Los últimos Morgenstern (Crítica)

20 1 0
                                    


Autora: NickyHunter

Link a la historia:  https://www.wattpad.com/78391299-los-%C3%BAltimos-morgenstern-pr%C3%B3logo

1-Aspecto físico

1.1-Titulo

El título de esta obra es correcto, no puedo decir que sea el título más creativo del mundo porque mentiría, pero es correcto, trata el tema general de la historia. Un punto a su favor es que no es un título spoiler, no te cuenta lo que va a pasar en los próximos 3 capítulos, que es algo que me toca la narices, ni es un título superfilosóficos que provoque que quiera ignorar la novela.

1.2-Portada

No voy a mentir, la portada no es ninguna maravilla, pero yo sé que no todos son unos genios del photoshop, pero es una pena, porque estuve a punto de no leer la novela por la portada, me tiraba un poco para atrás que luciese "cutre". Incluso me ofrezco a hacer yo una a la autora, porque desde mi punto de vista se ve poco cuidada.

2-Historia

2.1-Trama

No suelo leer fics en Wattpad, porque si quier un fic, suelo irme a Fanfiction, pero me apetecía leer algo de Clary y Sebastian/Jonathan. Me encantó que no tuviera que haberme leido todos los libros para seguir sin problemas la novela, incluso alguien que no se ha leido los libros y no ha tenido contacto con el mundo de cazadores de sombras puede hacerlo, porque te cuenta una historia completamente diferente, una especie de mundo alternativo y resulta un golpe de aire fresco, algo diferente a la típica historia de cazadores de sombras.

2.2-Personajes

Algo ha destacar de esta novela es que los personajes están bien desarrollados, especialmente los dos protagonistas. Clary me ha encantado, me ha gustado más que la original de la novela, una mujer fuerte, independencia, pero a la vez vulnerable y con ganas de explorar y ver todo lo que no le han dejado ver. Jonathan/Sebastian no se ve, como pasa en varios fics, como un monstruo sin corazón, ciertamente es frio, mentiroso...pero tiene un punto humano que me gusta, sin duda es mi personaje favorito de todo el fic. Los secundarios son buenos, quizá falta un poco de participación, no centrarse tanto en los hermanos protagonistas, pero esto mejora con el avance de la novela.

3-Aspectos técnicos

3.1-Ortografía

Sin faltas, al menos, yo no recuerdo ninguna que me hiciera querer arrancarme los ojos, lo cúal es bien (?), ok, es broma, sin faltas, algo muy importante si eres un escritor y lector "exigente" en este aspecto.

3.2-Estructura

La estructura es muy buena, es una obra que hace bastante eso-sin exceso-de los flashbacks, pero siempre tienes claro cuando se trata de un flashback y cuando no, por el tipo de letra y porque viene bien aclarado. Sigue un buen ritmo, ni lento ni rápido de modo que no te aburres en ningún momento y lentamente te va atrapando en la historia.

4-Opinión personal de la historia

4.1-Crítica personal

Estaba buscando un buen fanfic de cazadores de sombras con la pareja de Clary y Jonathan y lo he encontrado, sin duda, uno de los mejores fanfic que he leido de esta pareja que me encanta. Bien escrito, buenos personajes, una historia original, un buen ritmo. Ni Clary es una pedante llorona ni Sebastian/Jonathan un monstruo sin alma. Un Jace chulo y nada cursi, una Isabella sexy y picante...parece mentira que ningún personaje me caiga mal-es muy fácil que yo odie personajes-ni Jace me cae mal y eso que odio los personajes tan egocéntricos.

Tiene un lado oscuro, pero muy bien llevado, las escenas de sexo son buenas y no están por estar, ni hay sexo gratuito por ganar lectores que quieren leer porno, las escenas son necesarias, están ahí por un motivo. Me gustan mucho las novelas con un lado oscuro, ya no solo por el sexo, sino por la violencia, cuando Valentine golpea a Jonathan con el látigo sentía que se me encogía el alma o cuando Clary casi se desangra.

4.2-Un par de consejos

No soy una escritora experta, ni mucho menos, pero como haré a partir de ahora, a menos que la obra me parezca sencillamente perfecta, diré 3 consejos

1)Sigue así, es una gran historia que puede disfrutar mucho público porque no cuenta con un vocabulario demasiado complicado ni una forma de escritura que cueste seguir.

2)Explota un poquito más los secundarios, es el único pero, y es muy pequeño, que le pongo a la historia. Si involucras un poco más a Isabelle, a Alec o incluso a Simon de algún modo puede hacer una gran novela.

3)Tú mayor defecto es la portada, pero me ha gustado tanto que, cuando haga la mia definitiva, haré una para ti, espero que te guste más que la que usas ahora

La próxima historia a ser criticada será...Siniestra de APieceOfEverything y no sé cuando la tendré, supongo que intentaré subirla el viernes, cuando tenga más tiempo para leer.

Maravillosas palabras...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora