Arteka Ep. 2// El comienzo

45 3 2
                                    

Tras este acontecimiento, algunas familias decidieron abandonar Thisinem para intentar crear un imperio más justo. 

Pero antes de salir de Thisinem, tenían que ayudar a terminar una construcción que harían todos en común, el templo de Thiska. Este templo llevaba costruyendose desde que Shibu I estaba en el trono, más o menos hace 120 años (los humanos de esta zona misteriosamente podían vivir hasta 165 años.

         Seth, el hijo de Shibu, había creado una ley temporal para todo su reino: 

~Todas las personas que quieran irse del imperio, tendrían que ayudar a terminar el templo.

Algunas personas como estas familias estaban en desacuerdo,por tanto un día un representante de cada familia se reuniría con todos los demás.

    Entre esos estaba Zerio, un niño de 13 años que pertenecía a la familia Kinnon. Este, tenía ojos verdes ligeramente azulados, cabellos rubios y tez morena debido al trabajo en el campo.

El día de la reunión todos tenían diferentes ideas pero un plan en común, salir del imperio en busca de otras tierras. 

-Yo creo que merecemos la libertad, y es muy sencillo. Simplemente necesitamos en la noche asesinar al rey Seth para que quiten esa ley_comentaba uno de los representantes.

-También podríamos ayudar a completar el templo y así irnos._Mencionaba otro.

Como veis, no tenían ninguna idea en común, y unas mejores que otras, pero al fin Serio dijo:

-¿Y por qué no salimos de noche vestidos de comerciantes y con un par de botes vamos unos días a la isla desierta que hay en la costa? Así, creerán que nos morimos por el camino y seremos libres.

Aquella misma noche, aquellas familias que querían salir de una vez por todas de Thisinem recogieron sus pertenencias y en carrozas de comerciantes que compraron por un modesto precio marcharon hacia rumbo desconocido. 

Antes, unos guardias registraron sus mercancías. Era muy extraño... Les resultaban muy familiares aquellas personas.

-Entonces...¿ Decís que venís del reino de Keset, en la otra punta del continente?_dijo un guardia.

-Claro, nos dijeron que aquí poder vender nosotros muchas cosas._Dijo un chico que iba con ellos poniendo acento extranjero.

-Hmmmm... Perfecto. Podéis salir. Y buen viaje._Le respondió otro.

¡Habían atravesado con éxito las murallas de Thisinem! Como habían conseguido engañar a las últimas defensas que quedaban para llegar a pisar la libertad, se supondría que perfectamente podían seguir su rumbo sin tener que pasar por la isla, pero les vendría bien un viaje en barco para llegar a su próximo destino. 

Arteka. La Tierra del FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora