Introducción.

22 1 0
                                    

Relatos WTF nace de una frase que leí en la página de Facebook "Todoliteratura Web Literaría", creo... y es la siguiente:

"Hay quién dice que estamos hechos de moléculas, pero yo creo que estamos hechos de historias".
(Anónimo)

¡Joder! Esa frase golpeó mi conciencia como un ariete y es que si te paras a pensar unos segundos, ¡es la puta verdad!

Entonces, yo te pregunto:

¿Quién eres?

"La Mona Lisa de Leonardo no es más que mil millares de manchas de pintura. El David de Miguel Ángel no es más que un millón de martillazos. Nosotros mismos no somos más que un millón de trocitos colocados de la forma correcta". (Chuck Palahniuk)

Desde que leí está frase en una novela la he tenido muy presente. Me niego a pensar que soy "un millón de trocitos colocados de la forma correcta". Para ir más allá os contaré una cosa que quizás no sepáis: A nivel material, orgánico, ya no tienes nada en común con el tú de hace quince años.

Todas esas células o trocitos que eras ya no están y se han sustituido por otras nuevas, otras distintas.

Me he documentado (preguntando a un amigo biólogo) y parece ser que el sistema nervioso es el único que se mantiene constante y tengo malas noticias: El alcohol mata neuronas. (Para saber más buscar "Apoptosis, muerte celular programada"). Así que pregunto de nuevo:

¿Quién o qué eres?

Yo creo que somos un millón de historias colocadas de alguna forma, ya sea de la forma correcta, o incorrecta.

Ya ni siquiera hablo de tus propias experiencias. También eres un poco las historias de tus amigos, de tus padres, de tus familiares y de tus compañeros de trabajo.

También, en cierta manera, eres los libros que has leído, las pelis que has visto o las series que sigues religiosamente. Un personaje de ficción puede traspasar una pantalla o las páginas de un libro para influirnos en nuestro carácter o en la forma de encarar la vida.

Jimmy McNulty rules ! Creo con toda el alma que todos tenemos algo digno de contar, y este mini-libro compilatorio de "anecdotillas" que he ido escribiendo para practicar mi estilo narrativo es un intento de demostrarlo.

No tenía intención de publicar esto pero oye, me supone coste cero y quizás le entretenga a alguien. Quiero tener este libro en mi estantería y cogerlo con 60 años.

Entonces lo leeré y me reencontraré conmigo mismo para recordarme la visión tenía de las cosas en este instante. Pronto descubrirás, si sigues adelante, que son pequeñas historias que a nivel personal considero que guardan algún tipo de mensaje o reflexión.

Es un intento de tratar de hacer algo pequeño, grande. Quizás esté siendo un poco pretencioso, no sé, puede que sí y esto solo lo entienda yo.

Tú tendrás tus propias historias, algunas parecidas, otras muy distintas, verás que no hay nada excepcional en las que te voy a contar
aquí.

No hay zombies, ni desastres naturales, ni escuelas de magia, ni traficantes de droga, ni Daenerys ni crímenes por resolver.

No hay ni sexo sadomasoquista, así que más de uno se preguntará, ¿Qué interés tienen entonces? Pues, que creo que son la vida en estado puro. Eso sí, creo que os puedo prometer un emotivo final y muy muy personal (se me inundaron los ojos al escribirlo, snif).

En quince años ya no tendré ni una célula en común con el Ángel de hoy y seguramente tendré menos neuronas qué ahora, pero, estas historias, seguirán siendo YO .

Siempre, aunque me olvide de ellas están aquí para siempre.

Ladies and gentlemen: Welcome to Relatos WTF (WTF Stories, en inglés mola más ¿a qué sí?).

Relatos ¡WTF!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora