Capítulo 17 - Todo estará bien.

91 6 5
                                    

Las miradas no se despegaban de mi, sabía que debía hablar. Me sentía abrumada. 

Después de que desperté, Beth recomendó que me dejen descansar, cuando llegué al cuartel caí rendida en el sueño. Últimamente todos dormíamos en él. Dylan y Luna se quedaba en mi casa, Luna no despertaba y eso nos tenía más nerviosos.

Tomé una bocanada de aire.

—Discúlpenme—las miradas desconcertadas se clavaron en mi —. Hay... hay una maldita razón por la cual no puedo recordar todo —baje la mirada avergonzada.

—¿Cómo es que no recuerdas nada? —soltó Liam incrédulo.

—No lo sé, yo... no sé.

—Pero... ¡¿Cómo?! —se quejó.

—¡Lo siento! —espeté—. Perdonen por no poder controlar mis emociones ¿Saben? Luego de un año pude verlo, puede volver a verlo. ¡¿Se imaginan lo difícil que fue?! Estaba frente a mi... jamás creí que tendría oportunidad de reencontrarme con él.

—Mina, yo... lo siento —el rubicastaño se acercó y me abrazo.

—No —negué—, entiendo.

 Nos separemos y volvió a tomar asiento. Lo entendía, el llevaba el mismo peso que Clara, debían guiarnos y a veces perdían los estribos.

—¿Algo que recuerdes? —preguntó Clara con calma.

—Los dijes —respondí. Al ver sus caras de confusión seguí —. Beth tiene un dije, uno que lleva un símbolo bastante peculiar. Fue gracias a ese dije que pude verlo. Es una mariposa unida con el ave Fénix. Pero no era eso lo importante, recuerdo que Ian me volvió a enseñar el símbolo pero en otro elemento... Algo más importante se me está olvidando, perdón.

—Espera —Kya se levantó y camino hacia una habitación, que era donde dormía. Volvió al instante con un libro.

  —¿Qué tienes? —inquirió Magte. Kya levantó su mirada y le sonrió con ternura. Esa era una de las cosas que me extrañaban de Kya, como miraba a Magte.

—Es una de las pocas cosas que me guarde de mi época. Me lo había dado mi padre, hay bastante información que ahora, creo que nos podrá servir.

—¿Por qué no lo dijiste antes? —preguntó Max.

—No lo se... nunca me sirvió—frunció el ceño— . O, nunca lo tomé en cuenta —suspiró—. Esperen que busco la pagina—tarareaba a medida que pasaba las paginas —¡Lo tengo! —me levanté —Mostraré una imagen, tu dime si es lo que él te enseño —asentí.

Reconocí en ese instante las mismas paginas que Ian me enseñó horas atrás. Quité el libro de sus manos y observe cada uno de esos detalles.

—¡Es el mismo libro! —exclamé —Y si, es esa misma imagen. 

  Clara se acerca a nosotras y toma el libro para así, revisar las paginas que nos desvelaban lo deseado.

—¿El medallón?

—Ese —respondí con euforia. Ahora lo recordaba todo bien. Me había abrumado tanto, que por ello había bloqueado lo sucedido temporalmente, ahora tenía todo en claro —Ian dijo que con ese medallón podríamos vencerlos, debemos encontrar a "El Señor" . Sí acabamos con él acabamos con la fuente de fuerza de los demonios.

—Es imposible —se lamentó Clara.

—¿Y eso? —preguntó Mel.

—El medallón fue destruido mucho antes de que Kya y Turck pisaran el mundo —habló Liam.

Renacer ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora