A flor de piel..

325 29 10
                                    

Hace poco tiempo, tuvimos el privilegio de disfrutar (los más jóvenes) la gloria.
Para los que vivieron los dos campeonatos es algo inexplicable.

Les digo a todos, que disfruten y que principalmente CUIDEN a Racing.
Como lo venimos haciendo..

Me acuerdo con muchísima claridad todo el 14 de Diciembre. Llegue aproximadamente a las 12;00 a Avellaneda. Era una fiesta. Si, a esa hora, cuando Racing recién jugaba alrededor de las 21;00.
Gente que renuncio a su laburo para poder viajar desde las provincias para ir a alentarte.
Gente en sillas de ruedas, con muletas, bebés, gente muy mayor..
Ese día entendí lo que significaba Racing, ese día fue clave para mi vida. Y creo que para la vida de muchos..

Cuatro horas antes del partido, el Cilindro de Avellaneda, rebalsaba almas emocionadas, llenas de euforia, locura y con los corazones a punto de salir.

Era una sola voz. Que se componía por miles de personas..
"Vamo la Acadé, hoy te vinimo a ver todos de la cabeza.. Vamo la Acadé, hoy no podes perder, tenés que dar la vuelta.. "

Increíble, esa es la palabra justa para ese glorioso día y mágica noche.
Algo jamas antes visto, algo jamas antes vivido.
La famosa vuelta en Avellaneda.

Tuvieron que pasar años y años, promoción, malas campañas, aparecer en diarios, revistas, siempre del lado negativo.
Bancarse el frío, el calor, los viajes infinitos, largos y densos. Sabiendo que Racing estaba mal.
Entrar a la cancha y hablar con el resto; "Y bueno, con un empate me conformo.."

Mira todo lo que nos tuvimos que fumar. Y hoy?
Hoy hasta tiras un resultado de cuanto va a ganar Racing. Te das el tupé, entras a la cancha y ya sabes que Racing gana.

Así fue que con un golazo de cabeza de Ricardo Centurión "El caco", nos consagraríamos campeones.
El resultado final fue un 1-0 contra Godoy Cruz.
Y una multitud de gente estallada, desbordada en llanto, harían de esa noche la mejor de todas.

Luego del festejo, la felicitación y la alegría, vendría la peregrinación. Todas aquellas almas que coparon él cilindro y aquellas que no tuvieron la oportunidad de asistir, iban a copar él obelisco.

Banderas, carteles, bocinazos, cantos, bailes, fueron protagonistas de aquel momento maravilloso.

Todo lo que había mencionado anteriormente, respecto a la locura, esa noche fue vista..

"Se vino Racing campeón, Racing campeón, Racing campeón.. "

Esa Locura Llamada RacingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora