Capítulo 3 - Perdido

14 4 0
                                    

Así pasaron los días, a veces salíamos a recorrer la ciudad y a veces él sólo leía algunos libros o ayudaba a la abuela en el jardín mientras yo dibujaba o le ayudaba a cocinar.

- Hola – me dijo cuando nos cruzábamos saliendo de la casa.

- Hola, ¿qué has estado haciendo últimamente?

- Sólo he estado pensando algunas cosas, sobre qué haré después y todo eso.

- Cierto. ¿Sabes cuándo volverás a casa?

- No... espero que no muy pronto.

- ¿Pasa algo?

- Problemas con mi padre... - miró hacia el piso y se quedó callado. Después trató de desviar la conversación – iba a dar una vuelta ¿vienes?

- Sí...

Recorriendo el camino yo me detuve a comprar un delicioso helado, no había nada mejor en esa época de calor.

Nos sentamos en una banca del parque y observamos a las personas que había ahí: niños jugando en los columpios, adultos conversando, gente comprando helados, un niño llorando porque se cayó su dulce, amigas comprando cosas.

- ¿Tienes amigas?

- Sí... sólo que iban a salir fuera durante las vacaciones, ¿y tú?

- Más o menos. A veces no sé ni en quién creer.

- Sí, suele pasar.

Nos quedamos callados durante unos minutos y después por fin rompió el silencio.

- Encontré unos papeles de mi padre... Él planeó todo, él planeó casar a mi hermano y parece que no tardará mucho en hacerlo otra vez.

- ¿Contigo?

- No lo sé. Lo que encontré era sobre relacionar a otro de mis hermanos con cierta gente.

- Mmm... Siento oír eso.

- No te preocupes.

Horas, parecían minutos. Era tarde, ni siquiera lo había notado. El sol empezaba a ocultarse y la noche empezaba a caer.

Después de un rato decidimos volver a casa para que la abuela no se preocupara.

- ¿Juny, dónde has estado?

- Afuera con Kevin, ¿por qué?

- ¿De dónde ha venido este chico, y por qué no tiene en dónde quedarse?

- Es complicado abue...

- June...

- Sólo dime por qué estás preguntando todo esto.

- La gente está rumorando sobre sucesos extraños que han estado pasando en el pueblo, no sé exactamente de que se trata. Pero parece que buscan a alguien.

- ¿Quiénes?

- No sé, eso quiero saber, June.

Salí disparada y corrí a buscar a Kevin que se había quedado atrás.

- Kevin??? ¿Estás ahí? ¡Kevin!

No había respuesta.

De pronto, sentí como alguien me tapaba la boca y me jalaba hacia un árbol.

- Shhh.

- ¿Kevin?

- Vámonos de aquí.

Corrimos lo más rápido posible hacia El Bosque y por fin, aterrizamos en el suelo.

- Auu. Mi cabeza – me quejé.

- Tu cabello luce peor.

- Si que sabes cómo molestar... Por cierto, ¿qué es todo este alboroto?, mi abuela me contó de algo que está pasando.

- Al parecer me están buscando. Seguramente mi padre quiere que vuelva a casa.

- ¿Para qué?

- Asuntos. Asuntos estúpidos.

- Qué específico...

- No puedo explicarte todo ahora.

- Ya lo sé Kevin, no tienes que hacerlo.


Fuera de lugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora