lo voy a buscar en internet. Tengo una gran idea respecto a eso.
Ademas de esas fotos patinando, hay muchas en las que está con Mel o Max, haciendo caras raras. Sonrío como un idiota al verla a ella.
Mi sonrisa se esfuma al ver una foto del dia 21 de septiembre del 2013. Emma está con un chico, ambos muy sonrientes. Nunca antes lo había visto. Clavo mi mirada en aquel chico. Aunque solo sea una foto en la pantalla.<<No te preocupes. Solo debe ser un amigo... >>
Mantengo la calma. Tal vez si sea solo sea un amigo...
Leo la publicación...Dia de la primavera con mi amor, nada podría ser mejor. No te voy a dejar ir nunca #PorSiembreJuntos #TeAmo<3
Parpadeo rápido varias veces, para comprobar que esto no es una pesadilla.
En el mismo álbum hay mas de cien fotos de ellos, en algunas aparecen Max, Mel y los demás. Ellos parecen tan enamorados, tan...<<Estoy torturándome al ver estas fotos. Solo en pensar a Emma con otro hombre, me pone los pelos de punta. ¿Estoy celoso? ¡Si!¡Muy celoso!>>
Cierro mi notebook, no puedo seguir atormentándome con fotos viejas. Después de todo, si ella no está mas con él, no hay porque preocuparse.
Miro la hora en mi reloj de mesa... 04:08.
<<¡Dios mío!>>
Mañana tengo que ir al colegio, mejor ya voy a dormir.
Aun con la luz apagada, y listo para dormir, sigo pensando en esas fotos.
<<Las fotos son viejas, él seguramente fue quien la hizo sufrir y yo me voy a encargar de eliminar el dolor en sus ojos, no hay porque estar celoso. Después de todo, yo soy quien la hace reír ahora, no él. "El pasado pisado" ¿No?>>
ESTÁS LEYENDO
Mi Persona Favorita (#1SagaAVA)
RastgeleDespues de ese accidente, Emma no volvió a ser la misma. Ese dia perdió muchas cosas. Su sonrisa, su razón de vivir, su personalidad. Aunque no tubo daños físicamente, si le dejó secuelas en su mente. Ataques de pánico, pesadillas todas las noches...