Prologo

121 9 2
                                    

Comencé a escribir, ¿así de fácil? No, no es tan sencillo comenzar a escribir algo. Pasas horas y horas pensando en cómo comenzar un nuevo escrito, en este caso, decidí comenzar por la verdad o quizá con algo de sarcasmo. Es fin de año, y creo que por primera vez en un fin de año me siento sensible.

Hoy por la mañana salí al patio de mi casa y observe el cielo gris, cubierto por las nubes, la primera frase que vino a mi mente fue la cita de un libro, o más bien de la película de ese libro: si tus ojos hablaran, ¿Qué me dirían? Pues bien, dirían que el cielo no es el cielo, la nubes, no son nubes, si no pequeños algodones de azúcar en un mundo blanco y negro. Esto acaba de venir a mi mente, una vez leí de un blog "cuando escribo siento como las palabras llegaran a mi mente como una lluvia o quizá un susurro". Comparto ese sentimiento sin duda alguna. Pero hay ocasiones en las que siento que no llega nada a mi cerebro y me quedo suspendida en un mundo sin palabras...

En fin, todo el día me la pase prácticamente en la cama, vi la televisión y mi serie preferida, la cual estoy volviendo a ver des de un inicio. Tome un baño como a las 3:30 p.m y sinceramente no recuerdo mis pensamientos, pero uno de ellos era comenzar el nuevo año con un escrito. Por la tarde fuimos a la iglesia como todos los años. Llegue a una conclusión, que prácticamente no fue mía si no del sacerdote de la iglesia y fue esta: cada año la gente tratara de impedir que logres cumplir tus propósitos, cada año, tendrás problemas y quizá uno sea más difícil que el anterior. Trata de no pensar en ello y míralo como algo que te hará más fuerte. Porque lo que siempre hacemos es quejarnos, llorar o cualquier cosa negativa, lo cual está mal y nos hace perder el tiempo. Aunque leas esto que te he dicho lamento desilusionarte pero en cierto sentido los seres humanos somos muy sensibles y en ocasiones, cuando no soportamos mas el hacernos los fuertes, ese nudo en nuestra garganta, se desata y soltamos el llanto, así de fácil, ya sea por enojo, tristeza o desesperación. Tú sabrás la causa. Pero supongo que es bueno desahogarse.

Estoy sentada en una silla que fue de mi abuelo, la cual me la regalo hace tiempo cuando cambiamos los cuartos junto con estés escritorio en el que esta mi computadora. El año se acaba y yo solo pienso en escribir, quizá este año escriba una historia mayor de 23 páginas y llegue a ser un libro... sueño que espero y se haga realidad.

En mi casa están mis abuelos paternos, también mi tío (hermano de mi papá) mi tía (su esposa) y mi pequeña prima de 6 años, además de mi papá, claro. Miran unos de los canales de películas antiguas y desconozco sobre lo que conversan (excepto mi tío que toma un baño por no alcanzar a hacerlo en su casa) por estar encerrada en mi mundo de palabras, creo que la navidad ha sido mucho más emocionada. Pero por no ser una amargada iré con ellos y comenzare a escribir después de las 12 a.m, como quien dice el próximo año (buen sarcasmo).

De acuerdo, me siento una loca por lo que he escrito anteriormente como si hablara con una persona, tal vez sea así si llego a exponer esto ante un público.

Mentí, no volví a las 12 de la madrugada, ha pasado un día del que no he vuelto a escribir, al final la reunión del nuevo año termino bien, aunque dormí más de la cuenta. Y prácticamente por flojera no volví a escribir... en fin, tema aburrido para el cual hablar. Te contare brevemente como comencé el año, desperté a las 12:30 p.m en mi casa y me vine a la de mi abuela, (que esta junto a la mía) en la cual paso prácticamente todo el tiempo, supongo que esta es mas casa que la otra que está justo a un lado. Bien, me vine a la casa de mi abuela y me tire nuevamente en la cama a responder los mensajes nuevos en mí móvil, no recuerdo de quienes eran sinceramente. Luego de eso me puse a ver mi serie favorita de zombis. Si, leíste bien, quien se iba imaginar que a esa niña la cual odiaba lo sangriento a los 10 años (quizá fue desde más pequeña como los 8) y todo lo que tuvieses que ver con zombis. Las cosas cambian, todos, nada es eterno de seguro ya lo sabías. No sé ni cómo me comenzó a gustar este tipo de cosas, quizá sea por un audio libro o cuento (como le quieras llamar) el cual trataba sobre un chico de 13 años que comenzó a vivir en un mundo así, donde había una infección y, ¿en qué parte comenzó todo? De milagro fue en México, algo así, la verdad no recuerdo mucho porque eso lo escuche justo a los 13 años. Poco después me entere (por un primo) de esa serie que veo ahora, pero no me llamo mucho la atención cuando vi algunos cortos en la televisión. Un día estaba aburrida sin nada que hacer y se me ocurrió verla, la termine completa hasta donde va ahora, ya que aun no termina y regrese a verla en lo que vuelven a transmitir el resto de la nueva temporada. Quizá pienses que es aburrido, pero no para mi, de seguro te ha pasado si eres de esas personas a las que les encanta ver series.

Lo siento, dije que sería breve y conté más de lo necesario. Como decía, me la pase todo el resto de la tarde viendo capítulos de la serie y al final en la noche me dio por leer un libro que no había terminado ya que no estaba completo en una aplicación donde leo libros cuando no los tengo disponibles. Te confesare algo: soy una adicta a la lectura cuando en verdad me gusta un libro y el sueño se queda en el olvido. Me dormí a la una de la madrugada cuando la luz del móvil hizo que se me cansaran más los ojos y tuve que dejar de leer, leí alrededor de 10 capítulos, nunca sabré cuantas páginas pero le pondremos que fueron alrededor de unas 100.

Adivina de qué trata el libro. No, no de zombis, en parte se relaciona con la serie, es pos apocalíptico. ¿Otro secreto? Amo las distopias.

Posdata: hoy es 2 de Enero.


Laberinto De PapelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora