¿Cuanto había pasado ya? Años y ¿Cuanto tiempo mas habría que pasar? Nunca lo sabría.
Thomas jamás lo asimilaría, desde hacia tiempo atrás no soñaba, solo tenia pesadillas, en ellas estaban Chuck, Teresa y, por supuesto, Newt, si bien le dolía la muerte de los dos primeros, con él ultimo era muy diferente, tanto Chuck como Teresa había dado su vida por salvar la de Thomas, él estaría eternamente agradecido, pero Newt, a él lo había matado.Aun recordaba aquellas palabras, aquel "Por favor, Tommy. Por favor." las ultimas palabras que le había dicho Newt, uno de sus mejores amigos, antes de morir, antes de que él mismo lo matara, antes de cerrar los ojos y presionar el gatillo.
Cada vez que aquel momento volvía a su cabeza un nudo se formaba en su garganta e inevitablemente las lágrimas descendían por sus mejillas sin intención alguna de detenerse.
Se arrepentía de haberlo hecho, claro que lo hacia, pero el se lo había pedido tan desesperadamente, le había suplicado. Le había pedido lo sacara de aquel pozo oscuro en el cual había caído.
El Laberinto y Las pruebas lo habían llevado a un callejón sin salida, a tal punto de dolor que la única solución que él había visto era su propia muerte.
Thomas sufriría siempre, hasta su ultimo momento por haber matado a Newt, pero hasta cierto punto, también sabia que había hecho lo correcto.
Algo estaba claro, para Thomas no fue del todo difícil matarlo, eso vino después, el aprender a vivir sin él.
Si había alguien que merecía estar en el "Paraíso" ese era definitivamente Newt, él siempre estuvo apoyándolo, y no solo a él, a todos.
El no merecía nada de lo que le había pasado, no se merecía todo ese sufrimiento y dolor, nadie lo merecía. La vida no era justa, para nada.
Todas las noches, Thomas, se despertaba sobresaltado, bañando en sudor, con la culpa y la tristeza mas pura en sus ojos y gritando su nombre, pidiéndole que lo perdonara, se la pasaba llorando. Sabia que tenia que superar lo que había pasado, lo que había hecho, pero decirlo era mucho mas fácil que hacerlo realmente.
Thomas se había guardado todo ese dolor y culpa dentro, pues no sabia que hacer con ellos.
Quería desahogarse diciendo la verdad, pero, ¿Que es lo pensarían de él?, por supuesto que nadie entendería lo que había hecho, a veces ni él mismo lo entendía, por mas que su mente diera vueltas y vueltas. Aunque él mismo se había prometido no decírselo nunca a Minho, sabia que él merecía saber la verdad, se lo debía.El tiempo transcurría muy lento para él, lo que solo hacia aumentar su dolor.
"Ojala estuvieras aquí Newt, te extraño." pensaba Thomas, jamas lo había dicho en voz alta a nadie, pero daría cualquier cosa por volver a tener a Newt a su lado, por escucharlo llamarlo Tommy, porque él estuviera vivo. Su corazón cayo en un abismo negro cuando lo mato, y seguía y seguiría por siempre en aquel mismo abismo negro.