Arteka Ep.1// Thisinem

96 5 2
                                    


Todo empezó en la gélida tierra de Thiska hacia el año 2369 a.e (Antes del "Exilio"). Hacía un clima muy caluroso para ser invierno, y mucho menos en esa tierra.

La niebla chocaba contra las rocas de la montaña que había a su lado.  Un par de familias se habían asentado en esas tierras debido a la cantidad de humedad que había en ella, señal de ser fértil.  Empezaron llamándose Thisinem: Una pequeña aldea que creció con el paso del tiempo hasta convertirse en el imperio más prospero conocido.

          Con el paso del tiempo, Thisinem fue evolucionando notablemente respecto a otros poblados de la zona. Tenía cultivos estables, empezó a domesticar animales y construyeron una gran muralla de piedra que les protegía.

 Tenía cultivos estables, empezó a domesticar animales y construyeron una gran muralla de piedra que les protegía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                                                             Vista del pueblo en sus primeros pasos


Al aumentar el nivel de su población, se tenían que organizar más y a su vez agrandar su terreno. Por ello, decidieron escoger a uno de sus ciudadanos más ricos para nombrarle rey. El Rey Shibu I.

Estos fueron sus mayores momentos de esplendor. Inventaron la pesca, se instalaron en el comercio náutico y polar (Comercio por el mar y en climas fríos) e incluso crearon ciudades subterráneas para poder crecer sin estropear mucho el sitio donde estaban situados.  Y solamente era el principio de todo un imperio.

                     No todo sería paz en Thisinem. Hubo una guerra en el año 1741 a.e , en la que dos bandos de la ciudad lucharon por ver a quien pertenecían las reliquias de  su templo. Si al consejo de sacerdotes o a los soldados. En esa misma guerra, miles de personas murieron, y algunas inocentes. La ciudad fue derruida en su mayor parte, dejando al pueblo un gran hambre, pobreza y enfermedades. 

Por ello el rey Shibu se vio obligado a ceder la corona a su cuarto hijo Seth.

Arteka. La Tierra del FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora