Los planos de la Estrella de la Muerte habían sido robados, era el momento de atacar al Imperio y marcar la diferencia en la galaxia.
Después de ser rescatado por la Alianza rebelde, fui llevado a su base secreta en Yavin IV, fue entonces que conocí a un oficial rebelde llamado Fordor Cortis, con quien me hice su amigo.
Mas tarde me enteré que estaban preparándose para lanzar un ataque sobre la Estrella de la Muerte. Inmediatamente me ofrecí a participar en el ataque pero Fordor y los demás líderes rebeldes se negaron, eso me molesto demasiado, pues estaba dispuesto a vengar a mi planeta a toda costa.-Ramka--- ¿Porque no me dejan volar con ellos Fordor, soy tan buen piloto como ellos?
-Fordor--- No te preocupes, la rebelión tiene otros planes para ti. Tu experiencia como piloto de carga podría ser útil en el futuro. Pero si tienes tanta sed de venganza yo mismo te pondré dentro de un ala X y te aseguro que no regresaras con vida.Las palabras de Fordor me hicieron entrar en razón y decidí quedarme en la base en donde observe el despegue de los cazas rebeldes desde una torre de vigilancia. El ataque a la estación de combate inició y la tensión y la preocupación aumentaban mientras los cazas eran derribados uno por uno sin obtener resultado. Finalmente el joven Skywalker logró destruir la Estrella de la muerte dándole la victoria a la Alianza rebelde.
Pero la victoria fue costosa ya que de los treinta cazas estelares solo cuatro lograron regresar. Después de una breve celebración el alto mando de la Alianza comenzó los preparativos para la evacuación de Yavin IV, fue entonces que la rebelión me asignó como capitán de un transporte; un Corbeta Coreliano similar al Tantive IV. Yo y un grupo de exploración partimos hacia una expedición al sistema Hoth para buscar la ubicación de la nueva base rebelde....
CONTINUARA.....
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de la rebelión.
Fiksi PenggemarEsta es una serie de capítulos que recopilan las hazañas heroicas de un grupo de miembros de la Alianza rebelde y su lucha contra el Imperio.