Poco más de una hora llevaban de viaje, cuando se toparon con una tormenta. Rápido Zerio mandó a todas las familias dentro del barco. Las olas movían de un lado para otro el barco, de forma que el agua entraba por las puertas. Los más fuertes de todos ellos ayudaban sin éxito a sacar el agua de la cubierta. Entonces Zerio mandó a todos que se metieran a sus respectivos camarotes, intentando que la suerte les sonriese.
Pero por suerte o por desgracia no les sonrió. Una gran ola chocó contra la proa del barco, destrozándolo y llevándoselo con ella. Después, entró mucha agua al interior. Rápidamente cerraron las compuertas y ventanas de los camarotes inundados. Pero por la presión sometida, el barco explotó. Lo único que recordaba Zerio era aquella ola llevándose a los restos del barco junto a el hacia sitios desconocidos.
Ya habían pasado varias horas de la catástrofe. Algunas personas, se despertaron antes que otra gente. Zerio seguía desmayado. Las pertenencias del pueblo estaban a escasos metros de ellos. En plena costa... Un momento, ¡en una isla!.
Probablemente hasta que volviesen a encontrar piezas de madera en buen estado para reparar el barco, no podrían salir de aquel sitio. Con suerte, tendrían suministros de agua y comida suficiente como para 2 meses. Pero en ese tiempo, debían encontrar otra fuente de agua potable y animales para cazar.
Tenía pinta de que aquella isla era bastante extensa. A lo lejos, un rebaño de ovejas pastaba en una pradera cercana. El sol se ponía a su izquierda, lo que significaba que habían naufragado en alguna isla de la zona Norte.
Pero en fin, no daré más detalles. Parlorio empezó a organizar todo para poder salir de allí lo antes posible. Capturó algo de ganado y recogió las pertenencias del pueblo. La verdad es que le daba muy mala espina esa isla. Tenía algo misterioso. Nadie la había visto nunca en mapas, aunque un sacerdote de Thisinem contó que un familiar lejano a el descubrió una misteriosa isla donde abundaba el ganado, a la que sólo se podía acceder una vez cada 100 años y a través de una ola. Estuvo allí unas semanas, pero después empezaron a desaparecer gente. Sólo el volvió.
PD. Intentare continuar en unos días el capitulo, ahora estoy liado. Xao :D
ESTÁS LEYENDO
Arteka. La Tierra del Fuego
AdventureArteka. La Tierra del Fuego La actualizaré poco a poco, de forma que tendreis un episodio cada 1-2 semanas ;)