Mi nombre es Marlene y estoy encerrada. Me encontraron. Estaba con mi amiga. La única que tengo. Rebecca. Pero nadie sabe que somos amigas, porque ella, es humana. Ella está en macaria (sección media) y es la única que sabe de la existencia de los onux (fuera de los del gobierno). Nos conocimos hace 3 meces y medio. Yo estaba en nuestra casa, en un roble de gran tamaño, peleándome con mi papa porque había dejado embarazada a una mujer de 30 años (que parecía de 25), cuando él tenía 41 y encima yo no me la aguantaba. Era envidiosa y me trataba como si tuviera 5 años, y cuando se iba mi papa y estábamos solas me miraba con cara desafiante. Cuando volvía mi papa, le daba besos y lo toqueteaba para darme celos. En fin, estaba tan enojada que mis ojos se pusieron rojos. Agarre unas hojas que había en el piso que se habían caído de un árbol, las hice una bola, las queme y las fui tirando con todas mis fuerzas contra un árbol mientras le gritaba a mi papa. En una le erre y le di ami papa, pero nosotros mismos no nos podemos quemar. Somos inmunes al fuego. No podía parar, hasta que me dijo que pare, que me iba a castigar. Entonces frene y salí corriendo hacia un arroyo. Miré la cascada. Fui hacia ella, subí una piedra y vi entre otras dos piedras un espacio mínimo. Corrí el musgo que tenía la piedra de arriba y entré agachada. Seguí caminando hasta que pude pararme.Era la cueva, la misma que la otra vez, ese era mi escondite. Pero cuando miré,se me paró el corazón. Había una humana. Esta estaba comiendo una manzana y cuando me vio se detuvo y se le cayó la manzana. Envés de salir corriendo y gritar (que era lo que me esperaba), se quedó mirándome con los ojos bien abiertos y me observaba de pies a cabeza y luego de unos segundos habló.
-¿Qu...quién eres? – tragó saliva y luego pensó en las palabras que habían salido de su boca y se dio cuenta, dijo:- más bien, ¿Qué eres?-
La chica estaba muy tranquila como para haber visto a una especie de persona con piel de color, y desnuda. Mis ojos se volvieron a tornar verdes. La chica frunció el ceño al ver este cambio. Solo eso. Frunció el ceño.Me aclaré la garganta y respondí
-Soy un onux- insegura.
-¿De dónde vienes?-
-No sé muy bien, pero el gobierno nos está capturando y nos utilizan, nos matan.-
-¡Qué horror!, ¿Cómo puede ser que hagan estas cosas tan terribles con algo tan hermoso? Es impresionante.- se acercó y me toco el brazo. Sentí su mano. Estaba fría y me corrí.
-¿No tendrías que estar en la ciudad?-
-Si, pero mis papas se estaban peleando y siempre vengo acá cuando me pongo mal. Es como mi escondite secreto.- Me quede mirándola. Este era mi escondite.¿Desde cuando era el escondite de ella y nunca nos habíamos cruzado? Esto estaba mal. Muy mal. Pensé. Nadie se tendría que enterar de ese encuentro. Ni de que los onux existían. -Primero, este también es mi escondite...-
-¿Enserio?- me interrumpió la chica. Puso una exclamación de felicidad y a la vez de curiosidad. - ¡Guau! ¡Me siento genial!Nunca nadie tenía estos pensamientos de tener escondites y cosas así. Todas las otras chicas me ven como una extraña, entonces nunca les cuento nada.¡Podríamos ser amigas! Pero... no. Sos un ser extraño. Nadie puede saber que te vi. Y si... ¡Podríamos venir a escondidas y encontrarnos...!
-Dejame terminar- la interrumpí.
-Uy, si perdón.-
-Segundo, me tenes que jurar que no le vas a contar a nadie que los onux existimos. Tercero, nadie tiene que saber que nos vimos. Y cuarto, a mí me pasa lo mismo, no tengo amigas, todas piensan que soy una loca psicópata. Podríamos ser amigas. Es como que me leyeras los pensamientos. Podríamos encontrarnos acá.-
-Te lo juro- prometió- y también nos podemos encontrar atrás de mi verdulería. Esta al sur, al final de la ciudad. Pasando el alambre esta la jungla. Te voy aponer una campana y cuando estés ahí tocas, mañana a las 7:00 que oscurece,¿Dale?-
Me lo pensé un segundo.- El viernes- le conteste.
-¿Hoy que día es?-
-Miércoles-
-Dale.El viernes a las 7:00- La vi salir de la cueva por la grieta y luego de unos minutos hice el mismo recorrido y fui a mi roble. Así fue como nos conocimos.
ESTÁS LEYENDO
Onux
FantasyNo todo es tan fácil No todo es complicado No todo es imposible Pero si dificil Onux. ¿Que son onux? Nosotros. Nuestro objetivo es destruir al gobierno. En realidad, el mio. Por ahora. ¿Razones? Desigualdad, falta de libertad de expresión, tener u...