Cristóbal Colón descubrió a Puerto Rico, entonces llamada Borikén por los Taínos, en 1493 e invadió la Isla de los Indios Taínos y se apoderó de ella, llamándola San Juan Bautista. Años después se cambió el nombre a Puerto Rico. Colón estaba en busca de La India, pero encontró a Puerto Rico. Para llegar a América, Colón usó 3 barcos: La Niña, La Pinta y La Santa María. Su ciudad capital se llama San Juan en nombre del Profeta Cristiano llamado San Juan Bautista. Una de sus ciudades fue llamada Ponce en nombre del primer Gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León. Los Taínos creían en sus dioses, pero la religión cristiana católica de los Españoles fue impuesta en la Isla. Aún quedan evidencias de los Taínos como dibujos en piedra sobre sus dioses, etc. Esclavos africanos fueron traídos a Puerto Rico, República Dominicana y Cuba por los Españoles y Británicos para explotarlos de trabajo. Algunos Taínos, Españoles y Africanos se casaron entre sí. En el caso de Borinquen, fue en para los 1600's bajo la corona española. Por tal razón, en Puerto Rico hay personas de todo tipo de color y. Los Puertorriqueños tenemos 3 razas Taínas, Españolas y Africanas. Durante la Guerra Hispanoamericana en 1898, Cuba y República Dominicana se independizaron y los Estadounidenses le quitaron a Puerto Rico a los Españoles. Los Estadounidenses explotaban a los Puertorriqueños que entonces les llamaban Jíbaros porque vivían en las montañas y trabajan sembrando y cortando caña en muchas haciendas de cañas que los Estadounidenses y Españoles crearon antes y después de 1898. Desde entonces Puerto Rico sigue siendo Colonia de Estados Unidos o como hoy en día se le conoce: Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
ESTÁS LEYENDO
Puerto Rico (Todo Resumido)
AcakAquí está una breve información, imágenes y vídeos sobre Puerto Rico: Tradiciones, Fauna, Flora, Comida, Música, Diccionario Boricua, Frases e Historia. Hay una versión en inglés de este libro que se llama "Puerto Rico (All About It)." Espero que l...