하나 ㅡ UNO

383 28 1
                                    


Las clases eran más aburridas de lo normal, pensaba en sus cosas mientras escribía palabras sin sentido en su libro de texto. Estaba distraída y eso no era normal. No es que amara las clases, pero solían llamarle la atención.

ㅡ Donghyuk, Jiae, haced estas ecuaciones. ㅡ ¿Quién era Donghyuk? Ni idea. Se levantó con desgana y tomó el rotulador para pensar en la respuesta. La terminó en un segundo, pero no escribió el resultado, fingiendo que aún estaba pensando. Echó la vista a un lado, solo por curiosidad. El chico algo nervioso, pudo adivinar porque su pulso temblaba, intentaba adivinar la respuesta de la ecuación que estaba escrita en la pizarra. Jiae sonrió e hizo que su rotulador se cayera al suelo, justo, "por casualidad" al lado del chico. Se agachó para levantarlo y en lo que lo hacía le susurró la respuesta a su acompañante. Este sonrió y escribió el resultado, comprobando así que era el correcto. Jiae hizo lo mismo y se sentaron, volviendo a lo que estaban haciendo.

Cuando el timbre sonó, Donghyuk se acercó al asiento de la chica y susurró.

ㅡ Me salvaste la vida, gracias. ㅡ Jiae sonrió para el chico y salió de clase, suspirando cuando Mijoo se acercó.

ㅡMira quién está aquí, la cantante a la que seguro le tiran tomates. ㅡ soltó una carcajada y se largó con su séquito de estúpidas, dejando un ambiente de asco en el aire.

Buscó a Junhoe con la mirada. No era muy difícil encontrarlo, siempre estaba rodeado de chicas, quien sabe por qué si era un idiota, las cuales todas y cada una de ellas babeaban y suspiraban por él. Corrió hacia el más alto cuando divisó el montón de gente, gritando para que se inmutara de que ella estaba allí.

ㅡ ¡Jiae! ㅡ la mirada de todas las chicas se dirigió a la que fue llamada. ㅡ Vamos a almorzar. ㅡ le sonrió y tiró de su mano. En ese momento sintió todas las miradas de las celosas chicas a su alrededor. Junhoe podía ser muy famoso en su clase pero no dejaba de ser su mejor amigo, y obviamente él tenía la total libertad de decirle aquello e incluso tirar de su mano. ¿Acaso no era eso lo que hacían los amigos normales y corrientes? Junhoe y Jiae se habían conocido hace años, gracias a que sus padres eran amigos. Y uno era lo mejor que le había pasado al otro al parecer.

Se sentaron en una mesa, hablando de cosas varias mientras comían. Yein no tardó en aparecer, y a su lado iba Jungkook. Desde que empezaron a salir eran más cercanos que nunca. Por no decir que eran adorables como pareja. Se sentaron frente a Junhoe y Jiae y se unieron a la conversación.

ㅡ Hoy ayudé a un chico en clase que no sabía resolver una operación, me siento realizada. ㅡ todos en la mesa comenzaron a reír, aplaudiendo a la chica. Las bromas entre Jiae y Junhoe eran constantes, normalmente la gente pensaban que estaban saliendo, pero ambos bandos lo negaban todo siempre. Todo lo que tuviera que ver con el amor claro. Para Jiae, Junhoe era como su hermano menor, y para Junhoe lo mismo. O eso suponía ella. Y era por eso que Mijoo la odiaba, estaba hasta los huesos por Junhoe desde que lo vio aparecer. Pero Jiae sabía perfectamente que June no iba a dejarse engatusar por la chica que molestaba a su mejor y pequeña amiga. Es más, le echaba una buena regañina cada vez que podía, haciendo que Mijoo odiase cada vez más a Jiae.

ㅡ Mira...hablando de la bruja.ㅡ Mijoo apareció, sentándose al lado de Junhoe y tomando su brazo. Tal y como Yein lo estaba haciendo con Jungkook. Con la diferencia claro, de que ellos eran pareja y de que Mijoo y Junhoe no eran absolutamente nada, pudiendo decir que ni siquiera eran amigos. Solo se veían todos los días porque acudían al mismo instituto.

ㅡ ¡Junhoe! ㅡ el contrario estaba incómodo, Jiae lo podía notar. Y eso solo hacía que su risa aumentara. ㅡ Sabes que el viernes es la fiesta de primavera...ㅡ Junhoe sonrió, intentando parecer agradable, cosa que no se le daba demasiado bien. Normalmente los chicos pensaban que era alguien frío y distante, era por eso que no se acercaban mucho a él. El chico buscó una salida con la mirada, cayendo en que su mejor amiga estaba sentada a su lado. ㅡ Lo siento Mijoo, Jiae ya me lo ha pedido y yo he aceptado. ㅡ Mijoo estaba a punto de llorar. Falsamente como era obvio, era una experta en esas cosas.

ㅡ ¡Eres un idiota! ㅡ toda la escenita de Mijoo siendo rechazada había sido presenciada por todo el instituto. Y eso significaba que las chicas iban a morirse más por él y a tenerle más envidia a Jiae. Junhoe se separó del brazo de Mijoo y pasó el suyo por los hombros de su mejor amiga, haciendo que soltara una risa. Esto estaba siendo divertido.

ㅡ Lo siento Mijoo. ㅡ apoyó su cabeza en el hombro de Jiae y vió como de reojo, Yein los miraba algo sorprendida.

En cuanto la pelinegra se marchó, Yein se acercó en la mesa, para preguntar.

ㅡ ¿Que se supone que fue eso? ㅡ apoyó la cabeza en el hombro de su novio, el cual no se había dado perctado de la escena porque estaba pendiente de su comida. ㅡ ¿No ves que June es mi pareja para el baile? ㅡ le miró de reojo, soltando una risa y apartó el brazo de los hombros de la chica. El timbre volvió a sonar y con ello los cuatro se levantaron, asistiendo a sus clases correspondientes.

Jiae clavó su vista en Donghyuk. Volvió a salir a la pizarra para exponer una reflexión sobre el amor y la chica se había quedado hipnotizada por lo que decía. "El amor es un sentimiento complicado, si bien existe en la tierra puede ser que a través de la galaxia desaparezca..." Parecía no tener sentido, pero al menos para Jiae si que lo tenía. Esas palabras se grabaron en su mente, repitiéndose como si de un disco rayado se tratase. Jiae había quedado atrapada en las garras de quien sabe el qué. El chico se sentó después de que los aplausos y las felicitaciones del profesor resonaran en el aula.

Jiae guardó todas y cada una de sus cosas en su mochila, caminando hacia el asiento del chico. Y tal y como él había hecho antes, se acercó para felicitarle. En vez de para darle las gracias. La clase ya se había quedado sola, pero por alguna razón Donghyuk seguía escribiendo garabatos en una hoja de papel.

ㅡBuena presentación. ㅡ el chico apenas se inmutó y Jiae se sintió incómoda, hasta que se dió cuenta de que tenía los audífonos puestos. ㅡ ¿Qué escuchas? ㅡ La chica se acercó y tomó un audífono, poniéndoselo en el oído.

ㅡ ¿Qué estás...ah, me asustaste. ㅡ apartó el auricular del oído de la chica y guardó la libreta con algo de prisa en la mochila que traía. ㅡ Solo quería felicitarte por tu exposición. ㅡ el chico se levantó, ignorando la sonrisa que Jiae le estaba dando, pero devolviéndole una después. ㅡ ¿en serio? gracias. ㅡ Salió del aula sin decir más, dejando a Jiae sola en medio de la clase, con algo de duda en su rostro. 




trapped » donghyukDonde viven las historias. Descúbrelo ahora