Oscuro Pesar

23 1 0
                                    

"Oscuro pesar"

Polvo que llena los muebles, polvo que ensucia, quita brillo y molesta por el simple hecho de estar en el hambiente, en el aire, polvo que provoca estornudos, alergias, resfrios y asmas, polvo que transporta ácaros, mugre y a veces hasta insectos. El polvo quita valor a las cosas, las vuelve viejas y desvensijadas, convierte hermosas y antigüas obras de arte en basura que terminará en un baul o el sótano. Como el polvo volando con el viento asi me siento, que se posa en cosas bellas y las convierte en sucias y viejas, cosas que a simple vista nadie quiere. Todo se vuelve nada en mi presencia, las flores se marchitan, el aire se vuelve venenoso, inrespirable. Sólo con mi presencia el hambiente se vuelve lúgubre, la natural tranquilidad se vuelve sóbria inactividad.¿Y quien quiere al polvo?, todo el mundo lo barre lo quita, lo limpia, la gente me corre, me aisla, me vuelve el rostro, escapa. Diganme ¿quien puede vivir con esta maldición? La realidad de mi existencia no termina ahi, aunque sienta odio, amor, tristeza, alegría, sentimientos humanos, no soy un simple y fragil mortal, no nací, no envejesco, no tengo presencia física, estoy atado a otras leyes, a otra ciencia, no puedo dormir ni descansar, estoy condenado a una eternidad buscando vida para encontrar muerte, respirando siempre ese último aliento, oyendo esos gritos de socorro casi como en dolorosa súplica, esos cantos desprocupados que me sobrecojen y me tientan a dejarlo, a olvidarlo por esta vez solo, pero no, ustedes no conocen las fuerzas que me controlan, que me encaminan, que me impulsan, no puedo fallar, yo soy el guardián del orden natural al que ustedes están atados, pero yo no soy quien lo creó o más bien quien lo escribió, yo soy quien lo aplica, un mero peón, muchos no lo saben, por esto me odian, me temen, me aborrecen, me culpan, pero son necios, no entienden que sufro, no gusto hacer lo que hago, no tengo alternativa, soy yo quien está condenado, atrapado.

Aún así muchos otros me buscan, dicen vivir en agonía, sin causa, sin objetivo, se sienten inservibles, estorvos para los demás o se sienten solos, perdidos y creen que yo tengo la solución, que conmigo encontrarán la paz, la tranquilidad, podrán descansar al fin, olvidarse de todo, pero no es así, aunque me busquen no me encontrarán, yo soy quien debe buscarlos. Muchas veces me apiado de estos, les doy la razón, me siento a su lado y les hablo de las cosas, de la vida, de las consecuencias, algunos recapacitan, entienden y entoces tienen otra oportunidad de arreglarlo todo, de vivir mejor, pero otros no y no hay quien pueda sacarles la idea de la cabeza hasta que se encuentran en el pozo que ellos mismos cavaron, sin salida, solos, hambrientos, heridos y asustados, de donde sólo yo puedo sacarlos.

¿Se dan cuenta de mi pena, de mi castigo?presenciando todas estas cosas, tener la posibilidad de sentir dolor, pero viendo como los demas lo sufren, en cierto modo podría decirse que me siento culpable, pero aveces cuando no hay vuelta atrás y no se puede impedir ya, me convierto en una solución al dolor, al sufrimiento, y entonces soy un dador de paz, de tranquilidad, de alivio.

Asi es que pido que me entiendan, que no es mía la culpa, que no soy quien arranca la felicidad y la pisotea por gusto, no busco que otros me odien ni que sufran por mi, no puedo librarme de las cadenas que me atan y por lo tanto soy quien más sufre, yo vivo todos los días el mismo calvario, las caras cansadas, sin aliento, en mueca de terrible avandono, palidas, sin esperanza, los llantos, los puños apretados lanzando maldiciones y lamentaciones, el cansancio generalizado, las negras y sobrias vestimentas, apagadas, la falta de risas de alegría, de velocidad, todo parece estar en cámara lenta. Y todo esto siempre igual.

Pobre de mí sin el privilegio de la vida y sin poder morir, así para siempre sin descanso, angel sin alas, oscuro querubin.

Vidrios RotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora