El reloj marcaba las cinco en punto cuando una pegajosa música se hizo presente, una orquesta callejera tomó lugar en el centro de la plaza dando inicio a una pieza de baile, nada elegante ni distinguido, un par de violines y acordeón junto con la percusión en los barriles de madera era todo lo que se necesitó para armar una fiesta improvisada.
La gente de las tiendas al igual que la que nada más iba pasando por ahí se puso a bailar al ritmo de la música, todos con su pareja con los cuerpos muy juntos, algo tan pintoresco y gracioso que Jack no se pudo resistir. estaba conversando con Hiccup a un par de metros de la banda cuando lo jaló del brazo hasta arrastrarlo casi al centro de la nueva pista de baile, pasando de los reclamos del menor. El ramo de flores había quedado olvidado en manos de unas niñas no mayores de diez años, seguramente quedaría convertido en una corona de flores o algo por estilo.
-nunca he bailado esto. –dijo el castaño en medio de toda la gente que no dejaba de moverse tan animada
-yo te enseño. –el albino puso una mano detrás de la cintura de Hiccup mientras le ofrecía la otra para sujetarse, el menor había puesto resistencia, aun no se sentía cómodo con la idea de estar en medio de tantas personas comportándose así, porque una cosa era pasear de la mano sin hacer ningún alboroto, pero otra completamente diferente era ponerse a bailar con otro hombre en medio de la pista. –deja que te guie Hic, solo por esta vez.
Hiccup dejó de poner resistencia para dejar que Jack pegara su cuerpo al suyo, aceptó su mano y dejó la otra sobre el hombro del mayor sintiéndose un poco torpe, era la primera vez que bailaba ocupando el lugar de la mujer.
No les costó seguir el ritmo de los demás bailarines, con saltos veloces Jack lo llevaba de un lado para otro. No podía evitar reírse de lo ridículos que seguramente se veían. En medio de tanta diversión nadie noto a la peculiar pareja dando vueltas. Llegó el momento en el que los hombres elevaban a las damas en el aire, obviamente Hiccup no pudo escaparse, solo se afirmó lo mejor que pudo de los hombros del albino cuando este lo tomó por la cintura para levantarlo. Se sintió volar por un segundo, un segundo casi mágico donde vio las telas de los vestidos agitándose con el viento, los rostros felices de las mujeres a su alrededor y luego la cara de Jack que lo esperaba abajo con su hermosa sonrisa.
Al terminar la canción no se hicieron esperar los aplausos y las risas de los bailarines. Los músicos hicieron la reverencia y se disponían a tocar otra a pedido de su público, cuando el grito de una mujer que llegaba corriendo los sacó a todos de aquel pequeño paraíso.
-PIRATAS!!! EN EL MUELLE! – instintivamente Jack les lanzó una mirada a su tripulación, la mayor parte de sus hombres estaba alrededor de la plaza viendo a la gente bailar. Todos se encogieron de hombros con cara de "nosotros no fuimos".
La mujer que había dado la alerta no paraba de soltar gritos mientras jadeaba por un poco de aire, llegó hasta en centro de la pista ante la mirada expectante y aterrada de los pueblerinos. Peor fue su cara de espanto cuando de la nada se quedó callada de golpe, solo movía los labios temblorosos con los ojos muy abiertos. Las mujeres soltaron un grito ahogado cuando la vieron desplomarse en el piso. Un charco rojizo comenzó a formarse alrededor de su cuerpo menudo. Al acercarte podías notar el pequeño agujero ennegrecido en su espalda. Una bala certera le había dado justo en el corazón.
Los piratas ya no estaban en el muelle.
Unos cuantos hombres llegaron al lugar, con sus pistolas humeantes y las espadas listas para matar a cualquiera que se les pusiera por delante. Piratas. Tan iguales los unos a los otros para todos excepto para Hiccup, esos hombres se veían muy diferentes a la tripulación de jack, mas grandes y sombríos, más peligrosos...
Todos comenzaron a correr. Entre gritos y balas apenas sabias dónde estabas metido. Jack tomó a Hiccup de la mano para sacarlo de ahí y no se detuvieron hasta estar seguros de que nadie podría alcanzarlos. Llegaron hasta un molino en la cima de un pequeño cerro, no se molestaron en tocar y entraron cerrando la puerta a sus espaldas.
- ¡¿Quiénes son?! –preguntó el menor recuperándose del susto. -¡Jack! ¡Contéstame! –pero no recibió respuesta del mayor que solo miraba con el ceño fruncido a un punto del suelo. Jack no había soltado el agarre en la mano del castaño, ahora más apretada que antes comenzaba a lastimarlo.
Una pequeña ventanilla en la planta baja filtraba la luz de la tarde, el capitán se asomó para ver el panorama. La peor de sus pesadillas se hacía realidad. –maldición... -soltó entre dientes. –ese condenado nos siguió hasta aquí. –uso el telescopio para ver hacia el pueblo y Hiccup hubiera jurado que lo vio temblar.
-¿Jack...?
-necesito que te quedes aquí.
-pero...
-No. Nada de peros, van a matarte si sales ahí afuera. –Jack sacó de la funda una pistola para ponérsela en la mano al menor, este la miró extrañado pero no quería alterar aun más al albino, de modo que no hizo ningún comentario. –si algo sucede quiero que la uses, no tengas miedo de disparar.
Hiccup apretó los labios mientras asentía con la cabeza. –vendré a buscarte cuando todo acabe. –le dijo para luego darle un corto beso en la frente y salir por donde habían llegado.
No podía sacarse del pecho esa horrible sensación de incertidumbre, por suerte llevaba consigo un pequeño telescopio en el bolsillo de la chaqueta, no era como el del capitán, pero serviría. No estaban muy lejos del puerto, de modo que a simple vista veía los barcos en la orilla. Las mismas velas negras con la sirena encadenada lo hicieron estremecer. Echo una mirada a través del cristal hacia el pueblo. Un enorme caos con un solo protagonista.
-es imposible que sea él...-
---------------------------------
chan chaaaaaaaaaaaaan D: soy un poco mala por dejar hasta ahí, pero puedo vivir con eso ¿que taaaaal? necesitaba escribir >o< pero estaba en la playa y no podía. Si estan en Chile les recomiendo que no vayan a la playa, al menos las del centro .____. estan llenas de gente y algas, no se cual de las dos me molesta más. no es que odie a las personas ni nada, solo que no me gusta mucho TAAAANTA gente junta :C
bueno, no los molesto más con mis problemas para socializar :3 espero que les haya gustado el cap y que me dejen un comentario y una estrellita!! muchas gracias por leer.
los quiero <3
ESTÁS LEYENDO
Capitán Frost
Фанфик-¿Qué tienen de malo los piratas?- -Escúchame bien Hiccup. Los piratas son unos demonios salidos del mar que no saben hacer otra cosa más que destruir todo cuanto tocan. Son mentirosos, sin corazón, sin escrúpulos... no lo pensarían ni un segundo si...