Divagación sobre la morphé

11 3 0
                                    

En filosofía me han enseñado que dejar de ser humano es malo, también me han enseñado que ser humano no es lo mismo que ser persona y que según Aristóteles todos los organismos nos movemos y actuamos en busca de la actualización de nuestras potencias.

Para Atistóteles el hecho de actualizar nuestras potencias no implicaba un proceso evolutivo - no al menos en sentido Darwiniano- ya que defendía el fixismo, es decir, el hecho de que las especies se mantienen, por tanto, para él la actualización representaba movimiento, avance.

La potencia máxima de la mayoría de los animales no es más que llegar a la edad adulta, en el caso de los seres sociales, dicese: los humanos, la potencia máxima es obtener la felicidad.

En tal caso, desde que nacemos actualizamos las potencias de nuestra morphé -nuestra forma, esencia-.

Ya hora os pregunto, si con cada actualización vamos más allá de nuestra morphé ¿Quién dice que no existe una Metamorphe humana?

En tal caso el deshumanizarse, el abandonar la condición narcisista y déspota de esta raza, en busca de algo mejor,no sería un acto cínico ni animal sino que el más correcto y sabio.

Manteniendo el fixismo antes comentado y teniendo en cuenta el famoso ejemplo de los lepidópteros que oruga pasan a mariposa quién dice que si el humano pasa a también ser persona no puede existir algo mejor allá de dicha condición.

Pensamientos DifusosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora