Pero despues de cien mil años...
Una familia acababa de llegar de un viaje muy largo.
Caterina, la hija de los padres, estaba muy emocionada, pues iba a ver con sus propios ojos el planeta que su raza habia intentado salvar de la propia destrucción que causaron sus actos de contaminación: los humanos.Sus padres habian conseguido entradas para la apertura de una cueva donde había en las paredes pinturas muy antiguas. Nunca nadie las habia visto, salvo los expertos. la ueva está cerca del mar, en una zona a la que los antiguos humanos llamaban Asturias, situada al norte de una peninsula. Entraron en la cueva junto a un guía que les comdujo hasta una pared pintada...
El guia comenzó la explicación:" Según los ultimos estudios, hace cien mil años, los humanos primitivos pintaron estos seres. Se cree que era un rito espiritual parra que los dioses les ayudaran a conseguir abundante comida, por medio de la caza, para toda la tribu, que es asi como se llamaban a los grupos de humanos de la antiguedad. Las pinturas las hacian con pigmentos de diversas rocas
, y con la sangre de sus presas. Tambien todo de esos seres que cazaban les arrancaban la piel para luego abrigarse, y los huesos los utilizaban como armas.
Esta cueva sufrió un derrumbe y quedó tapiada, sin acceso, hasta que mucho después, hace unos 80.000 años, otros humanos, antepasados nuestros también, consiguieron entrar por otro sitio a la cueva. Esta estuvo abierta algunos cientos de años a los humanos que quisieron ver las pinturas de su interior.
Esos humanos, que se consideraban mucho mas avanzados que los que hicieron esas pinturas, se mataban y se explotaban los unos a los otros, contaminaron tanto este planeta que el nievle del agua del mar empezó a ascender varios metros, y se inicio la destruccion del planeta.
Abandonaron la Tierra y habitaron otros palentas.
...
Nosotros somos sus descendientes de ellos, aunque somos más pacíficos, y nuestra sociedad es mucho más avanzada.Tienen ustedes el privilegio, despues de tantos miles de años, en ser los primeros turistas espaciales en entrar a la cueva. Aunque el nivel del mar subió varios metros, casualmente a causa de una serie de derrumbes, la cueva quedo intacta, y las pinturas siguen en buen estado.
Espero que les haya gustado la visita."Y salieron de la cueva, para poder ver una vez más aquel desolado paisaje, que siglos atrás había sido un hermoso bosque donde una niña caminaba sola...
ESTÁS LEYENDO
Nosotros, los nuevos ancestros
Ciencia FicciónEsta es mi primera historia. Por eso va a ser un poco corta. Espero que les guste. Porfavor darme vuestra opinion