Autor: Matias Cristalli.
Género: misterio/suspenso.
Sinopsis: Max Henderson, un chico de dieciséis años, vive con su madre en un barrio muy común, su vida es completamente aburrida, siempre la misma rutina: va al colegio, come, estudia y duerme.
Su vida no podría ser más normal, pero cuando un asesino mata a una alumna en el colegio todo cambiara. La policía intenta cubrir absolutamente todo, diciendo que fue cosa de una vez. Pero cuando el asesino vuelve a atacar todo es caos, Max de alguna manera está vinculado con él y debe descubrir porque antes de que sea demasiado TARDE.
Crítica:
Historia: debo reconocer que no es una tarea fácil preparar una novela de misterio; y muchos menos escribirla de manera atrayente, interesante. No obstante, has conseguido escribir un buen relato de asesinatos. Desde el primer capítulo parecía que estaba bien preparada, y pasan cosas inesperadas que te dan ganas de leer más y más. Lograr la atención del lector no es una tarea fácil, pero esta novela ha conseguida llamar la mía.
Narración: como casi todas las historias, esta ha tenido fallos ortográficos y gramaticales, pero muy pocas. Creo que faltaría un poco de profundización, a veces me parecía que las cosas pasan muy deprisa, pero eso sería lo de menos. Expresas bien los sucesos, las sensaciones de cada personaje, y eso es muy importante para escribir una buena novela. Por otra parte, me han gustado los capítulos extras que has hecho para atar cuerdas; me parece una idea original.
Personajes: el protagonismo de cada personaje tienes bien clara. Solo están los suficientes para entender la historia; no aparecen muchos para liarse ni pocos para quedarse flojo.
La perspectiva:
Portada: me gusta la portada; aparte de que la imagen representa bien la historia, es buena idea poner preguntas como "¿quién es el culpable?" para atraer la atención de la gente.
Sinopsis: no me gusta mucho la sinopsis. Explica bien sobre qué se trata la historia, que eso es lo que debería hacer una sinopsis, pero me parece que te enrollas demasiado. Deberías ir más al punto, que sea demasiado largo no es bueno para atraer la atención.
Opinión personal: me ha gustado. Como he dicho antes, escribir una novela de asesinatos no es nada fácil, y esta me ha tenido bastante enganchada. A veces me decepcionaba porque las cosas pasaban demasiado deprisa, era como si las pistas las descubriera en un abrir y cerrar los ojos. Pero no está mal, os la recomiendo.
ESTÁS LEYENDO
Críticas/publicidad
RandomSi te interesa mi ayuda, lee la introducción. Gracias a @MissyofMuse por la portada