Sé que debería haber subido esto antes, pero mi ordenador murió, de hecho, tuve que subir el capítulo de mi novela desde el movil y escribirlo desde el movil.
Pero ya estoy aqui para estar con la crítica y la obra de esta semana es Siniestra de APieceOfEverything. Aviso es una crítica CON spoilers.
Link: https://www.wattpad.com/story/51861794-siniestra-wowawards
1-Aspecto físico
1.1-Titulo
El título de esta novela para mi es...raro, no malo, si no raro. Si leyera la novela antes de leer el título, se me habría ocurrido cualquiera menos ese, pero, es una novela de misterio y cuanto más te descoloque o te ponga la "piel de gallina" un título, mejor.
1.2-Portada
Esto es un ejemplo de una buena portada. Mentiría si digo que tiene un enorme trabajo de edición porque no, pero se ve que es sencillo hacer una portada bonita y atrayente sin necesidad de contar con un programa de edición o conocimiente sobre ello.
2-Historia
2.1-Trama
Con las novelas de misterio tengo un problema y es que me resultan predecibles casi todas, pero no fue el caso de ésta, si que sospeché de algunas cosas, pero ha sido incapaz de decir quien es el asesino estado 100 por 100 segura. Si que hay algunos giros que deberia sorprender más de lo que lo hacen-como la muerte/asesinato de la madre de Beth y Winnie-pero la linea general es tan oscura y tan bien lograda que provoca que sospeches de todos, incluso de la propia protagonista. Lo mejor de la novelas de asesinato es que tengas tantos sospechosos que todos lo sean.
2.2-Personajes
La autora tiene talento para la creación de personajes. La protagonista es buena, porque pese a ser antisocial, no te resulta cargante ni irritante ni parece sufrir algún tipo de problema serio, simplemente es una persona solitaria. Lo que más me ha gustado es el talento que tiene la autora para mostrar las emociones de los personajes: el miedo, la ira, la rabia...lo muestra de una forma muy humana y realista, sin llantos absurdos ni exagerados. Destacar a Beth, mi personaje favorito, y como menos favorito es la amante de su padre, Lana, que me ha dejado un poco fria pero creo que dará mucho que hablar en el futuro.
3.1-Ortografía
No he encontrado ni una sola falta, y si la hay, me ha pasado inadvertida pese a que soy una auténtica maniática de las faltas de ortografia y las odio
3.2-Estructura
Hay varios cambios y en ninguna ocasión me he sentido confusa ni mareada pese a que, si la memoria no me falla, no te indica los cambios de escenario ni personaje, porque, realmente no es necesario. Como dato, hasta ahora, aunque mi memoria puede fallar, la autora no ha recorrido al flash-back, para a todos aquellos que les desagraden las vueltas al pasado.
4-Opinión personal de la historia
4.1-Crítica personal
Soy bastante peculiar para este tipo de novelas, supongo que es porque tengo un buen sentido de la deducción y raramente me enganchan pero esta lo ha logrado, me leí unos 10 capítulos de un tirón. Pese a que no presenta una trama extremadamente compleja llena de lios y subtramas, algo de lo que suelen abusar este tipo de novelas, la sencillez de la trama principal es lo que la hacen tan buena. Consigue atraparte con una historia sencilla sin necesidad de recurrir a topicazos de las novelas de misterio como pueden ser meter algún tipo de trama ilegal o buscandole una doble vida a los asesinados. Me ha recordado a una novela titulada Plenilunio, muy buena tambien.
4.2-Un par de consejos
No soy una escritora experta, ni mucho menos, pero aquí estan mis tres consejos
1)Tienes talento para este tipo de obras, asi que espero que haya mucho más de ti en lo que se refiere a este género
2)Me gustaria ver un par de secundarios más, para darle un poco de vida a la novela y más personajes de los que sospechar
3)Lo que más miedo me da es el personaje de Lana, pero creo que, por tu buen ritmo, sabrás explotarla sin que acabe cayendo en los aburridos tópicos
ESTÁS LEYENDO
Maravillosas palabras...
Phi Hư Cấu...las de otros. Hace casi dos años me dedicaba a hacer críticas sobre las obras de esta web y tuve bastante éxito, así que, tras un pequeño cambio en mi vida, he decidido volver y seguir haciendo algo que me encanta, que es leer y escribir críticas.