Capítulo 1: Cajas

10 0 0
                                    


-¡Mamá! ¿Dónde dejaste la cinta adhesiva?

-¡Encima de la estantería! ¡No olvides meter debajo lo más resistente y arriba lo más frágil!

-¡Vale!

Cojo la cinta, corto varios trozos dejándolos en el borde de la mesa y comienzo a coger las cosas a guardar.

-¡Mamá! ¿Dónde metiste el trapo limpio? ¡Esto está asqueroso!

Oigo que se acerca a mi habitación con el trapo en el hombro y la cabeza ladeada.

-No deberíamos gritar estando en habitaciones pegadas, ¿no crees?

-Creo demasiadas cosas de las cuales no hago ni caso- ríe negando con la cabeza- en fin, ¿cómo llevas tus cosas?- finalmente me lanza el trapo y empieza a andar por la habitación observando todo.

-Bien, supongo- dice.

-¿Supones? ¿Qué harás con las cosas de papá?

-Aún no lo sé.

-¿No va a venir a buscarlas siquiera? Vale que trabaje pero un día podría...

-Patri, no. Ya lo hemos hablado. La principal tarea de tu padre por encima de todas es el trabajo.

-¿Antes que su familia?

-Es lo que hay cielo. Ahora, ¿me ayudas con sus cosas?

-Mamá, quedan menos de dos semanas para abandonar esta casa, ¿para qué vamos a recoger sus cosas y guardarlas si no va a venir a buscarlas?

-No podemos dejar nada. Cuando pueda ya vendrá a casa de la tía Sara a por ellas.
Suspiro y sigo limpiando y guardando. Me parece injusto, pero bueno. Mi madre es demasiado buena. Ambas sabemos que mi padre no trabaja solo, y que básicamente le es infiel a mi madre, pero ella jamás lo admitirá. Él piensa que somos estúpidas o algo por el estilo supongo.

Un sonido me saca de mis pensamientos. Me ha llegado un whatsapp.

Allison: Hey, ¿Cómo vas con la mudanza? Estoy ansiosa de abrazarte de nuevo, y esta vez para siempre. √√

Patri: Yo también tengo ganas. Aún me queda acabar mi cuarto y parte del baño...√√

Allison: Bueno, date prisa porfa...√√

Patri: Lo intentaré ❤ √√

Allison: √√

Tras eso, dejo el móvil en ni cama y sigo limpiando. Otra vez vuelve a sonar, sólo que esta vez no era un mensaje de Allison, sino de Matt.

Matt: ¡Hola Patri! ¿Cómo vas? Allison no para de dar vueltas y zampar galletas, MIS galletas. Por favor, ven rápido, ya no por mí, ahora hazlo por las galletas :"(( √√

Eso me ha hecho reír, lo que ama este chico la comida...

Lo conozco desde prácticamente mi nacimiento. Mi madre y su padre son amigos desde la adolescencia, prácticamente estábamos predestinados a ser amigos.

Patri: Jajajaja, ya me queda menos, pero hasta la noche no llegaré tonto. √√

Matt: ¡Mis galletas no llegarán a la noche! √√

Matt: Date toda la prisa que puedas, ¿vale? Te quiero fea. √√

Patri: Lo intentaré, yo también te quiero feo. √√

Bien, tengo que darme prisa, ya no por mí, ni por ellos, sino por el bien de las galletas.

Seamos FelicesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora