Dedicatoria

948 11 0
                                    

A los libertinos de cualquier edad y sexo,y de todas las aficiones,a ustedes didico esta obra.Esas pasiones,que los moralistas frios y aburridos les piden temer,son unicamente el miedo por el cual la naturaleza trata de exhortarlos a que realicen su labor;por tanto sometanse a esas pasiones,y permitan que los principios que aqui se mencionan los alimenten.


Mujeres sensuales:Imiten a la sensual Aliee acepten las leyes divinas del placer,e ignoren cualquier cosa que vaya en contra de ellas.

Jovenes doncellas: Hagan lo que la ardiente (TN);rechacen todas las prohibiciones de su religion ridicula,desprecien los preceptos de sus padres obstinados;por el contrario rindanse a las leyes de la naturaleza que la logica describe,a los brazos de los que han de ser sus amantes.

Hombres lujuriosos:Hagan como el bribon de Lay;acepten solo el gobierno de sus deseos,unicamente los limites de la imaginacion;y apendan de el,porque solo explorando y ensanchando la esfera de sus aficiones y caprichos hallaran el verdadero placer.

A todos:Debemos darnos cuenta de que fuimos lanzados a esta vida de penurias sin nuestro concentimiento,y que desde el nacimiento de nuestra conciencia nos hemos visto asaltados por los sofismas de quienes aprovechan nuestra condicion;si queremos disfrutar el momento mas breve de placer--si deseamos plantar de vez en cuando una rosa en el rocoso camino de la vida--tendremos que sacrificarlo todo a los pedimientos de nuestros sentidos.

A si es la leccion de los filosofos del tocador.....

Queda de ustedes su complice: Marquéz de Sade  

Filosofia del TocadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora