Amigos (2)

7 0 0
                                    

"elegir buenos amigos"

"quiero tener buenos amigos en mi vida". ¿Que puedo hacer?

Entender la importancia de la amistad es una muestra de sabiduría.

Este posible que tengas varios tipos de amigos: los amigos que viven en tu barrio, los amigos que van a tu clase; los amigos de actividades extraescolares; o los amigos con los que simplemente sales. También puede ocurrir que la amistad empiece como algo casual, cuando día personas que se sientan juntas y hablan. Un día vuelve a pasar lo mismo y se propone algún objetivo. Luego se convierten en buenos amigos que influyen positivamente el uní sobre el otro. Los mejores amigos que puedes tener son aquellos con los que puedes avanzar hacia el mismo objetivo. No podemos elegir a nuestra familia, pero a nuestros amigos sí. Y se trata de una elección importante. Muchas veces oigo: "me gusta ir al colegio por los amigos que tengo allí". Otros se quejan: "tengo amigos pero no tengo la suficiente confianza con nadie para hablar abiertamente". Has nacido en este gran universo, en el minúsculo planeta tierra y en la misma época que la gente que te rodea. Pero cuesta mucho encontrar, entre los miles de millones de personas del planeta, verdaderos amigos incondicionales con los que puedas mostrarte tal como eres, que entiendan tus pensamientos y sentimientos hasta sin palabras.

Entre tus compañeros de colegio, estoy seguro de que la mayoría tienen al menos uno o dos a los que consideran verdaderos amigos: conservenlos como oro en polvo. Pero si crees que en este momento no tienes ningún amigo de total confianza, ni te preocupes. Piensa que tendrás amigos maravillosos en el futuro. Concentra tus energías ahora en convertirte en una buena persona, considerada, que no habla mal de los demás y que no incumple su palabra estoy seguro de que en el futuro tendrás muchos amigos, quizás en todo el mundo.

En todo caso, es importante entender que la amistad depende de ti, no de la otra persona. Todo depende de tu actitud, de lo estés dispuesto a aportar a la relación. Espero que no seas un amigo de los que están sólo para lo bueno, ayudando a los demás solo cuando las cosas les van bien y dejándoles en la estaca cuando surgen problemas. En cambio, debes esforzarte por ser una buena persona que no abandone los amigos en ningún momento.

Con lo que hagas hoy, puedes preparar tu vida para grandes amistades. Hay cosas que puedes hacer para convertirte en esa clase de gran amigo que te gustaría tener. Por ejemplo, cuando te des cuenta de que alguien está preocupado por algo, dedícale una palabra amable: "pareces decaído. ¿Que te pasa? Trata los problemas de los demás como si fueran los tuyos propios y trata de ayudar. Es importante tomar este tipo de resoluciones firmes.

Y si alguien te defrauda, prometete que nunca le harías eso a nadie.

Cuando hagas una promesa, mantenla Siempre, pase lo que pase.

Si haces un esfuerzo por ser ese tipo de persona, pronto te encontrarás rodeado de buenos amigos.

A La Manera De Los Jóvenes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora