Capítulo#12

62 4 0
                                    

Dina : Mamá , me haces tanta falta mamá .

Phol: ¿Se puede ?

Dina: Si .

Phol: esto es muy difícil , tu eres muy joven y no tienes porque pasar por esto , nadien debe pasar por esto , Pero todo tiene su fin y si queremos sobrevivir tenemos que obedecer.

Dina: es que yo aveces no logró entender a papá .

Phol : el los quiere proteger ya se llevaron a tu madre el no los quiere perder a ustedes también .

Dina: Pero también hay que ver la realidad , a nosotros nos pueden venir a buscar en cualquier momento es inevitable , somos judíos esto no acabará hasta que Hitler y sus nazis nos vean destruidos .

Phol : te dejaré sola un momento ;

Un mes después.

Dina : la fiebre no bajo . Hace algunos días atrás David enfermo pensamos que era un resfrío leve pero se fue agravando , papá tuvo que conseguir algunos remedios en el mercado negro .

Zacarías: Dina estos medicamentos le podrán bajar la fiebre .

Dina: eso espero .

David: hace mucha calor. Se nos hacia difícil traer un doctor los doctores judíos no podían ejercer su oficio y los doctores no judíos , no nos podían atender .

Zacarías: traeré unos paños con agua .

Dina: hermanito , resiste ;

Phol: tranquilo querido amigo yo me encargo de la fábrica .

Zacarías: gracias querido amigo .

Margot: buenos días señor Zapatero , venimos a ver a David .

Zacarías: claro pasen ;

Dina: Richard , Margot gracias por venir .

Margot : yo soy tu amiga y el es tu novio como te íbamos a dejar sola .

Richard: Si , ¿Cómo sigue ?

Dina :la fiebre no quiere ceder .

Zacarías :acá es tan los los paños , se los pondré , ve a conversar tranquila yo me quedo con David.

Dina: claro;

Richard: el se mejorará , ya lo verás .

Margot: Richard tiene razón amiga .

Dina: Si , el es muy fuerte .

Richard: Cómo tu .

Margot: ¿Y cuando irás a la Universidad?

Dina: no se , David todavía no se recupera ;

En la noche fui a ver a David , mi padre estaba con el pero tenía una cara de agotado.

Dina : papá , ve a descansar yo me quedo con David .

Zacarías: no hija...

Dina: papá , ve no te preocupes.

Zacarías: está bien pero si ocurre algo me despiertas .

Dina: claro .









Soy Judía , Bajo el régimen naziDonde viven las historias. Descúbrelo ahora