Quedan 5 minutos para salir de este infierno, solo 5 minutos y seré libre en lo que queda de día. Miro a mi amiga con desesperación en la cara y ella me dice susurrando "aguanta" a lo que asiento.
Saco mi móvil del bolsillo disimuladamente y miro la hora. Las 14:14, un minuto.
-Vamosss... -pienso.
Suena el timbre que marca la salida, al fin, parecía que no iba a acabar nunca, el profesor recoge sus materiales y su archivador y se marcha, cojo mi mochila después de ponerme el abrigo y me la pongo en la espalda al igual que hace mi amiga, Bella.
Nos dirigimos a la salida, en momentos como estos odio existir, todo el mundo va de un lado hacia otro, unos van a la izquierda, otros a la derecha.
-Esperame en la salida. -le digo a mi amiga a lo que ella asiente, abro mi taquilla, quiero comprobar mi horario de mañana, marco la cerradura y la abro, compruebo que me toca mañana, que asco, lengua a primera hora. ¿Por qué? ¿Por qué ami? ¿Que necesidad tengo yo de estudiar lengua a las 8:30 de la mañana? Joder.
Cierro mi taquilla y vuelvo en dirección a la salida de nuevo, en lo que saco el móvil para revisar mis notificaciones y siento que algo me golpea.
-¡Ah! -tropiezo, así haciendo que se me cayera un libro que llevaba sobre la mano. -¿Que haces? ¡Mira por donde vas! -me agacho a coger el libro y esa persona con la que me he chocado se agacha a cogermelo cortésmente. Es un chico, no tengo ni idea de quién es. Nuestras manos se chocan pero yo atrapo antes el libro, me incorporo y le miro, a lo que el hace lo mismo.
-Perdón no miraba por donde iba, y yo... Sabes y entonces... -traga saliva.
-No pasa nada. -digo en tono borde y secamente con cara de asco, lo siento por ser así pero hoy no es mi día y quiero largarme a mi casa ya. -He de irme.
Sujeto mi libro para que no se vuelva a caer y me marcho de la zona, ya no queda nadie en este lugar, se ha vaciado en 2 minutos.
El chico con el que me he chocado me persigue. Ah no, espera, el también tiene que salir por la puerta de salida -choco mi mano con mi frente al pensar semejante estupidez.
Salgo a la calle y Bella esta esperándome en la puerta, como la dije.
-¿Por que has tardado? -dice guardando su móvil en el bolsillo.
Empezamos a caminar en dirección a casa.
-Nada, me he chocado con un tío y se me había caído el libro. -señalo el libro y ella asiente con la cabeza. -luego... Lo cogí y me marché.
-¿Ese chico es el que va ahora mismo por detrás de nosotras a unos metros? -dice haciendo señales con los ojos de que esta un poco más atrás de nosotras.
Giro un poco mi cabeza y hago como que busco a alguien con la mirada, pero no, me fijo en el chico y si, es ese.