Capítulo 6: Pura Casualidad

17 2 0
                                    

Viernes 21, de marzo del 2014

EMMA

Estamos en la clase de historia y hay tanto ruido y gritos de mis compañeros que no puedo ni escuchar mis pensamientos.

Este profesor es nuevo y no tiene mucha autoridad. Los chicos se aprovechan de eso y no hacen nada durante sus dos horas.
-Alumnos, les voy a entregar un trabajo practico para hacer de a dos... Y yo voy a armar los grupos...

<<¡Oh no! ¡Yo quiero estar con Mel! >>

-Lo van a comenzar ahora mismo, pero como es muy largo no creo que lo terminen en los quince minutos que quedan, asique se las van a tener que arreglar para hacerlo en sus casas. Es para la semana que viene -con eso logra que todos hagan silencio y lo miren atentos algo asustados. Si eso tiene que hacer para que lo respeten, a partir de ahora seguro lo hace.

El profesor comienza a armar las parejas.

<<Espero que al menos no me toque con alguien que no quiera hacer nada... >>

-Emma Bravo, con... -busca a alguien en la lista de alumnos -. Nicolás Rodríguez.
-¿¡Qué!? ¡No! -protesto levantándome de mi silla.
-¿Tiene algún problema, señorita Bravo? -el profesor me mira esperando una respuesta. Me doy vuelta para mirar a Nicolás, él está con esa típica sonrisa en su rostro.
-No -vuelvo a sentarme y me sonrojo, no puedo creer el papelón que acabo de hacer.
-Perdón Emma, pero tengo que irme con mi compañera -me comunica Mel.
-Que bien, te tocó con Isabella.
-Suerte con mi primo...
-La suerte es para los mediocres -ella se va y a mi lado solo queda una gran vacío.

Tal vez esté exagerando... ¡Pero no quiero estar con Nicolás!

Él se sienta junto a mi y yo apoyo mi cabeza en la mesa.
-Bueno... tampoco es tan malo... Pensalo como algo positivo, te vas a ganar un nuevo amigo ¡Osea yo!
-No quiero mas amigos -digo cortante.
-Bueno, entonces solo vamos a ser compañeros -abre su carpeta y escribe en una hoja en blanco, lo que el profesor comienza a dictar.

Yo lo observo y es la primera vez que lo veo tan concentrado, con el ceño ligeramente fruncido. Se ve... Tierno.

Él se jira hacia mi. Yo me sonrojo y desvío la mirada.

<<¡Se dio cuenta que lo estaba mirando! ¡Que vergüenza! >>

Comienzo a escribir.

<<¡Por mirarlo no escribí el primer punto! Se lo voy a tener que pedir después... >>

Suspiro y me concentro en las consignas del profesor.

NICOLÁS

Estuve toda la semana convenciendo a papá, para que me deje empezar básquet en otro club. No fue tan difícil.

Aunque se donde queda, no estoy seguro de cómo llegar, entonces voy a preguntarle a Emma. Seguramente me va a ayudar...

Al sonar el timbre de salida, veo que Emma sale del salón como si su vida dependiera de ello. Termino de guardar todo rápido y trato de alcanzarla.

Una vez afuera, la busco con la mirada, logro visualizarla por su mochila verde, tan llamativa.

Corro hasta ella y la asusto por la espalda.
-¡Para! -ella se da vuelta -. ¿Nicolás? ¡Me asustaste! -ella me golpea en el hombro. Y sigue caminado.
-Perdón Emma -me adelanto a ella y camino hacia atrás, mirándola, pero ella no lo hace -. Por favor perdóname, no quería que te enojaras... De verdad. Pero de otra forma no me habrías hablado, sino ignorado como toda esta semana.

Mi Persona Favorita (#1SagaAVA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora