Métodos naturales para oscurecer el cabelloCafé o té negro
Luego de lavar tu cabello normalmente, verte una cantidad de café fuerte frío sobre tu pelo sosteniendo un recipiente debajo de tu cabeza para atrapar el café que caiga en él. Sigue repitiendo este procedimiento hasta conseguir el tono deseado. Luego lava y acondiciona tu pelo. Repite una vez por mes paramantener el tono oscuro. También puedes probar este tratamiento utilizando té negro.
Salvia
Este método es ideal paraoscurecer el cabello con canas: hierve dos tazas de agua y agrégale media taza de salvia seca. Deja infusionar durante 7 u 8 horas. Luego de este tiempo y con la infusión fría, aplícala sobre tu cabello y deja secar (por ejemplo, exponiéndote al sol) antes de enjuagar. Repite el procedimiento hasta que el cabello gris obtenga el tono oscuro que prefieras, y realiza el tratamiento una vez por mes.
Nueces negras
Hierve nueces negras abiertas en agua durante 15 a 25 minutos. Aplica sobre tu cabello utilizando guantes y cubre la cabeza con un gorro de baño. Deja actuar durante 30 minutos y deja secar, luego enjuaga tu cabello.
Romero
Agrega 3 cucharadas de romero seco a 1 taza de agua hirviendo. Deja enfriar la infusión y luego aplica masajeando el cuero cabelludo. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga. Para resultados más rápidos puedes combinar el romero con la salvia.
Henna
Por último, siempre tienes la opción de oscurecer tu cabello con henna. El henna es un tinte natural y libre de químicos que se consigue en farmacias y tiendas de productos para el cabello. Debes aplicarlo siguiendo las instrucciones del producto.
Todos estos elementos naturales tienen la propiedad de oscurecer el cabello naturalmente, sin necesidad de tintes químicos. Sólo con repetir cualquiera de estos procedimientos regularmente podrás oscurecer el tono de tu cabelloevitando los a veces desagradablesefectos de resequedad sobre el cabello de las tinturas.
ESTÁS LEYENDO
Solo Chicas
De TodoManual para lucir linda y otros tips para sentirte agusto contigo misma n.n