Familia (4)

10 0 0
                                    

"llevarse bien con sus padres"

"Me gustaría tener unos padres mejores".

Cada familia tiene su propio trasfondo de circunstancias y problemas, que sólo pueden entender totalmente sus miembros. Es posible que te preguntes por qué tus padres no son tan buenos como los demás. O por qué no te ha tocado una casa más bonita y una familia más afectuosa y que te respaldara más. Es posible que hasta quieras irte de casa. Puedo decirte una cosa, y es que sean como sean tus padres, son tus padres. Si no los tuvieras, no estarías vivo. Debes entender la gran importancia que tiene esto. Naciste en esa familia concreta y en este lugar concreto y en este planeta tierra en este momento concreto. No naciste en otra familia.

Este hecho da significado a todo.

El budismo explica que nada ocurre por casualidad y que las personas poseen de por sí todo cuanto necesitan para ser felices. Por lo tanto no hay ningún tesoro más valioso como la vida misma. Por muy difícil que sea tu situación, por muy ignorado que te sientas por tus padres, estas vivo ahora: todavía eres joven y tienes un espíritu joven, con el que puedes construir la vida más feliz a partir de ahora. No desperdicies ni destruyas tu precioso futuro perdiendo ahora la esperanza.

Estimulante con energía, recordando que cuanto sea el dolor y la pena , mayor será la felicidad que te espera. Ten la determinación de convertirte en un pilar de apoyo para tu familia. El budismo enseña esta manera de vivir.

*(significado de budismo)*

"El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de consciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creyó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero del desarrollo espiritual. El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budeidad".

A La Manera De Los Jóvenes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora