Una mañana desperté haragana y soñolienta, me estire hasta más no poder, solté algunos quejidos, miraba al techo sin querer levantarme de mi cómoda y calientita cama, que sin darme cuenta poco a poco volví a retomar el sueño, pero mi madre entro a mi cuarto a interrumpirlo.
Rápidamente cogí mi uniforme y empecé a vestirme.
Una escuela secundaria ubicada en un distrito que le queda un poco lejos a Renata, ella había estudiado en esa institución por ya varios años de su vida, por lo que no queria irse nunca de ahí, terminar su secundaria con sus amigos era su sueño.
Cursaba el segundo año de secundaria, estaba muy emocionada de iniciar sus clases, pues quería reencontrarse con su mejor amiga que no había visto dos meses, tiempo que duró las vacaciones.
Ingreso a su salón con el ideal de guardar un sitio a su mejor amiga, Effy se llamaba, la extrañaba mucho, no habían tenido ningún tipo de comunicación, muy extraño la verdad, pero sucedió que Renata todas las vacaciones largas la pasaba con la familia de su mamá. Ella subía las escaleras buscando el salón donde le tocaba, cuando estaba entrando, una chica flaca, alta y muy delgada se encontraba parada, a Renata le parecía totalmente extraño ya que esta chica le había dicho 'Hola, ¿quisieras sentarte conmigo?' con una sonrisa de oreja a oreja como si de un comercial de pasta dental se tratase, ella como no era de las chicas que rechazaba propuestas, ya sea buena o mala, accedió y se sentó con ella, esta chica empezó a presentarse con Renata, diciéndole que se llamaba Layla y que era de un grado inferior a ella, Renata trató de ser amable con ella y se presentó también pero estaba más preocupada por Effy, su mejor amiga aún no llegaba y para ella su año había comenzado un poco mal porque no se sentaría con Effy. El salón de clases aún no estaba lleno, ni siquiera el profesor se hacía presente, Renata y Layla se dedicaron a conversar un poco y observar quines ingresaban por la puerta, si habían nuevos alumnos o no había algún cambio. Renata persivió que habían varias chicas nuevas, una de ellas se sentó atrás, era morena, cabello rizado, dientes perfectos, cuerpo bonito y bien desarrollado y alta, para ella lo era ya que era lo contrario a las dos últimas cualidades. Renata no se esforzó en conocerla, no estaba interesada, pero su 'nueva amiga' Layla al parecer hacia uso y abuso de que tenía boca, se presentó también ante la chica que acababa de sentarse y esta hizo lo mismo, su nombre era Mariana y su primo era un chico que Renata conocía desde hace algunos años atrás pero que no había entablado una amistad porque era algo reservado.
Conforme pasaban los minutos, llegaban más alumnos, nuevos, antiguos, de otro salon también ya que cada año sacaban a los alumnos más 'palomillas' para juntarlos con los alumnos más 'tranquilos'. Effy llegó y se sentó con Damon (uno de los chicos del 'otro salón').
-Effy, ¿conoces a Damon?
+Si Renata, lo conocí en vacacional, ¿porqué me preguntas eso?
-Esque creo que Damon me gusta un poco, pero no se como hablarle, se ve que es un chico divertido como su amigo
+Pero si quieres hacemos algo para que te hables con él y te haces su amiga
-Effy, ¿y si intercambiamos de sitio y así yo me puedo sentar con el?
+No creo, seria un poco obvio Renata
Así las mejores amigas empezaron a planear como Renata podría hablarle al chico que en el primer día de clases le gustó. A los días siguientes Damon se sentó con su mejor amigo en la parte última del salón, las ideas que Renata y Effy planeaban no pudieron cumplirlas, las clases continuaron normales. Effy trataba de acercarse a Damon y así poder ayudar a que Renata le hablara y pues habían clases donde Damon, Renata y Effy se sentaban juntos con un par de amigas más, Emma y Lucy mejores amigas ambas. Ese grupo que formaban en algunas ocasiones a Renata la divertía mucho porque se sentaba junto a Damon y le hacia reír a carcajadas, pasaron algunos meses, Effy y Renata se distanciaron un poco y comenzaron a tener nuevas amistades, Renata comenzó a juntarse con Mariana, Emma, Lucy, Damon y el mejor amigo de este, su nombre es Evan.
ESTÁS LEYENDO
Opposite Disasters
RomancePRÓLOGO Dime que hago con tus recuerdos? Dime que hago si te necesito con más fuerzas cada dia? Tienes respuesta para eso? Dime! Dime como aprenderé a que mi felicidad no dependa de ti si te convertiste en todo para mi? Si lo hacía todo contigo, si...